Una CASA DE CAMPO para soñar: Terrazas de estilo  por malu goni

10 Terrazas preciosas para el patio ¡Te van a encantar!

milemore milemore
Loading admin actions …

En medio del movimiento de las ciudades, todos necesitamos un espacio de esparcimiento y tranquilidad en el que podamos estar en contacto con la naturaleza, ¡qué mejor que utilizar tu propio jardín o patio para esto!, puede que ya cuentes con uno pero no lo hayas dispuesto del todo para definirlo como tu propia zona de relajación, o que necesites asesoría de arquitectos expertos que han trabajado el tema. 

En las siguientes líneas encontrarás conceptos de espacios en los que mediante su diseño, mobiliario y detalles se ha logrado dar en el punto para crear un ambiente de serenidad sin salir del hogar.

Aires de confort rústico.

Una CASA DE CAMPO para soñar: Terrazas de estilo  por malu goni
malu goni

Una CASA DE CAMPO para soñar

malu goni

Si te animas por un decorado rústico chic, te puedes inspirar con este pequeño patio, con vigas y tablas en madera sólida se recrea en una pequeña esquina de esta casa, un punto ideal para encontrar calma y deleitarse con el follaje exterior. Los muebles en mimbre forrados en gris con varios almohadones se muestran perfectos para descansar. 

No podemos dejar de apreciar los accesorios utilizados, las curiosas lámparas que cuelgan de la techumbre, los cierres en paredes de vidrio y los aparatos de sonido instalados en los ángulos superiores dibujan un entorno confortable y elegante para convocar una pequeña reunión con personas especiales al son de una buena música y un hermoso paisaje.

Caña y madera al natural.

La puerta de cristal con reborde en madera reciclada y cortina blanca como cubierta apenas nos introduce a este maravilloso jardín abierto, creado en armonía con los árboles y la vegetación existentes, este estilo de diseño consigue que las personas estén siempre conectadas con la naturaleza y las actividades al aire libre. 

Materiales como la caña son utilizados para adecuar el techo creando una sensación rural que protege a los usuarios de los rayos directos del sol, las piezas de madera en todo el mobiliario, los contrastes en azul claro en las aristas de las sillas y la iluminación artificial con el candil colgante de diseño antiguo en el fondo, crean un contexto estupendo para pasar una tarde donde la única compañía sea el aire fresco, un buen libro y unos buenos pasabocas e incluso si la brisa está a tu favor puedes aprovechar tu jardín en la noche organizando una divertida reunión con amigos.

Un ambiente playero que no falla.

La primera impresión de limpieza y claridad de este patio se vigoriza con el uso de gamas de color en: blanco, en muros y pisos, plateado, tanto en las texturas de cristal que enmarcan el gran portón que comunica el exterior con el interior, como en los travesaños de la cubierta y tonos naturales y marrones, en puentecillos que enlazan hacia la arboleda. Los sofás y otros elementos decorativos como focos de luz que mantienen el color impoluto de los muros mezclándose con algunos estampados dan un ambiente playero a la zona, apropiadoa para recrearse y disfrutar con amigos y familiares.

Un jardín iluminado en tonos claros.

CASA EN CIENEGUILLA: Casas de estilo moderno por DMS Arquitectas
DMS Arquitectas

CASA EN CIENEGUILLA

DMS Arquitectas

La amplitud de este jardín permite ajustar varias áreas perfectas para la distensión y el descanso. La parte principal, matizada por la tonalidades: azul, de la piscina de enfrente y amarilla, de las bombillas insertadas en el techo de madera y arreglada con las sillas en mimbre gris claro, generan la oportunidad de albergar a varias personas que se sentirán cómodas conversando sentados sobre la silletería forrada por cojinetes de formas y colores a juego. 

En el fondo se alcanzan a percibir otras dos partes del jardín: una zona trasera con aire romántico y más privado que la zona principal para que aquellos que quieran retirarse un poco de la multitud puedan hacerlo sin problema y otra zona delantera en la que se ubican sillas de playa para quienes prefieran recostarse a tomar el sol. Si el tuyo es un patio grande anímate a replicar está distribución, siempre habrá lugar para compartir un momento de sosiego con alguien más.

Privacidad ambientada en paredes de cristal.

Vista desde el jardín hacia en norte (mar) / View from the garden to the north (sea): Casas unifamiliares de estilo  por Lores STUDIO. arquitectos
Lores STUDIO. arquitectos

Vista desde el jardín hacia en norte (mar) / View from the garden to the north (sea)

Lores STUDIO. arquitectos

Para algunas personas relajarse requiere encerrarse en un lugar más íntimo, en este patio se creó un cuarto completamente acristalado muy funcional para que 1 o 2 personas descansen: leyendo su libro o revista favoritos, jugando algo en la mesa hecha también en vidrio o tomando alguna bebida, sin necesidad de obviar lo que sucede a su alrededor.

Una techumbre de madera y ¡ya está!

Muchas veces menos es más y en este caso el diseño y materialidad sencilla basada en una techumbre de madera son suficientes para crear un espacio de esparcimiento y distracción. Al fondo se alcanza a avistar una barra de trabajo para cocinar, para aquellos que les encanta esta actividad, incluir este tipo de superficies en lugares al aire libre rodeados de naturaleza puede ser ya de por si una ocasión para relajarse, tal vez probando nuevas recetas o haciendo su plato favorito. 

Sin duda el protagonismo es cedido a la vegetación de alrededor organizada en muros de ladrillos en donde se ubican estratégicamente bombillas de luz para irradiar todo el lugar.

Jugando con espacios vacíos

Jardines de estilo ecléctico por CH Proyectos
CH Proyectos

Terraza jardín

CH Proyectos

Diseñar una zona específicamente dedicada al sosiego y el reposo puede significar como en este caso desocupar un área completa para por ejemplo tenderse sobre el suelo y hacer actividades como yoga o meditación, basta complementar con algunos accesorios muy simples en barro como lo hacen en este patio con los 3 jarrones, además de candelabros para encender velas blancas. 

Integradas a la planta libre están las áreas amobladas del patio, la sala de estar con muebles en mimbre (definitivamente una tendencia en materiales para amoblar patios), el comedor y la barra de bar. A lo largo se extienden pequeños focos de luz incorporados al techo, algunos ventiladores para aclimatar y algunas entradas de luz natural en forma rectangular que dan armonía a todo el patio y le permiten a los ocupantes obtener un balance estupendo entre lo natural y lo artificial.

Muros naturales a varios metros de altura: grandes.

Oficinas de estilo moderno por ENVERDE
ENVERDE

Jardín Vertical

ENVERDE

Si vives en un apartamento ¡no hay por qué temer!, también puedes adecuar de una forma muy original tu patio, de tal modo que te traiga toda la paz de la naturaleza así estés en el décimo piso de un edificio. En este recinto se instaló un jardín vertical con diversos follajes y colores cuyo riego ya está programado de forma automática para garantizar un óptimo mantenimiento de las plantas, este toque tan elemental llena de vida el patio y hace innecesario cargar el espacio de mayor adorno, la silletería y carpa en blanco son el complemento perfecto para sentarse a descansar un rato al aire libre.

Muros naturales a varios metros de altura: pequeños.

Departamento 87 m2 San Miguel - Lima: Balcones, porches y terrazas de estilo moderno por Raúl Zamora
Raúl Zamora

Departamento 87 m2 San Miguel – Lima

Raúl Zamora

Si la idea del jardín vertical te parece genial como una forma de conectarte con lo natural pero tu patio es muy pequeñito, no hay problema desde que tengas algún muro libre por estrecho que sea, el concepto que utilizan en este apartamento es ideal y moderno, no tienes que andar poniendo en el suelo todas tus plantas y si lo quieres no necesitas invertir en un sistema de riego automático sino que tú mismo te relajas poniéndole el agua y nutrientes necesarios a cada una de tus plantas.

Luz natural como en una casa de campo.

 de estilo  por Grupo HAD
Grupo HAD

Regio Hostal / Patio Interno

Grupo HAD

Este jardín corresponde a un montaje de un hostal en el que adjunto a un corredor en piedra y separado por postes de acero y madera se crea todo un paisaje natural digno de cualquier casa de campo, este misma idea replicada en tu casa puede ser el punto idóneo para interrumpir tus actividades cotidianas y recostarte a descansar un tiempo, especialmente si para acompañar toda la vegetación colocas 2 sillas como las utilizadas por el hostal que con su cubierta en la parte superior te permitirán gozar de la luz natural sin preocuparte por daños en tu piel.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!