Gobierno compromete $5 mil millones para adquirir terrenos en Valdivia

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
homify Casas de estilo rural
Loading admin actions …

Recientemente se anunció que el gobierno comprometió 5 mil millones de pesos para adquirir terrenos, los que serán destinados para la creación de viviendas en la bella ciudad de Valdivia, al sur de Chile. Esta iniciativa es una gran noticia para la ciudad, pues permite el acceso básico a la vivienda que muchos necesitan. 

El dinero será gastado en mitades, con la mitad siendo gastada este año 2017, y la siguiente mitad el próximo. Con esta buena noticia, los dejamos este Libro de Ideas con las bondades de vivir en el sur. Esperamos que les guste, y no olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

Veamos.

La calidad de la naturaleza

homify Casas de estilo rural

Tanto en Chile como en cualquier otro país grande, vivir en el norte no es lo mismo que en el sur. Y si es que el sol, calor y el desierto son lo que se puede encontrar hacia el norte, hacia el sur es el frio, la humeda, la lluvia y la vida natural. En Valdivia, el clima suele ser siempre frío y húmedo, por lo que las casas siempre serán cálidas durante el inviarno, y un agrado en el que estar rodead de naturaleza viva como los bosques de pino y especies nativas que crecen libremente en el sur. 

Amplitud del terreno

homify Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

En el sur del país la agricultura se vive a full, y junto al negocio de la leña, abre la posibilidad a la creación de viviendas amplias en terrenos aún más amplios, que se predisponen y diseñan con la agricultura en mente. Y si no es con agricultura en mente, serán diseños de viviendas espaciosas, grandes, y hechas con materiales propios de la zona que van desde la madera hasta adobe. 

Entorno natural

homify Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

Por supuesto, el entorno natural que rodea a una casa en el sur es un lujo propio de la zona, y no algo que generalmente se pueda disfrutar en las inmediaciones de la región Metropolitana o el desértico norte del país. Estar rodeado de tanta naturaleza, dicen, hace bien tanto para el cuerpo como para el alma, con un mayor contacto con la naturaleza y todas las ventajas de una vida en que el calor suele nacer de la madera. 

Valdivia

Fachada homify Jardines de estilo moderno Madera Acabado en madera

La cercanía de Valdivia con Parques Nacionales y su propio entorno natural hacen de las casas de la región ideales para pasar conectados en cercanía de la naturaleza. Existen distintos profesionales que ofrecen distintas alternativas arquitectónicas de distintos estilos, desde completamente rústico a construcciones más modernas como la que vemos en esta foto. 

¡Les invitamos a ver más casas en nuestra lista!

Otras ciudades

DISEÑO DE CASA EN PAINE homify Casas de estilo mediterráneo

Además del sur, hay estudios que aseguran que otras ciudades, como Santiago o La Serena son también lugares muy buenos para vivir. Y es que cada ciudad tiene su encanto, y depende de nosotros elegir y saber disfrutar aquella en la que vivimos. Cada comuna de Santiago tiene distintas políticas de cuidado ambiental y bienestar, junto a otros encantos individuales como amplios parques, sitios turísticos y mucha, mucha gente, por lo que la calidad de vida social se diferencia entre ambos polos, el centro y el sur.

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: 20 casas con estilo rústico perfectas para el campo

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista