de estilo  por Marc Pérez Interiorismo

17 Piscinas pequeñas perfectas para cualquier casita.

milemore milemore
Loading admin actions …

La piscina: las vacaciones no son lo mismo para algunos si no se pueden sumergir en una, de niños no podíamos esperar a terminar de comer para lanzarnos en bandada en ella, son un espacio en el que cada uno puede disfrutar, refrescarse y divertirse un buen rato. 

Puede que no necesites esperar a vacaciones,  si sueñas con instalar una y piensas que depronto no cuentas con el espacio suficiente, aquí te presentamos algunas ideas aplicadas a pequeños patios y jardines las cuales puedes replicar, si es cuestión de presupuesto ya podrás evaluar las necesidades de tu vivienda específicamente y tomar las mejores decisiones respecto a materiales, distribución del espacio y otros, que te permitan ahorrar costos y cumplir tu sueño de vacacionar sin salir de tu casa.

Piscinas elevadas: economía y sencillez.

Cuando se quiere instalar una piscina en el patio o jardín, un primer aspecto a tener en cuenta es saber si el terreno libre que tenemos o arreglemos permite realizar excavación, si no lo permite de entrada, puedes superar este obstáculo montando una piscina elevada algunos centímetros sobre el suelo, la cual sólo requerirá que el terreno este bien nivelado para empezar a trabajar.

Algunas de sus ventajas son que el tiempo invertido para disponerla es menor que el de una piscina típica, puede ser prefabricada lo cual hace el proceso de instalación mucho más simple y el no tener que hacer excavación te ayudará a que tu proyecto salga más económico de lo que te puedas imaginar.

Piscinas en madera.

Para complementar el corte antiguo de esta vivienda, la piscina en el jardín se ha diseñado con madera en un color verde en equilibrio con el tono natural de alrededor, siguiendo la tendencia de las piscinas elevadas pero ahora usando un material como la madera se logra un ambiente campestre y estéticamente agradable, ideal para disfrutar una tarde en familia.

Un aspecto a tener en cuenta si te decides por una estas albercas es revisar si ya vienen con un procedimiento previo aplicado para evitar la putrefacción, algunas ya lo traen incorporado, pero de no ser así siempre puedes buscar a los expertos en el tema y ellos te ayudarán a llevar un régimen de limpieza y cuidado adecuados.

Piscinas alargadas cubiertas.

PISCINA - VANGUARD:  de estilo  por FABRE STUDIO
FABRE STUDIO

PISCINA – VANGUARD

FABRE STUDIO

Si el patio es pequeño pero todavía te da la oportunidad de alargarlo un poco uniendo otras áreas adyacentes, entonces existe la opción de hacer también una piscina mucho más alargada de lo esperado. En esta casa por ejemplo se libera totalmente un pasillo, para acondicionar en la mitad del espacio una alberca a lo largo que termina en una pared de vidrio, y en la otra mitad un suelo en madera de color marrón oscuro que se completa en una pared del mismo material. 

Las puertas de vidrio protegidas en parte por barrotes en madera, protegen la privacidad interior y contrastan con el color negro del techo, el cual da un toque más reservado, que interrumpido por algunas aberturas cuadradas aporta a la iluminación del sitio apoyándose en la pared lateral blanca.

Piscinas alargadas descubiertas.

Esta alternativa de piscinas alargadas también es un concepto muy funcional para patios al descubierto, en el que usando baldosas por ejemplo en colores a juego con la luz reflejada en el estanque, como el azul, y blancos en armonía con la cojinería en las sillas se logra crear un patio apropiado para el descanso y la relajación, que se sirve del remate en madera en el piso y algunos muros para dar el punto cálido a la zona.

Un elemento a cuidar cuando estas piscinas se instalan en lugares descubiertos es su adecuado mantenimiento ya que al no estar cubiertas, la brisa puede traer residuos y suciedades que caerán fácilmente sobre el lugar.

Piscinas alimentadas por fuentes o cascadas.

Piscinas de estilo moderno por IGUI FIBRAPISCINAS
IGUI FIBRAPISCINAS

Piscina farol de barra con cascada cortina y luces de led color

IGUI FIBRAPISCINAS

Llevar un concepto más natural al montaje de tu piscina se puede lograr perfectamente mediante la integración con una fuente o cascada desde la cual fluya agua natural al estanque. En la de este patio utilizan una de piedra que emula las verdaderas cascadas y que son geniales si no te quieres preocupar porque le afecte la humedad o se vea desgastada en un corto tiempo.

Este elemento decorativo da una oportunidad maravillosa para relajarse escuchando el sonido de la caída del agua y crea un aspecto mucho más natural en el entorno.

Piscinas de cortes rectos.

En este jardín se agregó una piscina rectangular de cortes rectos, rodeada sencillamente por tableta en colores grisáceos, que traen una propuesta simple pero elegante y funcional. Este tipo de piscinas facilitan mucho más que las personas puedan sumergirse y nadar en ella a diferencia de otras con formas más irregulares. 

Si se quisiera romper un poco la simplicidad del lugar se pueden instalar algunos toldos o carpas pequeñas y en su interior algunas sillas playeras que brinden la oportunidad de tenderse junto a la piscina alcanzando algo de sombra y al tiempo funcionen como elementos decorativos del jardín.

Piscina en L con kiosko.

Las piscinas en forma de L como la que se colocó en el patio de esta casa favorecen el aprovechamiento del espacio y su uso es muy común dado que las complicaciones a la hora de construirlas son muy mínimas, otro de sus puntos fuertes es que se adecúan bien a técnicas de prefabricado.

Pueden permitir además jugar con las profundidades y por lo tanto crear por ejemplo un espacio más apto para adultos en la parte más grande y otro para niños en la parte más pequeña, esta idea requeriría incluir algún tipo de división entre las dos áreas. 

Un elemento más a destacar en la distribución de esta alberca es el kiosco ubicado en una de las esquinas que da una imágen moderna y playera al lugar, funcionando como bar o zona de comidas y conservando el estilo de la casa principal en su estructura y tejado crea el ambiente perfecto para divertirse con amigos en una tarde soleada o incluso para organizar una fiesta nocturna si el clima está a favor.

Piscina y jacuzzi en unos cuantos metros cuadrados.

Puede que además de la piscina tradicional quieras tener una pequeña zona más personal en la que puedas refrescarte sin necesidad de unirte a la multitud en la alberca principal. En esta terraza no muy extensa se instaló un jacuzzi junto a la piscina logrando el efecto deseado de intimidad. 

El uso del muro de piedra en el fondo con una cascada natural que cae sobre la alberca posibilita aún más la posibilidad de relajarse en el jacuzzi escuchando el agua caer sobre la superficie contigua. La propuesta se cierra con tabletas de madera y plantas en la decoración, dando cuenta de que un pequeño espacio puede ser aprovechado exitosamente para conseguir un resultado que lejos de transmitir saturación tenga el potencial de inspirar tranquilidad a quien lo use.

Piscinas redondas.

Las figuras redondas en el diseño de las piscinas son una elección usual, son múltiples los beneficios de su empleo: no necesitan ocupar una gran cantidad de espacio y dado que no poseen esquinas como las de cortes rectos, en las cuales se puede almacenar el mugre, su limpieza e higiene se ve favorecida.

Su forma además proporciona una imágen menos seria a la casa en general, cuya estructura principal en líneas rectas se ve suavizada por la figura de la piscina y el follaje que embellece su alrededor.

Luces en la alberca I.

Nada más triste que tener una hermosa piscina en tu jardín y no poder disfrutar de ella en cualquier momento del día. Sin la adecuada iluminación puede suceder que se decida vetar la zona de la piscina sólo para el día, sin embargo instalando los puntos de luz necesarios ya no habrá excusa para darse un chapuzón a altas horas de la noche.

En esta vivienda se pusieron focos de luz en el muro de la cabecera de la piscina, y focos al interior de la misma que dan una sensación de agrado y elegancia a todo el dominio. Estos focos internos suelen ser claves para garantizar mayor visibilidad cuando sea necesario, es recomendable instalarlos a una distancia prudencial de la parte superior del estanque con el fin de posibilitar un fácil acceso a ellos en el momento de hacer su mantenimiento.

Luces en la alberca II.

Las bombillas al interior de la piscina además te permitirán jugar con los colores proyectados sobre la misma y por lo tanto con el nivel de sombras e iluminación de todo el lugar. Existen dos tipos de focos utilizados: los halógenos y los de luces LED, estos últimos son los que permiten utilizar bombillas de colores y aunque producen la misma luz que los halógenos generan un menor costo en la factura de la electricidad. En esta casita se hace uso de luces LED RGB que son las que permiten dar el toque entre violeta y azul a toda la piscina, si lo deseas este tipo de focos te permitirán producir cualquier color del espectro visible. 

Diseño y color: ambientando la piscina ideal.

Los accesorios y el color pero sin pasarse pueden ser el complemento ideal de cualquier atuendo personal, así mismo sucede con la piscina. En este caso rodeada de: colores cálidos como el naranja y el amarillo muy claro, así como de la pared en piedra junto con las plantas naturales, en algunas de las que se guardan las bombillas de luz que refuerzan el alumbrado del sitio, se logra sin desmandarse dar en el punto de crear un espacio tropical, romántico y glamouroso a la vez.

Materiales y accesorios I: madera y espejos.

Disponer algunos accesorios decorativos cerca a la piscina y utilizar los materiales esenciales, siempre dará la oportunidad de transformar la vista del paisaje en una experiencia más que agradable. Los diseñadores en este jardín combinaron la madera con el mármol en blanco para crear un entorno fresco con la cascada adornada por plantas en su parte superior que nutre la piscina elevada sobre una infraestructura completa en madera.

Por su parte los espejos colgados sobre muros en mármol blanco y con marcos en el color de los pisos frente a la alberca aportan un trazo de originalidad al lugar . 

Materiales y accesorios II: arbustos y piedra.

Spa de estilo mediterraneo por AOG SPA
AOG SPA

PISCINA SOLIS

AOG SPA

El cerramiento completo de la piscina en piedra produce un aire rústico, las piedras bien pueden ser artificiales o naturales, decorada además en todos sus contornos con plantas que crecen en todas las paredes crean un ambiente propicio para el disfrute. 

Privacidad en la piscina: plantas y cristal.

Una piscina desprovista de cualquier otro elemento decorativo puede ser una opción, pero si lo que deseas es ambientar el lugar de forma que estando allí puedas sentir cierto contacto con la naturaleza, la disposición de plantas y pastizales prometen ser la solución ideal. En este patio se usan dos tipos de plantas, uno de los tipos cubre la parte exterior de la división en cristal que encierra la piscina, y el otro tipo cuelga a modo de enredadera en la pared junto a la silla playera de la entrada, permitiendo a sus ocupantes disfrutar de un entorno verde e íntimo que se complementa genuinamente con las superficies en madera de las escaleras y con los soportes de los arbustos bajo el cristal.

Sofisticación y luz: una piscina en las alturas.

Puede que tu vivienda no sea una casita sino un pequeño apartamento, en este parece difícil imaginarse una alberca en un espacio encerrado y a varios metros de altura, sin embargo el diseño realizado en este apartamento es el mejor ejemplo de que se puede lograr un espacio sofisticado incluso bajo ciertas restricciones. 

Con un reborde en baldosa de color crema y unas superficies en el techo que le dan mayor énfasis al punto, se levanta una piscina alimentada por una fuente en acero que se desprende de la pared dejando caer un buen chorro de agua. La iluminación es un punto clave aquí, se aprovechan muy bien los grandes ventanales para dejar entrar la luz de forma fluida que se intensifica haciendo uso de varios reflectores en el techo sobre la piscina, alrededor de ésta en el suelo, a cada lado sobre la fuente y en el pasillo en el que las personas pueden disfrutar de la maravillosa vista.

Formas originales.

 de estilo  por RENOLIT Ibérica
RENOLIT Ibérica

​Piscina revestida con membrana armada RENOLIT ALKORPLAN TOUCH Vanity.

RENOLIT Ibérica

El mármol en todo su esplendor en una piscina en forma triangular brinda una idea genial para llevar lujo y diversión a ese rincón difícil de tu patio, aunque hay que tener en cuenta aspectos como el estudio hidráulico previo a su instalación, la piscina triangular es un concepto muy útil en espacios estrechos. Los demás objetos decorativos en madera y posibles cobertores para poder utilizar el área en la noche protegidos del viento, con el follaje y caminitos en piedra crean un  escenario sofisticado que mezcla al tiempo lo moderno y lo natural.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!