Terrazas: ¡10 pérgolas y cerramientos espectaculares!

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Loft à Paris, Meero Meero Balcones y terrazas modernos
Loading admin actions …

Te compartiremos ideas de pérgolas y cerramientos para cubrir tu patio o terraza. 

Cubrir nuestra terraza del sol y de las inclemencias del clima, es algo que debemos tomar en cuenta al momento de diseñar este espacio exterior en nuestro hogar. De esta manera, podremos disfrutar al máximo de este ambiente, sin que nos expongamos mucho al sol o que el viento se lleve nuestras servilletas al momento de una comida en la terraza. Además, al cubrir nuestra terraza se protege el mobiliario y objetos decorativos, y por lo tanto, duran más tiempo en mejor estado.

Existen diversas formas de cubrir nuestras terrazas, aquí te presentamos una que sabemos que te encanta: ¡pérgolas! 

Pérgolas de todos los materiales, diseños y estilos.

¡Comencemos!

1. Cerramiento de vidrio para terraza en la azotea, con una estructura acristalada en las alturas

Loft à Paris, Meero Meero Balcones y terrazas modernos

En este ejemplo apreciamos un terraza que cuenta con una estructura a base de líneas hechas con metal, las cuales sostienen micas transparencia que garantizan la entrada adecuada de luz durante el día y una bella vista del firmamento por la noches, mientras se degustar un café o simplemente se reposa a la intemperie. La firma Meero es a la que corresponde este increíble diseño de cerramiento de terraza. Una idea sensacional y transparente!

2. Pérgola de metal delgada y continua

El equipo de profesionales mexicanos de Glr Arquitectos son los responsables de esta pérgola que si bien no tiene las enormes dimensiones para lucir a plenitud, si logra cautivar miradas con la armonía y originalidad de su diseño, pues a base de tiras sumamente delgadas crea un ritmo visual que invita a tomarse un instante de descanso debajo de ella.

3. ¡Techo de metal con diseño de cuadros y rectángulos!

TERRAZA VIDRIO LAMINADO, DEAALUM DEAALUM Balcones y terrazas modernos

Basándose en un diseño a cuadros, esta pérgola estilo moderno cubre en su totalidad la pequeña terraza diseñada  por Deaalum. En esta ocasión el metal goza de un diseño sencillo pero bastante vistoso, pues este material es ocupado como estructura y adorno. La solidez visual que transmite esta pérgola es por mucho el elemento que roba miradas a todos aquellos que tiene la fortuna de conocerla, y que decir de los que la disfrutan día a día.

5. Una pérgola de metal rodeada de vegetación

Restyling villa residenziale lago di garda , ARTREADY ARTREADY Balcones y terrazas modernos

Este material tan versátil es perfectamente combinable con cualquier otro, pues acepta adornos y elementos de gran variedad sin problema alguno. Un ejemplo de ello es esta pérgola creada en su totalidad con metal cromado, el cual es adornado en sus esquinas con la tonalidad violeta que sólo estos helechos pueden brindar. En pocas palabras, Artready hace evidente que este material difícilmente puede ser sustituido por otro.

4. Una pérgola de aluminio y acrílico que derrocha vanguardia

La casa que cuenta con la dicha de poseer esta pérgola moderna se ubica en una zona residencial de la Ciudad de México. Los arquitectos de interiores de la Firma de Interiorismo Mariangel Colghlan, apelan al brillo y elegancia que el metal posee, cuando es cromado, para darle un toque mucho más vanguardista y novedoso, el cual, al mezclarse con mica transparente crea un juego de reflejos y luminosidad increíble para descansar, leer un libro, o degustar alimentos y bebidas bajo su cuidado y protección.

6. Pérgola de metal para patio y terraza: juego de luz y sombras

Terraza ARQUIPLAN Balcones y terrazas modernos

Bernardo Hinojosa es el arquitecto encargado de idear esta pérgola que apela a un diseño uniforme y resalta justamente por la sencillez y sobriedad que transmite e incorpora como sus principales características. La sombra que genera es parcial y sacrificada un poco por el maravilloso diseño que incluso se vuelve adorno del lugar gracias a las sombras generadas durante el día, pues dicha estructura se dibuja en el piso o las paredes de la terraza.

7. Una pérgola de metal en color negro para una terraza moderna: amplia y sofisticada

Este original diseño de pérgola le otorga al aluminio una presencia total en su estructura; con sólidas vigas que se disponen en forma cuadrangular, y delgadas tiras que fungen como el soporte para una lona, que de forma arbitraria puede colocarse encima durante los instante donde las condiciones del medio ambiente se tornan difíciles de tolerar. Sin lugar a dudas el aluminio aquí muestra su gran resistencia y elegancia al natural.

El exterior que exhibe esta fotografía pertenece a una casa diseñada por la firma mexicana Sanzpont en Isla Mujeres, Quintana Roo, México.

8. Terraza de herrería: conjunta diseño y soporte

Un estilo mucho más tradicional como el que posee este recinto rústico, no está en contra de materiales más modernos. Esto lo sabe muy bien la firma Claudia Ferro Arquitetura y por ello colocar una pérgola que sin tapujos muestra su estructura hecha con metal ¡completamente al natural!

9. Terraza de metal, con estructura elegante

Una gran cualidad del aluminio es que permite, mediante el calor y fuerza, realizar diversas formas con el fin de hacer que denote y se adecue a un estilo en particular. Es justamente esto lo que hace la firma Archbcstudio, pues con el aluminio en tono natural, hace formas que rompen en los extremos con la rigidez y linealidad, logrando así que dicho material acompañe de una mejor manera al estilo clásico de esta terraza.

10. Cerramiento de terraza, ahora un espacio exterior techado

Y para concluir, tenemos esta pérgola que se conjunta con el cerramiento de la terraza para envolver, cada una de las partes que componen este espacio que apela a lo industrial. Este estilo es quizá uno de los que mas utiliza este material debido a que generalmente busca mostrar las estructura al natural y que mejor que el aluminio, creado para lucir por si solo, es decir, sin necesidad de grandes retoques o adornos. No debemos olvidar destacar que esta idea le pertenece a al firma Maad Architectes.

Disfrutamos que conozcas la gran variedad que existe en recubrimientos de terrazas, los encargados de brindar máxima protección, por tal motivo te sugerimos tomarte un poco de tiempo y disfrutar el siguiente libro de ideas: Fantásticas ideas de toldos para terrazas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista