El sueño de vivir junto al lago

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Aposentos, Gliptica Design Gliptica Design Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Sin duda alguna uno de los sueños más preciados de muchos es vivir frente a el mar, un río o frente al lago. El agua es siempre un hermoso elemento de contemplación, y a sin lugar a dudas un lago es el protagonista o musa inspiradora de muchas historias de suspenso y terror, pero no deja de encantarnos la idea de ver el reflejo del paisaje en la oscuridad de la noche o en la bella luz del día. 

En esta ocasión te mostraremos una preciosa casa junto al lago, pero no es una casa misteriosa, por el contrario es una hermosa y luminosa de una familia que busca divertirse y compartir. Fue diseñada en municipio de Sopo, en Cundinamarca Colombia por el equipo de arquitectos colombianos conocidos como Gliptica Design. La propuesta principal se basa en diseñar una casa de 3 habitaciones y una para huespedes alejada de las demás, que contara con mucho espacio social para compartir tanto en los espacios interiores y exteriores. 

Veamos que se trae entre manos esta libro de ideas…   

Con todo el encanto de los cuentos

Encantarse con esta imagen es tarea fácil, ya que esta propuesta busca realmente disfrutar de la mirada hacia el lago, en vista de que su área social se dispuso principalmente hacia la fachada más cercana. Unos gigantescos ventanales hacen más fuerte las visuales ya que prácticamente podemos ver casi la totalidad. Se dispusieron de unas grandes persianas, para controlar un poco el paso de la luz, pero que simplemente con recogerlas brinda la mejor vista.  

La vista hacia el jardín

Esta preciosa casa se le conoce con el nombre de Aposento, y en esta ocasión damos una mirada hacia una de sus fachadas exteriores que da hacia un área destinada a un bello y simple jardín. Podemos notar como a nivel compositivo se puede interpretar que la vivienda cuenta con dos volúmenes principales uno dedicado al área social en su basamento y otro a el espacio privado de las habitaciones, estoy elementos se interceptan y además hacen un juego de contraste por tener distintos materiales en sus acabados y texturas.

Una entrada triunfal

La preciosa puerta de entrada es una de las características más especiales, ya que se enmarca fuertemente la presencia de la misma por medio de un gran techo que protege el recorrido, este techo da el efecto de encontrarse desprendido del techo del área social ya que se dejó una pequeña área cubierta con un apergolado de madera, para acentuar mucho más el efecto se dispuso de un precioso espejo de agua lineal que nos acompaña y nos da la bienvenida a la bella casita del lago. ¿No es hermoso?

Un pasillo digno de recorrer

En paralelo a este espacio de acceso nos encontramos con un pasillo interior muy luminoso gracias a las gigantescas ventanas panorámicas. Para acentuar la sensación de amplitud se colocaron dos grandes espejos y se optó por el uso de colores claros combinado con acabados de madera para el pavimento y algunos detalles. El espejo de agua da un efecto realmente bello y maravilloso a este recorrido que combina perfectamente con otros elementos naturales que se incluyeron como la vegetación y la piedra del exterior.

Una mirada franca al paisaje

En esta ocasión vemos parte del espacio social, un rincón bastante discreto del área que se dispuso para la sala comedor, la combinación de los materiales es muy elegante por su mezcla de vidrio con perfiles de acero, piso de parquet y el toque especial de la pared de ladrillos. Podemos notar a su vez la constante integración del paisaje gracias a los grandes ventanales traslúcidos, una de las cualidades de la bella y buena arquitectura moderna, si eres de los que ama el estilo moderno de dejes de ver este artículo dando click aquí. La casa, además del área social en su nivel inferior, cuenta con unas amplias terrazas para hacer unas deliciosas parrillas y sobre todo, presenciar la belleza del lago,

Sin duda alguna es una casa que nos deja muchas enseñanzas y buenos ejemplos de como aprovechar las bondades del lugar.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista