Dormitorios de estilo  por ariasrecalde taller de arquitectura

5 Maneras de enfriar un dormitorio caluroso ¡Perfecto para el verano!

Catherine Vignolo Catherine Vignolo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si bien aún las altas temperaturas no llegan al Hemisferio Sur, de a poco empieza a aparecer más el sol y con él, el calor. Si puedes aprovechar los calurosos días para estar en casa y resguardarte del incipiente verano, que esté fresco el hogar y el dormitorio será perfecto para refrescarte constantemente.

En homify queremos poner nuestro granito de arena e intentar ayudarte a hacer más llevaderas las calurosas noches estivales, para ello hemos reunido algunos consejos que impedirán al calor quedarse a dormir contigo en el dormitorio.

Aprovechar el ventilador

La primera opción cuando pensamos en protegernos del calor, en viviendas sin aire acondicionado, es adquirir un ventilador. Recuerda que debe encenderse solo cuando es necesario si no queremos que el motor caliente la habitación. 

Si el ventilador de techo no es suficiente añade uno portátil para que trabajen los dos a la vez. Si aún es poco coloca un balde con hielo frente al aparato para que el aire se enfríe al pasar por él.

Mantén cerradas las puertas

Dormitorios de estilo  por homify
homify

CAMA MODELO TRAMA

homify

Durante el día hay que evitar a toda costa que el calor entre en la habitación. Para ello, es importante bajar las persianas/cortinas, además de mantener las ventanas cerradas para aislar el calor de la casa.

Cuando empiece a anochecer llega el momento de destapar la casa al exterior: sube las persianas, abre las ventanas y las cortinas, y deja que el frescor de la noche entre al dormitorio. Si tienes ventanas a ambos lados de tu vivienda ábrelas a la vez para crear ventilación cruzada que llegue hasta el dormitorio.

Prefiere colores claros

Los colores también ayudarán con el calor en el hogar, como por ejemplo las cortinas que se ven en esta fotografía. A no ser que tu casa no tenga persianas o contraventanas, elige cortinas de colores claros como el blanco y a poder ser de un material ligero. Los textiles oscuros absorben con facilidad el calor y calentarán la casa.

Recomendado: Conoce todo sobre Cortinas, persianas y parasoles.

Abre las ventanas de noche

Por la noche llega el momento de abrir las ventanas. Si tus cortinas son demasiado gruesas hazte con una mosquitera para estar a salvo de insectos molestos y poder dormir sin interrupciones. Después de abrir las ventanas friega el suelo de la habitación, solo con agua, antes de acostarte y si tienes terraza haz lo mismo con su pavimento. De esta manera conseguirás bajar un par de grados la temperatura de tu hogar.

Dormir siempre fresco

Si a pesar de aplicar estos consejos tu dormitorio sigue pareciendo una sauna, tienes que tomar medidas drásticas. Si vives en una casa unifamiliar o en un dúplex con planta subterránea, inspírate en el diseño de la fotografía y utilízalo como una estancia más de la casa. Puedes colocar un sofá cama y utilizar este espacio como dormitorio temporal.

Si tu casa es de dos pisos, entonces elige el primero para dormir y si tu casa tiene cerámicas o suelos más frescos, sácale partido y conviértelo en tu dormitorio.

¿Qué te parecieron estas ideas? Si te gustaron y ya estás preparándote para el comienzo de las altas temperaturas, no puedes dejar de leer Dormitorios ¿Cuáles son los colores ideales y por qué?

¿Cuál de todos estos consejos practicarás primero?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!