Dormitorios de estilo  por YOUR PROJECT

¡No más oscuridad!: 7 consejos para que tu habitación quede reluciente

milemore milemore
Loading admin actions …

Nada más desalentador que el lugar en el que duermes y descansas diariamente sea una habitación oscura y fría en la que difícilmente se refleje la luz. Leonard Cohen solía cantar Hay una grieta en todo, así es como entra a la luz, pues bien no importa qué tan oscuro sea tu dormitorio siempre habrán formas de conseguir un ambiente más iluminado; de la mano de los muebles, materiales, colores y accesorios adecuados conseguirás hacer entrar algo de luz a tu estancia principal.

Te presentamos 7 consejos que los diseñadores expertos han sabido llevar a la práctica a la hora de transformar una alcoba oscura.

Puntos de luz decisivos.

Vista de Cabecera en Melamine de 18mm con textura de Madera Natural _Contacto 925399750: Dormitorios de estilo  por F9 studio Arquitectos
F9 studio Arquitectos

Vista de Cabecera en Melamine de 18mm con textura de Madera Natural _Contacto 925399750

F9 studio Arquitectos

Añadir pequeños reflejos de luz sobre superficies de color oscuro en materiales como madera, tal como se ha hecho en este dormitorio permiten contrarrestar la opacidad generada sobre el lugar por objetos de estas características. Este tipo de luces que proporcionan claridad pueden funcionar también perfectamente sobre otros puntos de tu cuarto, sobre muebles como closets, ubicadas en su parte superior te pueden permitir dar el punto de luz direccional adecuado para alumbrar el espacio y facilitar su acceso en cualquier momento del día.

Puertas desplegables en colores claros.

Si no cuentas con mucho espacio y sin embargo tienes una zona específica en la que la ausencia de luz prima, una buena oportunidad de garantizar que incluso hasta en el más pequeño rincón penetre la luz natural es hacer uso de puertas desplegables que conecten las áreas de tu hogar. Aquí los diseñadores optaron por adaptar la habitación principal sobre una plataforma en colores grises con algunas repisas de fondo, en un concepto muy sencillo pero original eliminando los tradicionales muros de ladrillo o concreto que se utilizan en la construcción de viviendas para adaptar divisiones a modo de puertas desplegables blancas que unen la plataforma inferior con la superior, la cual funciona como techumbre especial para la habitación.

Este tipo de puertas te permitirán jugar entre un espacio abierto y lleno de claridad natural y un espacio cerrado más privado que no tiene por qué ser del todo sombrío, toda vez que instales bombillas como las que cuelgan de la techumbre en esta alcoba para iluminar específicamente la cabecera de la cama.

Ventanas interiores y cristal para iluminar.

ESPACIO MIXTO: Dormitorios de estilo  por LOVE IS ALL
LOVE IS ALL

ESPACIO MIXTO

LOVE IS ALL

Si el sistema en el que se diseño tu vivienda, es un sistema aporticado o tradicional donde los muros pueden ser movidos  fácilmente, hacer una modificación para instalar ventanales, que abran la vista de una habitación completamente cubierta por paredes en ladrillo hacia el exterior, puede ser una gran inversión. Probablemente requieras de ayuda profesional y algo más de tiempo, pero será una solución definitiva para que al interior no necesites más que unas cuantas bombillas para acabar de dar brillo a tu dormitorio.

Este recinto sólo hace uso de dos, una en la mesa de noche y otra en el centro del techo, para dar un poco más de calidez al lugar y al tiempo ahorrar costos de luz eléctrica aprovechando el hermoso resplandor que viene de afuera.

Suelos brillantes: luz aquí y allá.

Aprovechar el espacio y dejar áreas libres permitirá crear un campo visual más limpio, es recomendable no hacer uso de lámparas en el suelo, que ocupen gran espacio, una idea ingeniosa es insertar los focos en el techo, dan la oportunidad de que con unos cuántos ya se logre suficiente iluminación para todo el lugar, además de que si se utiliza un material brillante en el suelo que refleje las luces instaladas, se creará un ambiente acogedor y resplandeciente.

La elección de los tipos de focos de luz a utilizar, los bombillos, su forma, y el tono que se reflejará, en combinación con los tonos de los revestimientos de los muebles, cojines, edredones, etc, determinará en gran parte si el efecto final es más bien apagado o no. 

Aquí se usa por ejemplo una lámpara al fondo a la izquierda para eliminar la oscuridad de este rincón, además de que la calidez dada por la tonalidad de la luz en un amarillo claro en conjunto con los tonos crema del resto del sitio, permiten arriesgarse a utilizar un verde oscuro opaco en el fondo que no le roba el protagonismo al alumbrado general.

Espejos y reflejos.

Los espejos, no sólo crean una sensación de mayor amplitud y extensión al interior, además sirven para reflejar la luz natural que entra al lugar y el color de tus paredes. En armonía con el blanco que adorna todos los muros, este espejo ubicado en toda la pared izquierda, partiendo de la entrada al dormitorio, funciona como elemento decorativo principal y refuerza la iluminación general en compañía de: unas pequeñas bombillas en una de sus esquinas y una lamparilla al lado de la cabecera de la cama que se refleja en el espejo, creando así una fórmula en la que el protagonismo es para las zonas receptoras y emisoras de luz de la estancia.

El tamaño y corte del espejo también influye, en este caso el espejo es grande lo que permite que el impacto de la luz reflejada sea mucho mayor,  y su forma es recta y en ángulos estableciendo una atmósfera mucho más moderna.

Textiles suaves y paletas neutras.

La selección de la paleta de colores apropiada en textiles como: alfombras, cojines, mantas, muebles, cubiertas de lámparas, cortinas, revestimientos y color de paredes son un aspecto sencillo y económico, a tener en cuenta cuando de transformar un espacio oscuro en uno lleno de luz se trata.

Adicionalmente puede ser de gran utilidad que instales temporizadores que te posibilitarán despertar con el grado de luz de tu elección cada mañana o adaptarla de acuerdo a los momentos del día.

Olvida los colores oscuros.

Si el techo del dormitorio está pintado de colores oscuros, seguramente está restando luz al espacio. En este caso el techo en negro está adornado por pequeñas lucecillas  que se logran entrever; pintarlo de un color como blanco o crema a juego con la silletería puede cambiar el ambiente considerablemente, además de que puede hacer que no necesites más iluminación adicional como aquí se consigue con la lámpara de piso del fondo.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!