Patios con cemento: ¡17 ideas para que se vean preciosos!

Tropical Contemporâneo, Mateus Motta Paisagismo Mateus Motta Paisagismo Jardines de estilo tropical
Loading admin actions …

Si tienes un patio pequeño y el suelo está pavimentado de cemento, tiene alguna barda hecha con este material, o posee adornos creados con él, puedes decorarlo de varias maneras diferentes, aunque en un principio no parezca tan sencillo.

Ante de comenzar con las ideas, es importante aclarar que el cemento es un elemento natural poderosísimo, así que puedes utilizarlo con total libertad en el jardín. Aunque como todo material, necesita un poco de ayuda para lucir despampanante, y por eso tenemos varias opciones, aquí abajo, para que lo decores.

1. Cantos rodados y cemento

Vamos a empezar por una jardinera de cemento decorada con cantos rodados diminutos y blancos. La mayor estrategia radica en la combinación: el verde da un toque de vida a la jardinera y pared gris, que por sí sola no es tan vistosa pero sí muy resistente.

2. Cactus para decorar el muro

Otro ejemplo de decorar una pared de cemento con vegetación, radica en crear una jardineras justo enfrente de ella y plagarla de cactus. Con esta idea prácticamente no tendrás trabajo alguno después del terminarla, es decir, no existe costo de mantenimiento.

3. Arte sobre muro de concreto

En esta propuesta el muro de hormigón recibió una franja colorida para dar vida al jardín y lo logró. Analizando la idea es fácil notar que es simple y barata. De hecho, ¿conoces a algún artista? Entonces, préstale tu espacio para que deje volar su creatividad.

4. Fuente de cemento

Otra manera de dotar a tu patio con una mirada espléndida, es invertir en una fuente para la pared de cemento. Tendrás al mismo tiempo frescura y belleza.

5. Mucho verde

Ahora te tenemos una idea práctica y económica: maceteros que aunque están hechos con el mismo material y teñidos del mismo color, tienen dentro un toque verde que contrasta de maravilla.

6. Camino de cemento

Si tu jardín tiene piso netamente de cemento, rompe algunos tramos del suelo para crear un camino que no se vea tan homogéneo y plano. El impacto visual que logres será siempre bueno, pues el contraste que creado siempre es digno de admirar.

7. Jardín vertical

¿No sabes que hacer con ese muro gris? Intenta insertando diferentes tamaños de estantes de madera para crear un hermoso jardín vertical.

8. Muebles de madera

Con un estilo bastante discreto, el cemento quemado deja un aspecto muy robusto en el área externa, además de ser óptimo para quien busca una decoración moderna y que combine con el mobiliario de madera (protagonista en esta octava idea).

9. Dejar que la naturaleza se exprese

Una idea con bajo costo es disponer, sobre el concreto, plantas tipo enredadera que con el tiempo vayan creando una suerte de alfombra que mitigue la frialdad del hormigón.

10. Combinación de loseta

11. Muro de cemento

Esta imagen es de un muro de concreto que contrasta con el verde de la vegetación. No hay mucho que decir, es resistente, seguro y muy bonito.

12. Un poco de color en la pared

Hay una manera fácil y barata para dar un aspecto exuberante al jardín: invierte en una buena pintura, de un color fuerte y con mucha personalidad, para revestir la superficie con una manera distinta y alegre.

13. Un muro sí y un muro no

Si el contorno de tu jardín está delimitado mediante paredes de cemento, rompe su frialdad con un poco de color. Cuando decimos un poco realmente te exhortamos a eso, pues si tiñes todas tus paredes estarás eliminado las cualidades naturales del hormigón, y eso no lo buscamos.

14. Placas que marcan el camino

Las placas de cemento colado pueden ayudar a genera mayor practicad y pulcritud en el jardín , no es lo mismo caminar sobre tierra o pasto que tener una superficie lisa y limpia para andar.

15. Escalera de cemento para el jardín de entrada ¡sensacional!

En esta penúltima idea te exhortamos a dejar que el cemento dé solidez a las escaleras que pudieras tener en tu jardín, pues es un material que aunque el tiempo pase, jamás se verá desprendido, sucio, avejentado.

16. Un patio pequeño con cemento y ladrillo

17. Una completa pista de cemento

Si en tu jardín cuentas con una terraza, no dudes en generar un piso netamente de cemento, será mas fácil que lo limpies, decores con alfombras, muevas los muebles sobre él, ¡hasta que bailes!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista