de estilo  por Amarillo Interiorismo

20 Cocinas modernas con encimeras de mármol y granito

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

La cocina es un espacio de trabajo y, como tal, ha de incorporar los recursos necesarios para que el desempeño de la labor culinaria se haga en unas condiciones óptimas. La encimera es una parte fundamental del diseño de la cocina entendida como escenario de creación y, en esta línea, los materiales que elijas para ella determinarán, en parte, la comodidad y optimización de la misma.

Entre los requisitos básicos que ha de cumplir un elemento de estas características está su resistencia a los cambios de temperatura. Las encimeras de mármol o granito son una opción perfecta y es que, entre otras cosas, son famosas por su resistencia y dureza, sin dejar de lado su vertiente estética. 

No obstante, has de tener en cuenta que no todo son ventajas. Entre los puntos débiles del mármol, por ejemplo. está el hecho de que, al tratarse de un material poroso, si se mancha es conveniente limpiarla cuanto antes con productos suaves. El granito, por su parte, es similar al mármol en lo que a mantenimiento se refiere por lo que no hay que descuidarlo.  Sea como fuere, si estás decidido a colocar una encimera de mármol o granito en tu cocina, en este libro de ideas te mostramos una veintena de diseños muy inspiradores.

1. Una cocina con encimera de granito

El juego de contrastes suele funcionar bastante bien en el diseño de cocinas y esta cocina no es la excepción. La elección de un mobiliario en madera teñida de negro es el contrapunto perfecto para la encimera de granito. La escena la completan cajones y armarios de diferentes tamaños que permiten una organización perfecta de la estancia. La campana decorativa o la estantería abierta son los elementos que dan un punto de personalidad a la habitación.

2. Con una franja de azulejos se resalta la pared

No siempre ha de ser la encimera de granito lo que llame la atención dentro de la cocina o, incluso, lo que haga que su diseño sea singular. En este caso, la franja de azulejos en mosaico a lo largo de toda la habitación, hacen de la misma un espacio lleno de encanto. La madera vuelve a ser el material elegido para el mobiliario que se completa con una isla de cocina también con encimera de granito.

3. El complemento perfecto para madera de color claro

Más allá de la resistencia y durabilidad de las encimeras de granito, este material ofrece otra singularidad y es que puedes encontrarlo en diferentes tonalidades. Si has elegido muebles en color madera clara, puedes combinarlo con una encimera en tonos arena.

4. Un diseño con muebles de madera oscura

La opción contraria a la que veíamos en la imagen anterior es optar por una gama cromática oscura. Los muebles en madera de esta cocina en U combinan a la perfección con la encimera de granito en gris así como con la isla central que completa el diseño.

5. Rojo para alegrar la cocina

La cocina es un espacio de creación, un lugar lleno de vitalidad y, en ocasiones, esto se traduce en diseños que apuestan por el color como parte de la decoración. El rojo de las bases sobre las que se asienta la gran lámina de granito que da vida a la isla central de esta cocina es un buen ejemplo de a qué nos referimos. La fuerza del epicentro de la estancia se completa con la presencia del mismo color en parte del mobiliario que, en su mayoría, está realizado en madera oscura.

6. Madera rojiza y una encimera de color claro

Siempre se puede recurrir a tonalidades que amplíen el abanico cromático sin tener que vestir la cocina con colores puros. Los muebles de madera rojiza, prácticos y funcionales, se acompañan por una encimera de granito en color claro creando un efecto de lo más interesante en esta cocina.

7. Cocina con encimera de mármol

La elegancia es la nota dominante en esta otra cocina en la que, los muebles de madera, son la pareja perfecta para la encimera de mármol. El color blanco con vetas grises no hace sino reforzar la sofisticación que se respira en un espacio perfectamente iluminado.

8. Piedra, no solo en la encimera

El granito no es patrimonio exclusivo de las encimeras y es que, teniendo en cuenta su durabilidad y resistencia, puedes emplearlo en otros elementos de la cocina o prolongarlo, como en este caso, a la base del mostrador realizado con este material.

9. Contrastes evidentes en una cocina en blanco

Cocinas de estilo moderno por Axios Arquitectos
Axios Arquitectos

Cocina, casa Kompa-Enríquez

Axios Arquitectos

A nadie se le escapa que la cocina es una habitación de la casa en la que la pulcritud ha de convertirse en una constante. Las cocinas blancas son una buena opción para garantizar, de entrada, esa sensación de orden e higiene que debe reinar en ellas. No obstante, no está de más incluir algún que otro elemento que rompa la hegemonía de la ausencia del color como, en este caso, con la pared en naranja, los detalles en acero de la campana o la encimera de granito de la isla.

10. La isla de la cocina es una mesa auxiliar

La amplitud en una cocina siempre permite cierta libertad a la hora de introducir elementos con personalidad propia. Esta amplia habitación está cargada de piezas con carácter, una de ellas, su isla central. La misma se encuentra dividida en dos zonas bien diferenciadas, por un lado, el área de trabajo que, además, cuenta con varios cajones como prácticas soluciones de almacenamiento y, por otro, una mesa auxiliar con superficie de granito que da continuidad al material elegido para la encimera.

11. Mármol que envuelve

Si buscas una cocina con clase, este ejemplo es perfecto para ti. El mármol coloniza gran parte de los elementos de este diseño aunque llama la atención su uso en la isla central. No solo sirve como encimera sino que, además, baja por los laterales en un diseño envolvente y lleno de elegancia.

12. Encimera y pared de granito

Una buena manera de explotar al máximo la vertiente estética del empleo del granito en la cocina es no limitarlo a la encimera. En este caso se ha optado por revestir la pared con el mismo material creando un efecto muy atractivo.

13. Cocina de madera oscura y también los azulejos

Una vez más nos encontramos ante una cocina de contrastes. La encimera de granito en tonos claros suaviza el resto de la decoración. Los armarios y cajones en color nogal oscura hacen de esta cocina en L un espacio muy funcional y elegante. El detalle de la pared recubierta con azulejos en color beige y café es el broche de oro perfecto para una cocina llena de encanto.

14. Con granito rosado para la encimera

La variedad de tonalidades en las que puedes encontrar las encimeras de granito hace que sea el material perfecto para combinar con todo tipo de cocinas. Este diseño bicolor, con muebles en madera en tonos rojizos en la parte inferior y armarios blancos en la zona superior, hace de la encimera un interesante puente entre ambos.

15. Muebles modernos para una cocina estrecha

Madera, granito y muebles blancos son los ingredientes principales de este otro diseño. La fotografía ofrece una visión general de una cocina estrecha pero moderna y muy acogedora. ¿Quién podría resistirse a cocinar aquí?

16. El granito es lo que destaca en esta cocina

Pese al gris que domina la estancia, esta cocina moderna con tintes industriales está llena de vida. La sofisticación se respira en cada rincón gracias a elementos como su mueble lineal o la isla de mármol que añade un espacio extra para desempeñar las labores culinarias.

17. Cocina grande con muebles blancos

El granito vuelve a ser protagonista de este otro diseño: una cocina amplia cargada de elementos destinados a garantizar el orden y facilitar la preparación y disfrute de platos exquisitos. Al margen del remate en rojo que añade la nota de color a la habitación, la gran isla central es uno de los elementos principales. Además de dotar a la cocina de una superficie amplia para trabajar, se extiende a modo de mostrador creando una zona para un almuerzo exprés, un desayuno tranquilo o similares.

18. Encimera doble y de granito

Las cocinas en U tienden a ofrecer un espacio recogido y práctico. Esta, por ejemplo, está bañada de luz natural gracias a la ventana ubicada sobre la zona del fregadero. Uno de sus rasgos diferenciadores es, no obstante, la encimera de granito a doble altura, una opción muy interesante.

19. Negro y gris

El negro y el gris son los colores más habituales de las encimeras de granitos y esta cocina los extrapola, además, al resto del mobiliario. Los armarios inferiores son negros con detalles en gris mientras que los superiores mantienen esos detalles y son más claros. Las transparencias de los muebles superiores le dan al diseño un punto diferenciador muy atractivo.

20. Una isla central magnífica

La última de nuestras propuestas vuelve a emplear el granito como material para la encimera, el revestimiento de la pared y la isla central. Esta última cuenta con la zona de cocina incorporada y, sobre ella, una campana decorativa que hacen del espacio un lugar muy agradable para ponerse manos a la obra. ¿Te animas?

¿Decidido a incorporar una encimera de mármol o granito en tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!