Vista de la escalera principal / View of the main staircase: Casas unifamiliares de estilo  por Lores STUDIO. arquitectos

14 diseños de escaleras perfectas para casas pequeñas

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Las escaleras son algo más que un simple elemento que conecta diferentes alturas.  Y es que pueden convertirse incluso en el epicentro decorativo de nuestra casa con apenas unos pocos peldaños y mucha originalidad y diseño. 

Hay muchísimos estilos distintos de escaleras, diferentes materiales y formas, así como tamaños. Y precisamente sobre tamaño queremos mostrarte estas 14 escaleras que caben perfectamente en viviendas de tamaño pequeño o más bien, mediano. Tienen todas un diseño espectacular, cada una en su estilo, y pueden cambiar radicalmente el aspecto que ofrece tu casa. Deja que tus escaleras sean algo más en tu casa que un mero trámite y no te pierdas este libro de ideas.

1- Dividida en dos

Comenzamos con una escalera que, ocupando un espacio espefícicamente dedicado a su colocación, se divide en dos tramos opuestos. Además, debajo de la misma se han colocado una serie de piedras blancas que hacen que este lugar se vea aún más armonioso y bonito.

2- Sencillez en madera

Remodelacion Casa de Playa: Casas de estilo moderno por DMS Arquitectas
DMS Arquitectas

Remodelacion Casa de Playa

DMS Arquitectas

Esta pequeña escalera sería perfecta para un dúplex en la gran ciudad, ¿no te parece? Nos encanta su sencillez y líneas rectas, con escalones suspendidos que hacen que el área que la rodea se vea más ligera y espaciosa, más liviana. Ideal para espacios reducidos.

3- Barandilla invisible

Para espacios pequeños es muy recomendable usar una barandilla ligera, fina e incluso transparente como en este caso. Con vidrio o cristal se puede conseguir esa sensación de que no hay barandilla, dejando el espacio más despejado sin renunciar a la seguridad.

Lee: Escaleras y barandas

4- Flotando

Remodelacion Casa de Playa: Casas de estilo moderno por DMS Arquitectas
DMS Arquitectas

Remodelacion Casa de Playa

DMS Arquitectas

Esta escalera al no tener estructura que la conecte de ninguna manera con el suelo, parece de esas de quitar y poner. Es una propuesta muy bonita y original, con cierto aire industrial perfecto para casas modernas y actuales.

5- Estrecha y aprovechando el espacio

Cava bajo escalera: Bodegas de vino de estilo clásico por Spacio5
Spacio5

Cava bajo escalera

Spacio5

Esta propuesta de escalera se ha colocado casi oculta, en un esquinazo de la casa que deja un acceso bastante reducido a la misma. Es muy sencilla pero original, porque abajo se pueden guardar diferentes artículos de casa. Pequeños detalles que encantan.

6- La caracol

Vista de la escalera principal / View of the main staircase: Casas unifamiliares de estilo  por Lores STUDIO. arquitectos
Lores STUDIO. arquitectos

Vista de la escalera principal / View of the main staircase

Lores STUDIO. arquitectos

Para pequeños espacios, las escaleras de caracol son simplemente perfectas. Verás cuánto espacio podrás ahorrar sin dejar de lado la originalidad.

7- Cerca de la ventana

Pasillos y vestíbulos de estilo  por NonWarp

Colocar la escalera cerca de la ventana si es posible, siempre es una alternativa de lo más apetecible tanto por estética como por funcionalidad. No hay más que ver lo bien que queda esta escalera de madera de la imagen

8- Escalera sin estructura

Si no tienes niños en casa, ni personas mayores, ni con dificultad de movilidad, puedes optar por este tipo de escalera sin estructura ni barandilla para conectar los dos pisos de tu casa. Sencilla, sobria, elegante y funcional.

9- Los pequeños detalles alrededor

Casas de estilo  por LIJO.RENY.architects
LIJO.RENY.architects

The Running Wall Residence

LIJO.RENY.architects

Si tienes la escalera colocada a un lado de la pared, algo tendrás que hacer con lo que queda a su alrededor ¿no? Colgar plantas, lámparas, pequeños detalles decorativos que alegren la estancia como en este caso, haciendo que cada subida y bajada por las escaleras sea un viaje de lo más agradable.

10- En dos sentidos

Una opción original y preciosa es la de colocar la escalera en dos sentidos, en dos tramos. De esta forma estamos jugando con las formas y los volúmenes para darle movimiento a nuestra casa.

11- A juego con la casa

Otra bonita opción es elegir la escalera en función de los muebles o al revés, según lo que llegue primero. En este caso se ha combinado la escalera de este piso con el sofá y el resto de mobiliario de la vivienda. ¡Muy bonita!

12- Escaleras que no llegan a tocar el suelo

¿Escaleras que no tocan el suelo? Existen, no hay más que ver la imagen. El último peldaño apenas se levanta unos centímetros del suelo, pero ya es suficiente para dar una imagen original que dejará a todo el mundo con la boca abierta…

13- Dos escaleras, dos estilos

En esta casa puedes ver dos escaleras que, por separado, irán bien tanto la una como la otra para una casa pequeña o mediana. Una es más clásica, la de la izquierda de la imagen, con peldaño unido y barandilla tradicional; mientras que la otra tiene peldaños de esos que parecen estar volando y una barandilla más sobria.

14- La clásica que no pasa de moda

Para terminar este libro de ideas tenemos la escalera clásica, que no pasa de moda, de madera y en este caso en blanco, perfecta para una casa con niños, pues es amplia, está cubierta con alfombra y tiene una barandilla de seguridad. ¿Qué te parece?

Si se trata de escaleras, hay muchas opciones que podrías considerar, que te sacarán del típico cuestionamiento, pero si es solo una escalera y le dará mucho estilo a tu hogar.

¿Y si quieres aprovechar el espacio bajo la escalera? ¡Adelante! 9 ideas fantásticas para aprovechar el espacio bajo la escalera

¿Con cuál de todas te quedas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!