Salas / recibidores de estilo moderno por BRANDO concept

36 ideas geniales para paredes de piedra y ladrillo visto

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

¿Nunca has entrado en una casa y has pensado: le falta algo? En ocasiones se trata de un sencillo detalle, un rasgo de personalidad, un matiz de estilo o algún elemento diferenciador que imprima carácter al diseño. Las paredes de piedra y ladrillo visto son un recurso cada vez más habitual y es que, ocupando unos pocos metros, son capaces de cambiar por completo la imagen de una estancia. 

De modo lo que podría parecer una falta en la estructura de la casa, no es sino un plus que las paredes le darán a tu hogar, inusual y bello a la vez.

Cuando hablamos de paredes de piedra distinguimos dos tipos fundamentales, las de piedra natural (habitualmente de pizarra o cuarcita) que aportan cierto aire rústico a los espacios y son las que suponen una mayor inversión; y las de piedra reconstituida, algo más económicas y basadas en la mezcla de cemento que imita a la piedra natural. La última de las opciones, el ladrillo visto, es la solución más económica y encaja igual de bien en diseños de cocinas, que en baños, salones…  

Ya sea para interiores o exteriores, los recursos son de lo más variopinto y, en este libro de ideas, te presentamos más de una treintena de diseños de paredes de piedra o ladrillo visto para que conviertas tus espacios en lugares llenos de personalidad. ¿Nos acompañas en este paseo por la inspiración?

1. Piedra en la cocina

La cocina es un lugar tan bueno como cualquier otro para introducir un elemento que aporte una nota de elegancia y carácter. Eso es lo que sucede con esta pared de piedra reconstituida cuyo color negro contrasta con el blanco del mobiliario creando un ambiente moderno y sofisticado.2. Piedra reconstituida en el salón

2. Piedra reconstituida en el living

Los espacios amplios pueden hacer que, en ocasiones, cueste centrar la atención en un aspecto del diseño. Una pared de piedra reconstituida colocada estratégicamente en el living puede hacer las veces de punto focal.

3. La que hace destacar la casa

Esta pared está por un lado como decorativa, cercana al living y con mobiliario que no le quita su encanto, mientras que por el otro lado se encuentra la escalera para subir al segundo piso.

4. La que tiene buena iluminación

Espacios comerciales de estilo  por Pientka - Faszination Naturstein
Pientka – Faszination Naturstein

Pientka – Faszination Naturstein www.adrianpientka.de

Pientka - Faszination Naturstein

La luz puede dar un giro sorprendente a cada uno de tus espacios, los que destacarán, en este caso la pared, por su gran composición.

5. La que es protagonista

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Pientka - Faszination Naturstein
Pientka – Faszination Naturstein

Pientka – Faszination Naturstein www.adrianpientka.de

Pientka - Faszination Naturstein

Ya sea entrando a la casa, o bajando desde el segundo piso, esta pared de piedra se verá y lucirá por sí misma, sin la necesidad de poner ningún objeto decorativo adicional.

6. La que hace de separador

Baños de estilo moderno por Pientka - Faszination Naturstein
Pientka – Faszination Naturstein

Pientka – Faszination Naturstein www.adrianpientka.de

Pientka - Faszination Naturstein

Dentro del baño, esta pared de piedra le da un toque moderno a la casa, así como la sensación de que la habitación estuviera separada en dos.

7. Piedra natural en el comedor

Los muros de piedra natural son la opción ideal para quienes pretendan dar un aire rústico al diseño de su casa. No es necesario revestir todas las paredes con este material, un único muro en el comedor, como en este caso, puede ser suficiente para trasladar el encanto rústico al espacio.

8. Pasillo de piedra reconstituida

Este tipo de pasillo dotará de vida un espacio de tránsito y será la antesala perfecta para cualquier habitación de tu casa. 

9. Llegando a casa

Que la bienvenida a tu casa sea la más original  perfecta con una pared de piedra que va a un lado de la escalera principal.

10. Nichos de piedra natural

Los nichos se han convertido en un recurso cada vez más reclamado para el diseño y la decoración de interiores. Estos huecos en las paredes resultan estéticamente atractivos, máxime, si lo que colocamos en su interior es una pared de piedra natural de cuarcita como en este ejemplo.

11. Piedra natural en el comedor

Una de las paredes es de piedra natural, la que combina con el estilo del comedor, más relajado y con la presencia de mucha madera.

12. Bienvenida a casa

Con paneles de piedra natural perfectamente iluminados, ¿te gustaría tener en casa?

13. Ambientes integrados

Si quieres que la cocina y el comedor estén integrados, entonces el ladrillo puede aparecer en todo su esplendor para que todos en casa tengan la oportunidad de contemplarlo.

14. Cocina abierta

No solo la pared, sino que el mueble central y en forma de U  le dan un estilo perfecto y siempre moderno a esta amplia cocina.

15. Detalles que enamoran

Si te fijas en esta cocina, se puede ver con más detalle el acabado de los ladrillos y lo bien que estos combinan en este espacio de la cocina.

16. Un separador natural de piedra

No hay separación entre este living y este comedor, pero la parte central de piedra natural le da un toque perfecto de separación y protagonismo en este espacio de la casa.

17. ¿Y qué tal en la entrada?

No tiene por qué estar solo dentro el muro elegido, sino que puede ser una de las paredes exteriores de la casa, la que invite a todas las personas a ver tu casa de una manera diferente.

18. Separando los espacios

Entre el comedor y la cocina, perfecto espacio para que el ladrillo destaque en tu hogar.

19. Dando vida a tu cocina

Los ladrillos en la cocina pueden verse simplemente geniales, tan solo mira esta cocina y lo bien que combina con los muebles de color claro.

20. Armonía en casa

La combinación de los elementos modernos como el mobiliario y el contraste de los bloques de piedra, que en esta oportunidad se pusieron en toda la habitación la convierten en un espacio único en casa.

21. Más piedra en casa

Al igual que en la fotografía anterior, en este caso el living y comedor de la casa también puede ser completa de piedra.

22. Otra vista con piedra

¿Y qué tal el cuarto de trabajo? ¡Perfecto para tener en casa!

23. Acogedor dormitorio

El dormitorio tiene que ser un lugar de la casa cómodo y acogedor, en donde la piedra también combina sin problemas, tan solo mira cómo quedó este bello dormitorio.

24. Una pared con mucho carácter

Cocinas de estilo ecléctico por design storey
design storey

Miner's Cottage I Kitchen

design storey

Si bien las paredes suelen pasar inadvertidas, esta de piedra al natural definitivamente se robará todas las miradas.

25. Baño con piedra natural

El baño también es un escenario perfecto para las paredes de piedra natural, un detalle que lo convierte en un espacio lleno de carácter.

26. Piedras se diferentes tonalidades

Blancas, más grisáceas y oscuras,  es posible encontrarlas en esta pared, que es parte del living de la casa y también de su terraza.

27. La piedra también en el baño

Todas las habitaciones de la casa pueden lucir bellas y allí es donde la piedra puede tener protagonismo en tu baño, tal como se puede apreciar en esta fotografía.

28. Living con mucha personalidad

Salas / recibidores de estilo ecléctico por design storey
design storey

Miner's Cottage I Living Room

design storey

¿Quién dijo que la piedra era aburrida? Tan solo mira cómo se ve en este living, siendo el material que destaca y convierte este espacio en uno acogedor, perfecto para pasar tiempo en familia.

29. Un dormitorio con mucho encanto

Sin embargo también los ladrillos pueden pintarse, como en este dormitorio en el que la pared de ladrillo quedó enteramente blanca.

30. Embelleciendo el baño

Paredes y pisos de estilo industrial por Ceramica Rondine
Ceramica Rondine

Rivestimento gres effetto mattoncino

Ceramica Rondine

El baño puede contar con múltiples estilos, no tiene por qué ser un lugar de paso, sino que puedes convertirlo en una habitación que también sea de todo tu gusto.

31. Dormitorio con piedra al natural

Al contrario del dormitorio que optó por pintar la pared de ladrillos enteramente blanca, este decicidió dejar las piedras a la vista y al natural.

32. Las paredes de ladrillo visto son un recurso habitual de espacios de estilo industrial

Le da un toque de originalidad a tu casa e impresionarás a tus visitas cuando te visiten por primera vez.

33. Combinación de ladrillos

Las combinaciones de distintos tipos de ladrillos te permitirán crear muros muy atractivos y vistosos para tu hogar

34. Ladrillo visto para la cocina

Este muro a su vez hace de separador entre la cocina y el comedor, dándole un estilo rústico muy natural al hogar.

35. Dando vida a tus espacios

Con los ladrillos no necesitas tener muchos elementos decorativos en las paredes, tan solo debes poner tus muebles, complementos y ¡listo!

6. 3También para las casas modernas

El ladrillo si bien evoca una atmósfera más rústica, no tiene por qué ser exclusiva y también puede estar presente en ambientes más modernos, como este.

¿Qué te parecieron estas decoraciones para tu hogar? Si te gustó la idea de decorar por dentro tu casa con ladrillos o piedras y quieres seguir con el exterior, no dejes de leer 20 fachadas de casas en 3D ¡para llenarte de inspiración!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!