Jardines de estilo  por Borges Arquitetura & Paisagismo

25 ideas de jardines pequeños para decorar tu hogar

Catherine Vignolo Catherine Vignolo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Un pequeño jardín puede transformar el aspecto  de la entrada de una casa añadiendo color, fragancia y vitalidad al espacio. Independientemente del tamaño, la ubicación o la clase de plantas que se utilicen, la naturaleza siempre trae vida y belleza a cualquier rincón. 

En este libro de ideas vamos a presentaros 25 maravillosos jardines que por sus dimensiones y decoración son perfectos para la decoración de cualquier entrada o pasillo que conduzca al interior del hogar.

1- Un jardín en el pasillo

Hay hogares que poseen un pasillo entre la puerta de entrada y la vivienda propiamente dicha. Estos espacios pueden resultar difíciles de decorar, por eso te recomendamos que coloques un pequeño jardín como en la imagen de arriba. Simplemente con unas piedras y esferas de vidrio puedes conseguir resultados realmente sorprendentes.

2- Una apuesta segura

Jardines de estilo  por homify

Si te da miedo arriesgar y prefieres optar por algo más tradicional y seguro, opta por la combinación de plantas con piedras. De esta manera podrás estar tranquilo de no haber fallado en la elección de la decoración del jardín.

3- Combinando diferentes elementos

Cualquier rincón se puede aprovechar para darle un poco de vida y color al hogar. Aunque el espacio sea pequeño, puedes mezclar en él diferentes materiales como la terracota o la piedra con arbusto o el agua.

4- Reconvirtiendo el espacio

Casas de estilo  por LIJO.RENY.architects
LIJO.RENY.architects

The Running Wall Residence

LIJO.RENY.architects

Es posible que en tu casa tengas algún rincón al que no sabes cómo sacarle provecho. Pero seguro que existen infinidad de posibilidades para transformarlo, como por ejemplo un lugar a un lado de la escalera.

5- Definición del espacio

Las formas orgánicas de las plantas y los arbustos pueden ser un gran aliado para la decoración de tu jardín. Elige plantas con apariencias particulares y conseguirás darle a tu jardín un toque diferente y original.

6- Bajo las escaleras

Bajo las escaleras suele ser un lugar muerto en casa o uno muy abarrotado de cosas, por lo que si le das un giro de uso y lo conviertes en un buen lugar para tus plantas, verás lo bien que se verá, un espacio lleno de vida y color.

7- Un jardín vertical

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Región 4 Arquitectura
Región 4 Arquitectura

MURO VERDE COMO REMATE VISUAL

Región 4 Arquitectura

El jardín vertical supone una solución perfecta para aquellos que desean colocar algunas plantas en el exterior, pero no disponen de espacio suficiente en el suelo. Una opción sencilla para darle un poco de vida a ese espacio aburrido que no sabes cómo transformar.

8- Decorar con macetas

El hecho de no disponer de un espacio de tierra firme, no es motivo para dejar de tener un jardín en el hogar. Tan solo con maceteros y plantas de distintos tamaños se pueden crear espacios llenos de vida natural.

9- Que no falte creatividad

El jardín de la imagen podría ser perfectamente la réplica de otro más grande, y es que lo tiene todo. En apenas unos cuantos centímetros se ha colocado perfectamente una zona con vegetación, piedras, grava, una pared de bambú ¡y hasta una fuente!

10- Arte en el jardín

Antes te hemos hablado de la combinación de piedras y plantas, una unión que nunca falla. A esto puedes unirle además objetos como los jarrones para darle al jardín un aire más artístico y atractivo.

¿Tienes muchas ideas pero nadie que te ayude para lograrlas? Conoce aquí a los mejores jardineros.

11- Colgantes y colorido

Junto a la puerta principal o al lado de cualquier ventana que conecte con el interior, cualquier rincón es bueno para colocar flores y plantas. No solo pondrán un toque de color en el lugar, sino que lo llenarán de vida y alegría.

12- Con mucha originalidad

Estas flores más bien exóticas le dan un toque original a un jardín con mucho potencial, en donde lo verde destaca a primera vista.

13- Muchas macetas

Si no cuentas con el espacio físico para plantar en tierra, las macetas serán una buena idea. Mira cómo este jardín sacó su máximo provecho con estas macetas fuera de casa, ¡simplemente encantador!

14- Utiliza jardineras

Jardines de estilo  por Greice Peralta
Greice Peralta

Jardim Principal

Greice Peralta

En lugar de usar la pared para instalar un jardín colgante como el que hemos visto antes, puedes construir tú mismo una jardinera y plantar aquellas especies que más te gusten. Una idea brillante por su reducido coste y su diseño moderno y elegante.

15- Para resaltar detalles

Jardines de estilo  por HZ Paisagismo
HZ Paisagismo

Parede verde

HZ Paisagismo

Utiliza los recursos naturales que tengas a tu disposición para resaltar aquellos detalles que consideres más importantes. Como puedes ver, una simple línea verde puede decorar y destacar al mismo tiempo el camino de entrada a la vivienda.

16- Serenidad y relajación

Un jardín de estilo zen y minimalista es muy fácil de hacer. Solo se necesitan plantas, piedras y una fuente, aunque sea pequeña. Con esto conseguirás que la paz y la armonía reinen en tu hogar.

17- Un rincón de la casa

Jardines de estilo  por Arqca

Los espacios pequeños también pueden ser aprovechados al máximo, como en el caso de este hogar que decidieron que la esquina del jardín sería perfecto para potenciar con bellas plantas.

18- Otra nota de color

Otra manera de aportar un poco de pigmentación al jardín puede ser mediante la colocación de maceteros imponentes y coloridos. Conseguirás darle al jardín el toque atrevido y animado que estabas buscando.

19- Cañas de bambú

Como hemos visto en algunos ejemplos anteriormente, el bambú es un elemento muy bueno para crear espacios de aspecto moderno y minimalista. Se combina bien con cualquier otro elemento, especialmente la piedra, y no necesita muchos cuidados.

20- Agua y piedra

La combinación de elementos naturales es siempre una buena opción para tener un jardín donde se respire paz y tranquilidad. La piedra y el agua, por ejemplo, son dos elementos que encajan a la perfección que transmiten serenidad y calma.

21- Un espacio más sofisticado

La elegancia y lo moderno suelen caminar de la mano. El diseño de patios y jardines no es una excepción. Si a unos muebles refinados le sumamos un poco de vida natural, puedes conseguir un espacio tan cómodo y agradable como el de la imagen.

22- Añade algunos muebles

Complementar la decoración del jardín o pasillo con muebles puede ser una manera de aprovechar mejor el espacio y darle un toque personal. Además, con el mobiliario adecuado puedes transformar el lugar en un rincón de descanso y relajación.

23- Un jardín con mucho color

La diversidad de colores y especies es lo que hará de tu jardín un lugar único y personal. Pero también tienes que pensar en cómo destacar las diferentes tonalidades de flores y plantas. Colocar el jardín junto una pared gris puede ser el lugar

24- La conexión con la naturaleza

Porque una conexión con la naturaleza puede ser importante para tu hogar, podrías poner en tu entrada una pequeña fuente de agua decorativa, con piedras de río y otros elementos que iluminen tu llegada a casa.

Moderno y elegante

Terminamos con una idea para los más atrevidos. Un pequeño jardín basado en macetas de color con estilo moderno y superficies brillantes y lisas. Un toque de color que viene bien para cualquier espacio.

Si estas pensando en reformar tu jardín y aplicar algunas de las ideas que te hemos mostrado, échale primero un vistazo a este libro de ideas donde encontrarás soluciones para algunos de los errores que se comenten con mayor frecuencia.

Y si estás listo para emprender un cambio en casa, también ajústate a tu presupuesto, tal como el libro de ideas:  Arregla tu patio por menos de 400 soles

¿Qué te parecieron estas ideas? ¿Con cuál te quedas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!