5 recomendaciones importantes para que los insectos peligrosos no entren a tu casa

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
The Sky Villas, Ansari Architects Ansari Architects Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

¡Que no entren alacranes, ni arañas a tu casa! Todos están de acuerdo que la visita de alacranes o arañas que son peligrosas, no es de agrado de nadie; menos aún cuando tienes menores de edad en la casa, mascotas o personas de alto riesgo de salud. La picadura de alacranes no siempre es fatal, pero debe llevarse de inmediato al puesto de salud más cercano para que se inyecte algún medicamento que impida que se produzca consecuencias mayores, sobre todo en menores de edad, y por supuesto si tienes mascotas, que son como parte de la familia te aconsejamos llevarla al veterinario para su tratamiento.

Primero. Impedir que entren a la casa

Las paredes de la casa deben estar libres de grietas que permitan entren estos animalitos rastreros tan peligrosos. En las uniones de puertas y ventanas, en sus contornos séllalos con algún producto que impida que queden espacios, entre la pared y estos elementos constructivos.Estos procedimientos son básicos para evitar su entrada. Verifica que las tuberías, lámparas y contactos de luz no tengan grietas. 

Esto te garantiza que en un 90%no tienen donde esconderse animales como arañas y alacranes.

Segundo. Coloca malla protectora en ventanas

Lo ideal es una fina malla de aluminio con un marco firme y sin espacios entre este marco y las ventanas. eso evitará la entrada de estos animalitos.

Tercero. Evita la acumulación de ropa

Evita acumular ropa en lugares desprotegidos como los closets; dejándola una sobre otra sobre una silla o mueble, son los lugares ideales para que ellos se escondan y te hagan pasar un mal rato. Al hacerlo reduces la presencia de alimañas en un 70%. Cuando se apilan prendas de vestir, en lugares oscuros, es más probable que encuentren entre ellas los lugares perfectos como escondite.

Cuarto. Compra un insecticida seguro

Busca un insecticida seguro que puedas colocar en lugares de entrada como debajo de las puertas de la casa, los desagües de regaderas y en los patios donde puedan llegar por las cercas .

Consulta con tu proveedor y lee muy bien las instrucciones porque son ligeramente tóxicos.

Quinta recomendación. Productos

Casas plásticas para mascotas homify Jardines de estilo moderno Plástico Accesorios y decoración

Estos productos que se suelen usar, cuida su colocación, si tienes mascotas o niños de temprana edad. No permitas que jueguen en pisos donde se ha esparcido algún producto tóxico. Cuida donde se coloca el alimento y agua para tu mascota. 

Si persiste la aparición de estas alimañas, te recomendamos llames a un exterminador profesional que te garantizará por ciertos meses que no vuelven a entrar a tu casa.

Si además no quieres que entren los amigos de lo ajeno a tu casa, revisa estas recomendaciones de este artículo de tu revista de homify.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista