11 pisos fabulosos para patios y terrazas

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
DEPARTAMENTO EN LA CONDESA II, MAAD arquitectura y diseño MAAD arquitectura y diseño Balcones y terrazas eclécticos
Loading admin actions …

¡Los pisos! Ese importante elemento de la decoración de tu terraza o patio; es el primer material conque vas a diseñar cómo será ese espacio, después vendrán los muebles y demás detalles que son el complemento para que luzcas la imagen perfecta, de ese espacio tan importante de tu casa, la terraza donde se siente la integración del interior con el exterior o el patio que es el desahogo del área social de la casa.

Hay muchas opciones, a la hora de elegir ese piso, pero no te dejamos sin la oportuna ayuda de homify cuando vas a tener que elegir el material adecuado para ti.En este libro de ideas te mostraremos 11 pisos diferentes, para que veas cuál es el que más te gusta y mejor se verá en tu terraza o patio, ven a recorrerlos con nosotros.

1. Que el piso vaya de acuerdo con tu estilo

Terraza ARQUIPLAN Balcones y terrazas modernos

Si quieres renovar el piso de tu terraza o patio, verás los diferentes materiales que tienes a tu disposición, pero sin dejar de lado algo importante, el estilo de tu casa y por supuesto cuáles son tus gustos personales.

El bolsillo, o sea, la disponibilidad de inversión es básico para que hagas el presupuesto ajustado a la realidad, es quizás lo que más te amarre a la hora de decidirte entre la madera, la piedra natural, las losetas de cerámica o arcilla y otros.que existen y cuáles serían los que más se adaptan al estilo de tu casa y/o a tus gustos personales, a la vez que a tu presupuesto. Ven a comprobar qué puede ser ese material tan importante en la decoración de tu terraza o patio.

2. El primer paso, el presupuesto

Antes de ilusionarte con un material, mide primero el espacio donde lo vas a instalar, chequea cuantos metros cuadrados necesitas comprar, acuérdate que debes comprar al menos un 5% más por la colocación y guardar unas piezas para futuros reemplazos.

Por lo general te darán los precios del material de piso por metros cuadrados, así que es fácil revisar el costo. También debes considerar el costo del material, si tienes que preparar una base de piso y la pega que necesitas ya para fijar el material en si mismo, más la mano de obra.

Revisa los costos de los diferentes materiales y decanta las ofertas hasta encontrar el que te guste y al mismo tiempo sea más económico.

3. ¿Qué te parece la loseta cerámica?

Entre los materiales que encuentras está la loseta de cerámica, no es demasiado cara, tienes varias opciones de estilos, modelos y precios. Recuerda que es para exterior, al elegirla debe tener un acabado antideslizante, para evitar accidentes.Este material, como va en exterior, reflejará la luz en bastante grado, por eso el color nunca debe ser blanco ni tampoco muy claro o brillante, para que no sea incómodo a la vista, un color sobre los tonos grises o marrones estará bien.

4. La clásica arcilla

La arcilla tiene una característica, que es su acabado rústico que en terrazas y patios se ve super. La puedes encontrar en diferentes formatos desde más grandes, como losetas, hasta algunas pequeñas como el formato de ladrillos, diferentes formas cuadradas, rectangulares, exagonales, Con espesores diferentes y dejas entre ellas unas juntas de aproximadamente entre 1.5 cm o 2 cm dependiendo del efecto que quieras lograr.

Dependiendo de las dimensiones tendrás las cantidades por metro cuadrado. Revisa cuantas piezas vienen  por cajas, compra las fabricadas en una misma tanda, para que el color y el tono sean el mismo; no te lleves la sorpresa cuando estén colocándolas, que son el mismo color ´pero diferentes tonos.

5. Algo natural como las lajas de piedra

Si ves este patio, de la imagen, que es muy acogedor, casi intimo, las lajas de piedra son las que le dan ese carácter tan natural y hermoso.Siempre sus dimensiones, aunque parecidas, no serán idénticas como la forma tampoco, las tonalidades de cada piedra pueden diferir. Puedes elegir tonos parecidos o diferentes entre si. Ese conjunto de características es lo que hace de tu patio o terraza, con este material, algo único. Vas a necesitar ayuda en su transporte y colocación, después de nivelar donde irán, pues pesan bastante por lo general entre 54 kg y 60 kg por metro cuadrado.

6. La grama alternándose con la piedra

Jardin de Flores Terra Jardines de estilo moderno

En la anterior imagen tenias la piedra sobre un suelo de tierra, en este piso tienes la grama entre las piezas de piedra laja. También en lugar de grama puedes tener alguna plantica rastrera, que no necesites poda y son una excelente solución.Entre los tipos de grama utiliza uno que no sea de mucha altura y no tengas que estar podando, consulta con el vivero donde la comprarás, que te asesoren; puede ser la grama japonesa, verifica si donde la colocarás es de mucho sol o mayormente de sombra para elegir una buena grama que se mantenga perfecta en el espacio elegido. Puedes colocarla en un camino del patio, como el de esta imagen o en todo el espacio de tu patio o terraza.

7. Entre la piedra picada elije grava o gravilla

Entre ambos tipos de piedra la diferencia es las dimensione, la gravilla es de menor tamaño que la grava, son buenas las dos depende de cuál prefieras; este material es más consistente para cubrir un piso que la arena.

Este tipo de piedra es muy fácil para cubrir tu piso, aunque si se te hace difícil caminar sobre las piedrecitas, colocas unos listones de madera como los ves en esta imagen, que facilita contenerlas además de crear un diferente estilo de piso más decorativo.

8. Con varios tipos de piedras, combinándolas

Club de Golf Santa Anita, Arki3d Arki3d Balcones y terrazas modernos

Puedes conseguir mucha variedad de piedras para combinar en tu piso, las consigues por sacos, desde piedra mármol en bolsas de 20 kg: las de aproximadamente 7.7 cm cubren 0,25 m²;  y la llamada  gravilla 0.55 cm que puede cubrir 1 metro cuadrado. Piedra de río se venden en sacos de 60 kg: las de 7 u 8 cm cubren  0.50 m²; las de 3 cm cubre 1.4 m²; las de 3.5 cm cubre 1,5 metros cuadrados.

Revisa con tus proveedores de materiales de construcción, la variedad que están a la disposición y los precios para que puedas hacer un presupuesto ajustado a la realidad del mercado actual.

9. La cálida madera de siempre

Casa L , Serrano+ Serrano+ Balcones y terrazas modernos

La madera para pisos debe estar tratada especialmente para ese uso, de exterior sobre todo. Debe instalarse de manera específica, con un entarimado especial que se hace sobre la base de piso eso debe hacerlo un profesional. Su mantenimiento debe ser regular, para que no pierdas el trabajo, pero si cumples con todas las indicaciones, realmente es un material hermoso y de gran calidad.

10. La grama artificial, prácticamente cero mantenimiento

La grama artificial es una  alternativa muy buena, cuando buscas el color, el aspecto de la grama natural sin el trabajo y el mantenimiento que te exige esta. Puedes usarla en todo tu patio o en parte de él combinándola también con otros materiales y en el piso de tu terraza, donde tienes sombra es perfecta.

11.La combinación perfecta grama,, madera y grava

En esta última imagen te mostramos una combinación genial de diferentes materiales en un espacio, que el juego de colores y texturas lo hace más interesante. Prueba esto en la renovación de tus pisos de exterior.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista