¿Ruidos molestos en casa?: 6 tips para reducirlos.

milemore milemore
Loading admin actions …

Llegar a casa no puede ser sinónimo de molestias, mucho menos por motivo de ruidos causados por ejemplo por ausencia de reparación o mantenimiento de ciertas zonas de tu vivienda, por la ausencia de elementos adecuados que ayuden a mitigar el ruido exterior, por la inadecuada la distribución de las estancias, entre otros. Aquí encontrarás unos tips que te serán útiles para que la experiencia auditiva en tu hogar este protegida al máximo y libre de ruidos indeseados.

Muros estratégicos.

Un gran desafío se da cuando se quiere garantizar un espacio tranquilo en áreas muy abiertas, en esta casa por ejemplo se instaló un cubo en el color natural de la paredes del primer nivel y una pared de cristal menor para embeber las ondas sonoras y evitar que los sonidos entre la cocina y la sala de estar se mezclen. La adecuación de este tipo de barreras pueden servirse además de técnicas de revestimiento con paneles de poco grosor de materiales aislantes como corcho o madera, que conservando el color de las paredes te permitirán aumentar el nivel de impermeabilización del lugar.

Persianas I: texturas delgadas.

Las persianas siempre serán una buena elección para contrarrestar el ruido exterior especialmente si la pared que separa un dominio de tu casa de otro es completamente de cristal, aquí se emplean cortinas blancas en un corte simple enrrollables desde el techo hasta el suelo para aislar la zona de la cocina de la zona de al lado que cuenta con una fuente que puede generar un sonido de caída natural libre de agua, pero que en algunas ocasiones puede ser más fuerte y exigirá el arreglo de un buen cortinaje para poder desconectar un poco el ruido. Este cortinaje en especial es de una textura muy ligera y delgada lo cual indica que se ha optado por permitir que algo del sonido de la fuente pase a la cocina, pero que al tiempo se pueda cerrar un poco más el espacio cuando se considere necesario.

Persianas II: texturas gruesas.

Si lo que se busca es aislar completamente una zona del ruido exterior, entonces las persianas a utilizar requerirán tener una textura mucho más gruesa, una gran opción está en elgir persianas isonorizantes, una solución eficaz que a partir de doseles de más grosor que las cortinas tradicionales e importantes capas de algodón capturan gran parte del sonido proveniente de afuera del lugar impidiendo su paso al interior de la habitación o la vivienda. Otro de sus beneficios es su durabilidad característica, sin embargo el único asunto a considerar es que pueden tener un precio más elevado en el mercado dadas sus particularidades.

Atención a los detalles.

La cocina es un sitio de la casa que puede volverse un gran emisor de alboroto si la elección de los electrodomésticos y accesorios no es la adecuada. Desde la grifería y el lavaplatos hasta la licuadora y la campana extractora, entre otros aparatos, es menester procurar hacerse con dispositivos diseñados para producir menores decibelios que permiten hacer las tareas del hogar sin ocasionar mayor albororto. Por su parte en las cajoneras y puertas, que pueden ser constantes generadores de ruido se pueden emplear sus bisagras amortiguadores invisibles que harán más silencioso el cierre de cualquier compartimiento.

Pinturas aislantes: innovación y economía.

Si se quiere aislar un espacio de una forma económica y original, el uso de pinturas a prueba de ruidos puede ser una gran elección para bajar significativamente el nivel de sonido, ayudan además a reducir el nivel de calor de un emplazamiento e incluso a ocultar imperfecciones en sus paredes. Lo interesante es que la capa acústica de este tipo de pinturas puede ser puesta directamente sobre las capas existentes de pintura,  tú mismo lo puedes hacer como todo un profesional de una forma muy fácil mediante rodillo o atomizadores, generalmente son de secado rápido por lo que no demandará mayor cantidad de tiempo, y te permitirán disfrutar de un ambiente silencioso en cuestión de horas.

Alfombras: hermetismo práctico.

Una forma simple de eliminar ruidos en cualquier habitación de su hogar es usando alfombras que funcionan como un obstáculo para que los sonidos pasen y se devuelva especialmente en pisos lisos y rígidos. Dependiendo de su grosor y su grado de absorción se podrá lograr un mayor nivel de insonorización, son un artículo funcional que puede ser ubicado en el centro de los cuartos o en toda su extensión para lograr una mayor cobertura, de preferencia puedes hacer uso de las que estén hechas de material poroso como la que se utiliza en esta habitación ya que son ideales para alejar más las ondas de sonido. Son una solución que además permite aclimatar el espacio, ya que entre mayor densidad posean (número de fibras en centímetros cuadrados) mayor aislamiento tendrás tanto del calor como del frío.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!