CASA EN CIENEGUILLA: Casas de estilo moderno por DMS Arquitectas

10 Superficies para los mesones de la cocina ¡Perfectas para casas pequeñas!

milemore milemore
Loading admin actions …

Si hay un sitio de la casa que une a la familia en las diferentes épocas del año ése es la cocina, en este lugar se mezclan los sabores y la creatividad sea para gozar de un desayuno saludable en las primeras horas del día, un delicioso lonche con té, panes o rosquillas en la compañía de familiares y amigos o una cena ligera con algo de comida marina y vino; con tantos platos representativos de la gastronomía peruana por probar y si nuestra cocina es pequeña apenas encontramos suficiente espacio entre nosotros, nuestros invitados y todos los ingredientes.

Por esto traemos para ti 10 ideas sobre superficies libres de cocina para que empieces desde ya el proyecto de remodelación que llenará de movimiento y libertad tu hogar para preparar y compartir cualquier comida.

1. Innovación rústica en la mesa.

Si nos fijamos bien el área que esta cocina ocupa no es muy amplia y sin embargo el mesón abierto que la encierra, con sillas en la parte externa, da una perspectiva de amplitud al lugar. La mezcla de colores grises y marrones en toda la extensión de la cocina, en muebles, superficies y accesorios de decoración crea un aspecto rústico que contrasta maravillosamente con la iluminación natural. Las áreas libres aquí son lo principal, sin desaprovechar las esquinas y con un diseño en forma de U se extiende una gran superficie que bien puede funcionar como un mostrador, con estas estructuras en esta cocina siempre habrá lugar para cada utensilio, cada persona y cualquier nueva receta que se nos ocurra.

2. Aprovechar las barras para conectar.

Un hueco común en nuestras casas está en la parte inferior de las escaleras, algunas veces se adecúa un baño de visita, un pequeño cuarto para guardar objetos de limpieza aunque casi siempre el ingreso al lugar resulta algo incómodo y apretado. En este caso la adaptación de una cocina funcional bajo la escalera en forma de L, uniendo el segundo y primer nivel con divisiones en madera, en la que se alcanzan a poner perfectamente todos los accesorios que te puedas imaginar, con barra multifuncional adjunta (desayunador, bar) en color blanco para tres personas, que tienen la oportunidad de desplazarse cuando gusten a la sala, se convierte en la forma perfecta para aprovechar espacios difíciles y conectar las zonas de la casa.

3. Sobriedad y modernidad en una sola pieza.

Con la excusa de separar el grifo del área principal en la que está incorporada la estufa de esta cocina, los diseñadores logran incrementar los sitios disponibles para ubicar objetos encima, lavar trastos, picar y servir alimentos, etc, los tonos opacos en conjunto con el acero y vidrio en las piezas desarrollan un concepto lleno de sobriedad y armonía que atraerá a más de uno a probar nuevas recetas.

4. Encimeras de gran extensión.

Puede que en el proyecto que tengas en mente para renovar las encimeras de tu cocina debas considerar hacer uso o conectar con otros espacios cercanos, que antes utilizabas para otras cosas pero que realmente no cumplían un gran papel. Es el caso de esta segunda cocina en la que las superficies a utilizar se extienden más allá del mesón del medio con grifo lateral y plancha libre (ideal para tender un gran mercado) hasta cubrir en forma de L dos de las paredes del cuarto con muebles de gavetas inferiores y superiores que se acoplan abiertamente con el comedor. Seguramente una renovación de este tipo demandará más tiempo, pero resolverá definitivamente el problema de acomodar todos los elementos necesarios para ofrecer tus mejores platillos.

5. Iluminación y tradición.

La estrechez del espacio de esta cocina que bien pudo ser simplemente un corredor en algún momento, es resuelta mediante el despliegue de las encimeras a lo largo de cada pared decoradas sutilmente por baldosas jaspeadas en los rebordes, la instalación de gabinetes y extractores en la parte superior y la introducción de electrodomésticos como la nevera y los hornos entre el muro blanco de la entrada. La máxima aquí es la maximización del espacio disponible facilitado además por el mantenimiento de la claridad con el estilo neutro en los colores usados.

6. Clase en blanco y negro.

En moda la combinación blanco y negro siempre es un básico, en espacios como pequeñas cocinas puede crear bien un emplazamiento elegante o uno impenetrable dependiendo del diseño implementado. En esta cocina los arquitectos lograron el punto adecuado de sofisticación integrando muebles de formas clásicas con tonos claros en los que se pueden ubicar por ejemplo al fondo los mejores vinos añejos,  complementos con diseños actuales y encimeras en granito con bandas adecuadas para ubicar todo elemento necesario para realizar cualquier actividad: lavar elementos de cocina, picar alimentos, comer, inventar nuevos platos o charlar un rato.

7 . Juventud y alegría en la cocina.

La superficie o muro principal que encierra esta pequeña cocina bordeada por un tablero en granito hasta el suelo, puede ser utilizado perfectamente como barra de bebidas, con el contenedor de cristalería que le ilumina desde el techo, se crea una innovadora forma de guardar y exhibir tus mejores cristales  los cuales sin duda llamaran la atención de más de uno, también puede ser utilizado para pasar alimentos en una gran cena o simplemente para sostener las copas en medio de una divertida conversación cuando estés cocinando. Otras superficies menores se encuentran al lado de los electrodomésticos en acero, al interior permitiendo una rápida interacción con cada uno de los elementos. Los colores claros y juveniles: gris, beige, azules claros aportan juventud y dinamismo al sitio, y el uso de frases a modo de decoración en las paredes blancas prometen llenar de inspiración, entusiasmo y alegría a quien entre en ella.

8. Sofisticación en negro con pinceladas de color.

La encimera libre completamente negra a la entrada de esta cocina es el sueño de todos cuando nuestro espacio ha sido generalmente estrecho, los arquitectos de este diseño eliminan una parte de la encimera del fondo para dejar espacio para este nuevo equipamiento que con sus sillones en rojo da el punto sofisticado y moderno que basta para resaltar el concepto tradicional utilizado en el lugar: amoblados en madera, acabados en acero en las paredes para evitar manchas indeseadas, cajoncillos colgados en blanco con amplio espacio para guardar utensilios, superficies negras en U a juego con la encimera principal, que se extienden hacia el exterior para definir una mejor experiencia de la persona que desee sentarse a consumir algún bocadillo. El arreglo final una lamparilla elegante, pequeña y redonda que ubicada sobre la encimera libre de la entrada logra dar suficiente iluminación a toda la zona.

9. Amplitud rematada en madera.

En el fondo se alcanza a visualizar la pequeña cocina de esta casa, pero dando una vista general se percibe una gran espaciosidad, suficiente para abarcar gran cantidad de invitados. Los compartimientos en madera que se disponen en las paredes de la esquina con acceso al exterior, interrumpidos ocasionalmente por la colocación de accesorios en acero consuman el concepto integral del recinto. La superficie adicional que funciona como una división perfecta con la zona del comedor, revestida de blanco impoluto hasta el suelo, adornada por luces del mismo color que penden del techo, con cuerpo cubierto por tablas veteadas y butacos en madera al lado, pone el punto necesario de refinación y limpieza que todos queremos tener para convidar a cualquier banquete.

10. Pequeño también es sinónimo de moderno.

Estamos acostumbrados a las imágenes de las grandes ciudades y los grandes proyectos como sinónimos de modernidad, pero sin ir muy lejos un pequeño rincón de tu casa puede renovar y modernizar por completo tu día a día. Esta cocina por ejemplo reservada en una esquina es la estrella principal de esta sala, pone en contacto a quienes entran con quienes salen, dispone una superficie nuevamente en L que basta para cubrir el área del lavabo, estufa, cafetería y barra para servir los mejores cócteles y bebidas después de un día de trabajo, sobre ésta última no se puede ignorar la lámpara colgante con focos de diferentes formas que con su luz blanca complementa idealmente los colores gris, blanco y negro del lugar.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!