Mucho más que para pisar: alfombras modernas

Armando Cerra Armando Cerra
Alfombras Dekor, Carpetfil Alfombras, s.l. Carpetfil Alfombras, s.l. Suelos
Loading admin actions …

Pon una alfombra moderna en tu cuarto de estar, en el dormitorio, las habitaciones de los niños o en el recibidor. El cambio será radical. Le aportará a cualquiera de ellos un toque de color y también de elegancia que difícilmente se encuentra con cualquier otro elemento decorativo. Eso se debe a que generalmente se trata de un objeto de una superficie considerable y que sobre todo “rompe” la continuidad de un suelo. Además se puede usar para remarcar espacios dentro de una misma habitación, proporcionándoles una personalidad propia.

Tres alfombras en una

Color, juego y dinamismo. Esas son las cualidades de estas tres alfombras. El color es evidente por su mezcla de tonos malvas y blancos. El juego lo proporcionan sus formas curvas, que rompen por completo la idea tradicional de una alfombra de ángulos rectos. Esas mismas curvas le dan dinamismo a un elemento estable y fijo por naturaleza como es un suelo. Pero además esa sensación de movimiento se incrementa por los vibrantes detalles decorativos del tejido.

La modernidad más absoluta en una alfombra

Está claro que esta alfombra no cuadra con cualquier decoración. Se trata de una alfombra moderna y por lo tanto requiere un salón con el ambiente lo más contemporáneo posible. La idea del blanco y negro más clásico se convierte en rompedora con el trazado ondulado del tejido. Y el gran espesor de la alfombra adquiere un enorme protagonismo en la decoración, tanto que invita a no colocar nada sobre ella, ni sofás, ni mesas, ni sillas, ni nada. Ella sola se basta para rellenar su espacio.

Alfombra moderna en un colorido damero

La alfombra clásica es un rectángulo o un cuadrado. Pero aquí ese clasicismo se mantiene, se intensifica y se rompe por completo para alcanzar la modernidad total. Un gran rectángulo compuesto a su vez de otros muchos, y cada uno con sus variaciones de color, yendo de la gama de los ocres a los azules, pasando por los verdes, los amarillos y los grises. Su carácter decorativo salta a la vista. Pero además, es todo un divertimento para ciertos juegos infantiles tirados por el suelo sin temor a los resfriados.

Alfombra para un estudio

homify Suelos Alfombras

El estudio, despacho o gabinete más íntimo de una vivienda es como el sancta santorum de su propietario. El lugar donde se refugia a leer, trabajar o quedarse a solas con sus pensamientos. Esta alfombra tremendamente moderna aporta esa nota de calidez y de confort que requieren este tipo de habitaciones, además de que nos presenta la personalidad de su ocupante. Alguien preocupado por las cuestiones estéticas y muy de su tiempo.

Una moderna alfombra española

Por motivos climáticos, las alfombras son mucho más comunes en países del norte de Europa o de Asia. De hecho, los ejemplos citados anteriormente tienen todos ellos esos orígenes. Sin embargo aquí presentamos este modelo de Carpetfil Alfombras, unos fabricantes de la localidad alicantina de Crevillent, especializados en la confección de este tipo de objetos. Ellos poseen modelos más tradicionales, pero también alfombras modernas como la que se ve en la imagen.

Hay una hoja en la alfombra

Pero se trata de una hoja gigantesca. Ese es el dibujo que vemos en la alfombra moderna de la foto. Un cuadro horizontal y pisable que ambienta por completo el salón de la vivienda. En esa misma foto que nos propone la empresa inglesa Interiors by Elements la vemos sobre un suelo que simula un puzle de madera, pero bien podría estar sobre baldosas de gres de tonos más neutros. Sean claros u oscuros, esta alfombra alcanzaría un protagonismo rotundo.

Una alfombra abstracta

Colgar un cuadro de estilo abstracto en una oficina o un salón inmediatamente le aporta contemporaneidad a ese espacio y muestra el interés cultural de su propietario. Pues ahora hay que imaginarse ese mismo cuadro abstracto situado en el suelo, transformando el lienzo en alfombra. Rompedor sin duda. Y en este caso enormemente colorido. Los tonos vivos de la lana con la que está confeccionada esta alfombra atraerán todas las miradas, y no solo eso. Sus formas harán que se rodee para intentar desentrañar todos sus secretos. Es decir, igual que cuando contemplamos una obra de arte abstracto.

En Turquía también se hacen alfombras modernas

Kişiye Özel Halı, Halistores Halistores Suelos Alfombras

La imagen de una alfombra turca tradicional es bien distinta a la que aquí vemos. El arte de tejer alfombras ha evolucionado y los diseños van cambiando y adaptándose a los nuevos gustos del siglo XXI. El ejemplo es esta alfombra moderna que solo utiliza cuatro tonos en su lana para formar unos motivos curvos que se van encerrando en sí mismos, y incluso cierran al alfombra. Ya que no se trata de un objeto rectangular, sino que la forma de esa volutas de diseño cambiante, también rompen las líneas rectas de los límites de la alfombra.

Una alfombra-moqueta artística

homify Suelos Alfombras

La casa Mischioff Ag es especialista en alfombras, de hecho es en este mismo artículo hemos visto una de ellas ideal para un estudio. Pero también realiza moquetas, y siempre se trata de diseños muy innovadores y creativos, al igual que hace para sus alfombras modernas. Aquí vemos una inmensa interpretación del arte del dripping del pintor norteamericano Jackson Pollock. Con todo ello se recubre el suelo de una habitación, y aunque no es deseable, incluso las manchas accidentales hasta se pueden integrar en la composición y pasar desapercibidas.

Otra moqueta para el salón

A veces está la duda entre una alfombra o una moqueta. La diferencia radica en su superficie y en su fijación. Mientras que las alfombras son móviles, lo cual ayuda a su limpieza, las moquetas ocupan todo el suelo de una habitación, lo cubren por completo y el duro pavimento desparece para convertirse en una superficie mullida y confortable. Siempre es un idea a tener en cuenta a la hora de decorar la vivienda. Eso sí, mientras muchas alfombras modernas como las que hemos visto aquí adquieren un gran protagonismo individual, en el caso de la moqueta lo ideal es que sean más discretas y neutras, integrándose tranquilamente en el conjunto.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista