7 Truquitos maravillosos para que tus ambientes parezcan más grandes

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
PARIS APARTMENT, DIEGO REVOLLO ARQUITETURA S/S LTDA. DIEGO REVOLLO ARQUITETURA S/S LTDA. Salas modernas
Loading admin actions …

En este libro de ideas les compartiremos 7 truquitos que les servirán para agrandar visualmente cualquier espacio.

Cuando vivimos en ambientes chicos, nos desespera a veces esa sensación de sentirnos sofocados o comprimidos en cuatro paredes. Para evitar sentirnos así y al mismo tiempo crear la tan anhelada ilusión de espacio existen muchísimas formas de ampliar o agrandar la percepción visual, sin necesidad de ampliar físicamente un ambiente. Lo mejor de estos truquitos es que son realmente baratos y fáciles de ejecutar, en muchos casos sin siquiera la necesidad de que nos ayude un profesional. 

Cortinas del techo al piso

Los ambientes con techos bajos pueden resultar opresivos. Una buena forma de hacer que los techos se alejen del piso es usar cortinas muy largas, que vayan del techo al piso. Evitar, eso sí, que obstaculicen la entrada de luz natural y la vista, su uso es puramente decorativo en ambientes sociales. 

Paleta clara y predominantemente fría

Pavilion sofa bed Loaf Salas modernas Sofás y sillones

Los colores de paredes y pisos en espacios chicos deben ser claros y tirando a fríos. Además de los omnipresentes blancos, grises perla o pizarra, celestes o verdes pálidos, funcionarán de maravillas para que los espacios se amplíen a la vista. 

Espejos, cuantos más mejor

Estos espejos de Naranja Mecánica, pueden ser la solución para multiplicar visualmente un ambiente. El uso de espejos es el truco más viejo del libro y no es de extrañar, ya que su efectividad está más que comprobada. La distribución es fundamental, hay que buscar que reflejen la luz natural y la vista de las ventanas o los lugares con mayor valor estético del ambiente en el que se usen. 

Murales en 3D

Nada parece crear una ilusión óptica de espacio adicional más eficientemente que un mural, que nos haga perdernos en la escena y sentir que podemos avanzar hacia y perdernos dentro, en lugar de encontrarnos de frente con un muro. 

Alfombras grandes y a rayas

Las alfombras rayadas son una maravilla para hacer que un espacio parezca más largo o ancho. El truco es valernos de las rayas para crear esa ilusión: si un ambiente es muy angosto, las rayas horizontales son la solución, mientras que si es muy corto, las rayas verticales lo alargarán. Otro tip importante cuando se usan alfombras para ampliar ambientes es el tamaño. cuanto más grandes mejor. 

Mucha ventilación y luz natural

Hay que dejar que las ventanas permitan la entrada de luz natural a raudales. Siempre que no se trate del dormitorio, hay que evitar el uso de cortinas u otros textiles que tiendan a oscurecer los espacios, sobretodo si son muy chicos. 

Integrarlo todo

Un departamento o casa chica, ganará en amplitud visual si lo liberamos de sus límites. Este loft no tiene paredes ni siquiera en el dormitorio, integrando así todos sus ambientes en un gran conjunto.

No dejen de leer 5 Deptos pequeñitos, funcionales ¡Y super familiares!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista