Cocinas de estilo moderno por OBRA BLANCA

7 Ideas geniales para revestir las paredes de la cocina

milemore milemore
Loading admin actions …

Estás decorando por primera vez o remodelando tu cocina, parece natural dar una nueva imágen a las zonas que la componen enfocándote en el último mobiliario, accesorios más modernos o más antiguos dependiendo del cambio que quieras fijar. Pero uno de los aspectos que influirá en gran parte en el acabado final de tu remodelación será el material que elijas para tapizar o revestir las paredes.

En este ideabook te traemos algunas ideas geniales sobre algunos tipos de materiales que puedes usar, los cuales son sólo un abrebocas de lo que puedes encontrar en el mercado para dar nueva vida a tu cocina a través de tus paredes.

1. Madera de pino para dar un aire industrial.

Los revestimientos en madera crean espacios agradables y confortables, en este caso la madera de pino en color natural es utilizada en todo el tapizado del área, desde cada uno de los compartimientos de la cocina en un color aún más claro que las demás paredes, mesa adjunta y escalera cercana, una apuesta magnífica que se cierra con accesorios de plástico en blanco como la encimera del medio, la lámpara y el frutero en el comedor para establecer un aire industrial. 

La advertencia aquí es asesorarse adecuadamente con expertos que trabajen este tipo de material para que el diseño y el montaje sea el adecuado, además de que te pueden brindar tips para su mantenimiento, la madera no es un material fácil, puede ser susceptible a la humedad así que la inversión en aceites o limpiadores especiales será una constante.

2. Granito y brillo a la redonda.

El tapizado de esta cocina nos trae un uso del granito en forma de L en toda la extensión de las paredes, que se incrementa en la zona del brasero hasta el techo y que armoniza con el usado en la superficie que atraviesa el recinto a modo de comedor o mostrador, por su parte el uso del color blanco en la parte superior de las paredes de la esquina mezclado con las repisas en color gris de las ventanas de tamaños dispares, crean un conjunto original de muros cubiertos por materiales variados que nos animan a juntar diferentes revestimientos sin temor alguno de perder la elegancia y el brillo del sitio.

3. Pinturas plásticas que marcan la diferencia.

En esta cocina se usó una sencilla pintura plástica de color rosa  en la zona de la estufa, cuyos beneficios están asociados a la facilidad para completar su limpieza, por ejemplo si cocinando salpicas algo, con esta pared rosa no tendrás tanto problema, usas un trapo humedecido con limpiador y ya está, el secado rápido, durabilidad y resistencia de este tipo de pinturas lo permiten. Además si llevas el material plástico en otro color totalmente opuesto, al mobiliario, y te arriesgas un poco, puedes estar creando una propuesta vivaz que acompañará la preparación de tus recetas por un largo tiempo.

4. Azulejos de colores con contraste en blanco.

Si el toque que quieres dar a los muros es más bien tradicional pero con un corte fresco, los azulejos tradicionales en colores neutrales te permitirán jugar con las demás piezas del lugar. En esta cocina sólo son utilizados los azulejos en una porción de los muros, dispuestos óptimamente en la zona de los fogones para facilitar la limpieza del área y evitar manchas desagradables, se complementan con muros alrededor en blanco que dan un contraste de frescor perfecto para aclarar todo el lugar.

5. Cristal y vinilo: iluminación y amplitud.

En esta cocina se combinan diversos materiales en los muros para definir un espacio lleno de modernidad, amplitud y luz, los que más destacan son el cristal en la pared hacia el exterior que garantiza la claridad interior, el PVC en las puertas y frentes de cajonera, así como el granito en la parte superior de la estufa; el acero inoxidable en el extractor, el horno y la grifería sellan un concepto rebosante de energía y color que animará al más escéptico a considerar estos elementos a la hora de revestir sus paredes.

6. Papel pintado con barniz

Aunque no son la elección usual, este tipo de material creado a partir de base de papel bañado en barniz o vinilo hace lavable la extensión donde se ubique, vienen ideales para para paredes con imperfecciones que pueden ocultarse si elegimos un papel con la textura y relieve indicados que nos permitan hacerlo. Hay una gran variedad de estilos incluyendo las cenefas que muchas veces son usadas en cocinas cuando no se quiere decorar la pared en pleno, en este caso podemos apreciar su uso en el fondo, una apuesta atrevida en cuanto a combinación de formas en claroscuro, que conquista el espacio conectándose con áreas remotas de afuera de la cocina tales como las baldosas del patio adjunto en su forma y color.

7. Baldosas y figuras geométricas I: tonos claros.

Si lo tuyo es conseguir una apariencia vintage en tu cocina también hay materiales para lograrlo, el recubrimiento en baldosas es una oportunidad interesante, favorece el mantenimiento tal como sucede con pisos de este material, una limpieza periódica con agua, jabón y desengrasante por ser la zona de la cocina serán una solución muy simple para tener la higiene del lugar bajo control. Las figuras geométricas dan en el punto vintage en el diseño rememorando la casa de las abuelas, los colores blanco y azul claro embellecen la vista junto con la madera de las superficies conservando un cuadro despejado e iluminado.

8. Baldosas y figuras geométricas II: tonos oscuros.

Pero si te va más la idea de generar un espacio más reservado y oscuro, las figuras geométricas en colores blanco y negro como tapiz en las paredes junto con enseres en colores encendidos como el rojo en la barra de esta cocina y el foco de luz que descuelga del techo, además de tonalidades grises en electrodomésticos y demás superficies conformarán el equipamiento apropiado para tu propósito.

Estas son solo algunas ideas que te permitirán empezar a elegir entre los miles de materiales existentes para tapizar paredes de cocina, si quieres ver aún más ideas haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!