Cocinas de estilo moderno por Supreme Floors Ibérica S.L.

10 increíbles suelos que imitan la madera

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

La madera natural es un material noble que nos enamora por su belleza y su tradición, es duradero y muy resistente. Cualquier habitación con suelos de madera natural se convierten en  lugares agradables y acogedores gracias a su calidez. 

Si bien es más costoso, requiere un mantenimiento mucho más minucioso y cuidadoso, pero que hará valer cada sol invertido. Y si te contáramos que puedes conseguir el mismo efecto, ¿pero en pavimento?

Si estás interesado en suelos, si no de madera, al menos lo más parecidos posible, hoy en día existen materiales que imitan perfectamente la madera. Desde la cerámica, a suelos laminados o vinílicos. No tienen las mismas propiedades que la madera pero sí su mismo aspecto visual y con la posibilidad de elegir entre una gama mucho más amplia de tonalidades y relieves. Además, su mantenimiento es mucho más cómodo y sencillo y una vez instalados apenas percibirás la diferencia entre uno y otro. 

¿Te gustaría conocerlos para tener uno en tu sala?

En este libro de ideas te presentamos 10 ideas para que tu suelo luzca como si fuera de madera natural.

1. Vinilo para la cocina

Volviendo a los suelos vinílicos como alternativa a la madera natural, te presentamos  este ejemplo en el que el suelo de una cocina se ha revestido con un vinilo que imita de forma realista a la madera. Se consigue un efecto rústico gracias a la versatilidad de un material que se puede mimetizar fácilmente con cualquier ambiente y decoración.

2. Azulejo

Paredes y pisos de estilo escandinavo por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Hexawood Chevron Natural, Tan & Old Left 9x20,5

Equipe Ceramicas

Otro modo de acercarnos a la madera natural es a través del azulejo. Un material con innumerables ventajas a las que añadimos la belleza del aspecto similar a la madera. Es resistente, duradero y fácil de limpiar. 

Con cierto aire retro, el azulejo de la imagen compone una figura cúbica en perspectiva multidimensional que aporta profundidad a un suelo plano.

Recomendado: todo sobre Revestimientos para pisos.

3. Las ventajas del gres

Salas / recibidores de estilo moderno por INTERAZULEJO
INTERAZULEJO

Timber Gres imitación a madera

INTERAZULEJO

Otro material que se ha adaptado perfectamente al aspecto de la madera y que incluso lo ha enriquecido es el gres. Los expertos nos presentan este diseño que ves en la imagen y que a simple vista todos diríamos que se trata de un maravilloso suelo de madera. 

Acertaríamos a medias, porque es cierto que es maravilloso pero se trata de un pavimento de gres para interiores. ¡Quién lo diría! ¿Verdad? El efecto irregular forma parte del juego al imitar perfectamente los colores y veteados de la madera natural. Además, la disposición en espiga añade un efecto imitador más que nos convence sin pestañear.

4. Vinílico

Un nuevo elemento que imita a la madera natural de forma perfecta es el pavimento vinílico. La fabricación de este material se realiza en plástico continuo, cuya superficie exterior es imprimida o grabada con el aspecto específico de la madera en este caso. 

Una alternativa más que ofrece mejores condiciones de aplicación y de resistencia, fácil de mantener y muy duradero ya que es muy resistente al agua y la abrasión. Es antiestático y está esterilizado, por lo que no desarrolla hongos ni bacterias. Ideal para estancias como la cocina y los baños.

5. Con un clic

Paredes y pisos de estilo rústico por PAVIMENTOS GERFLOR
PAVIMENTOS GERFLOR

PAVIMENTOS RESIDENCIALES GERFLOR

PAVIMENTOS GERFLOR

El tipo de suelo de esta imagen, de tonos grises y efecto rústico gracias a su diseño envejecido, está fabricado en el sistema auto portante que consiste en colocar las diferentes piezas de la estructura sobre una solera lisa y allanada, uniéndose entre sí mediante una unión tipo clic o lock.

6. Laminado

El laminado o tarima es uno de los pavimentos más populares en diferentes hogares. Su origen se remonta a los años 70, en Suecia, y desde entonces se ha asentado poco a poco como una de las opciones más cómodas y sencillas de imitar la madera natural. Es similar al parqué y está fabricado a partir de un conglomerado de madera con una superficie laminada. 

Sus costes son bajos y aunque su durabilidad es inferior al parqué, con los cuidados adecuados, podemos prolongar su vida mucho más tiempo.

7. Continuando con el laminado

Cocinas de estilo moderno por Enblanc

Otra variante más de suelos laminados es el que te presentamos en el suelo de esta imagen, cuyo material está fabricado a partir de paneles de fibras de madera adheridos y prensados. El panel más superficial, que queda a la vista, es una capa en la que ha sido impresa una imagen que reproduce el aspecto de la tipología de madera que elijamos, en este caso el roble. Deducimos por ello, la amplia gama de acabados y tonalidades que este tipo de material nos ofrece.

8. Porcelánico en la oficina

Oficinas de estilo industrial por INTERAZULEJO
INTERAZULEJO

Bocote Gres imitación a madera

INTERAZULEJO

De modo similar, gracias a las nuevas tecnologías de impresión digitalizada, en la fabricación de pavimentos de gres y porcelánico se obtiene un efecto irregular que imita perfectamente el aspecto exterior de la madera. Las vetas y nudos tan característicos de su naturaleza se reproducen sin dificultad en las baldosas creando una sensación real de pisar sobre un suelo de madera auténtico. Adecuado incluso para una oficina.

9. Cerámico al detalle

Paredes de estilo  por INTERAZULEJO
INTERAZULEJO

Saigón Gres imitación a madera

INTERAZULEJO

Como venimos comentando los suelos cerámicos reproducen hasta el más mínimo detalle gracias a las nuevas tecnologías de impresión sobre las baldosas. En la imagen, vemos en detalle un suelo cerámico que imita perfectamente el aspecto del roble y que hasta el detalle de las juntas se percibe con absoluta naturalidad.

10. Gres en la sala

Salas / recibidores de estilo escandinavo por INTERAZULEJO
INTERAZULEJO

Barnwood Porcelánico imitación a madera

INTERAZULEJO

Por último, finalizamos el paseo sobre los suelos que imitan la madera con este ejemplo de suelo de gres, que aprovecha la mezcla de tonalidades para destacar el aspecto de la madera y camuflar su verdadera identidad. Un ejemplo de todas las posibilidades que se pueden desarrollar con un material resistente, duradero y muy fácil de mantener.

Y si bien hablamos de pavimento para interiores, ¿qué me dices de exteriores? Conoce, aquí, 4 Tipos de pavimento para exteriores ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes?

¿Cuál de todas las ideas te gustó más? ¡Cuéntanos, aquí!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!