20 casas modernas que debes ver antes de construir la tuya

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Exteriores - Residencia VM, Summa Arquitectura Summa Arquitectura Casas unifamiliares Piedra
Loading admin actions …

Los renders que verás en este libro de ideas pertenecen a proyectos en los cuales se está diseñando casas modernas por dentro y por fuera como en las fachadas de casas. En ellas, las líneas rectas, la funcionalidad interna, reflejada en sus fachadas a través de volumetrías, planos y espacios vacíos, es conformada por esas señales de diseño arquitectónico presente en las edificaciones en general y en este caso en las viviendas de estilo moderno. En este diseño de fachadas de casas modernas, lo superficial que sólo sirve de adorno está de más, así es este estilo que llega a su máxima expresión con el estilo minimalista, que es donde sólo encuentras espacios limpios de todo formalismo. 

En estas 20 casas contemporáneas de estilo moderno, puedes encontrar los detalles interesantes que te puedan inspirar para el diseño de tu casa. Disfruta este recorrido con las técnicas de dibujo que hacen de esta expresión una representación muy realista, de cómo será la casa una vez construida.

¡Vamos a admirarlas una por una!

1. La franja de gris del balcón, marca el sentido de esta fahcada de dos pisos

En el proyecto de esta casa moderna, la franja gris es la que marca el sentido de la fachada, atravesándola completamente y con ello forma también el barandal del balcón de planta alta.

Las fachadas de casas como ésta vale la pena imitar.

Esta es una de las muchas fachadas de casas modernas.

2. Casas modernas por dentro y por fuera con piedra, madera, acero y vidrio

La combinación de materiales de construcción en

fachadas de casas de un piso o más

, se hace resaltando algunas partes de la misma como en la planta alta, rodeando la celosía con piedra gris y el recubrimiento con el mismo material pero en color café claro, en el balcón y en parte de la cubierta sobre el balcón de la segunda planta.

La madera aporta la calidez de este material en la puerta de acceso principal de las

fachadas de casas

, la seguridad la da el acero en la puerta de garaje y el vidrio en la estrecha ventana que ilumina el interior de la entrada, pasando un pequeño patio. 

A veces estas terminan siendo las casas bonitas

3. Fachadas de casas con una amplia puerta de madera

¡Amamos las casas modernas por dentro y por fuera!

En esta fachada la entrada principal es la que marca este diseño. Una amplia puerta de madera entre muros blancos y el techo de concreto se representa en una amplia franja de remate en el borde con su auténtico color gris.

En el frente, el espacio ha sido tratado para estacionar sin cubierta, dejando despejada el área de la entrada principal de la casa estilo moderno. Las ventanas, rectangulares, pequeñas y alineadas definen un área interna de la casa sobre el muro color blanco de la fachada que termina en un espacio de planta redonda. En la cubierta se aprecia el proyecto de luminarias que se colocarán embutidas en la placa del techo.

4. Planos de casas pequeñas con poco frente

El frente de esta casa moderna, se ha diseñado con la planta alta como techo de un garaje para dos carros. El garaje protegido con rejas, en sentido horizontal. En la planta alta un cerramiento de muro, recubierto con piedra es la nota de color de esta fachada.

Para detalles de como decorar el recibidor de tu casa revisa este libro de ideas donde podrás encontrar fachadas de casas de un piso, dos y más.

Combina muy bien con casas minimalistas.

5. Fachadas de casas de un piso y dos con terraza al frente

¿Te gustas las fachadas de casas de un piso o dos?

La terraza de la planta alta es la cubierta del garaje y también define el acceso principal de la vivienda. Con un estrecho muro gris, en forma de L invertida, se enmarca esta fachada de una casa de dos plantas.

6. Casas contemporáneas amplias

En esta fachada el diseño se centró en un espacio lleno y otro vacío, en la planta alta de la casa. El espacio lleno, con el frente recubierto de piedra gris debe contener una recámara en su interior, el espacio vacío es el que conforma el balcón con barandal de vidrio que acentúa esta condición visual.

Todo el frente de la planta alta sobresale del plano de planta baja permitiendo crear un área cubierta en el acceso de la vivienda; aspecto que ahora es muy común en casas contemporáneas.

7.La verticalidad interrumpe el plano horizontal de fachadas de casas

Los elementos de diseño, en fachadas de casas, están creados por muros, celosías y ventanas que en sentido vertical interrumpen la horizontalidad del proyecto de esta casa, como es común que ocurra en casas modernas por dentro.

La gran puerta de madera cierra el garaje y es del mismo material y color que la puerta de acceso principal de la casa. En la fachada el recubrimiento de piedra en color muy neutro y claro se encuentra en el muro que resalta la ubicación de la puerta de entrada y en parte del plano de fachada al lado de la celosía, que cubre una ventana de planta baja sirviéndole de protección. ¡Las casas contemporáneas tiene mucho que mostrarte!

8. Fachadas de casas de un piso o dos, con garaje abierto

De dos plantas y con el garaje abierto ocupando el espacio frente a la vivienda, este ejemplo de casas modernas por dentro y fuera tiene en su segundo piso las ventanas cubiertas por material translúcido, que permite que en las noches resalte su diseño. La piedra también recubre parte de la pantalla de cierre de ese piso.

9. Planos de casas pequeñas con juego de luces

Una fachada sencilla, en blanco y negro, pero con la iluminación se refuerzan los diferentes espacios que se han diseñado en los planos que la conforman, creando sombras que resaltan estos diseños. ¡Los planos de casas pequeñas son perfectos para imitar ideas exitosas!

10. Casas modernas por dentro y fuera con diseño muy horizontal

La horizontalidad la da en este diseño la proporción de esta fachada, acentuada por las franjas en color blanco que la surcan; en planta baja en la pared de fondo del garaje y en el borde del su techo, que es a su vez el piso de la planta alta. Como detalle interesante está el diseño de una pérgola, que luce la planta alta en su cubierta y que cada vez es más común en casas modernas por dentro y por fuera.

11. Vidrio y madera en la planta alta de casas contemporáneas

El vidrio en el barandal del balcón de la planta alta y el recubrimiento de madera en el volumen de esa misma planta, son dos de los detalles más expresivos en esta fachada que es un ejemplo perfecto de casas contemporáneas. El muro de la entrada y la columna a su lado han sido recubiertos por láminas de piedra de color gris en diferentes tonalidades.

12. La pintura y la piedra fachadas de casas de un piso y más

 La pintura del elemento volumétrico, que marca esta fachada, se ha definido entre líneas blancas paralelas equidistantes entre piso y techo. El color verde muy apagado resalta junto a la piedra de color café fuerte, con tono rojizo, que forma también ese elemento vertical.

El balcón de la segunda planta es posible que se trate de la extensión de la recámara principal de la vivienda. ¡Una ideas genial para fachadas de casas de un piso!

13. Añadiendo plantas al diseño de fachadas de casas

Con dos árboles se ha diseñado este ejemplo de fachadas de casas modernas, llevando la naturaleza a la entrada de la casa. La segunda planta cubre parcialmente los carros y la entrada principal de la vivienda. Múltiples planos de casas pequeñas quisieran esta idea en su planeación.

14. Un muro de piedra gris en casas modernas por dentro y por fuera

La celosía que cubre la ventilación, de parte de la casa en planta baja y planta alta, se encuentra entre el muro de piedra gris y el borde del mismo material, que va de piso a techo.

En la planta alta unos amplios paneles de vidrio, ubicados de forma inclinada, permiten la entrada de ventilación e iluminación de esa habitación. ¿No es un ejemplo perfecto de casas modernas por dentro y por fuera?

15. Con un elemento diseñado para realzar la entrada casas contemporáneas

Este diseño en la entrada del terreno de la casa (ejemplo perfecto de casas contemporáneas), la hace distinguirse del resto en el condominio. El juego de elementos verticales y horizontales, los recubrimientos oscuros y las ventanas de vidrio al fondo de la fachada, son los que le dan a esta casa sus características más especiales.

16. Fachadas de casas en blanco y negro

Los muros en color blanco, las rejas y puertas en color negro, así como detalles de diseño hacen de esta casa un interesante muestra de lo que esos dos colores pueden brindar a fachadas de casas modernas.

17. Planos de casas pequeñas en colores claros

El uso de un barandal de hierro, pintado de blanco, muy ligero y los colores blanco y arena en las paredes de la fachada le da un aire de ligereza a esta fachada de una casa moderna. Es una ideas muy útil para planos de casas pequeñas.

18. Fachadas de casas con el garaje lateral

En este proyecto, ejemplo perfecto de casas modernas por dentro y por fuera, el garaje se ha ubicado en el lateral del frente de la casa, ahorrando espacio para el desarrollo del proyecto de la misma. Los dibujos en una de sus pantallas de cierre, son parte de este diseño junto con la propuesta del uso de piedra gris como recubrimiento del muro de la fachada.

19. Planos de casas pequeñas con un espejo de agua al frente

Una interesante y amplia casa moderna, de dos plantas, tiene al frente un espejo de agua para aumentar la energía positiva de la familia al incorporar este elemento en el diseño de la vivienda. La piedra y el verde césped son los contraste de color que todos los planos de casas pequeñas deberían considerar.

20. Fachadas de casas de un piso o dos con una llamativa escalera

De la planta alta baja una escalera que llega justo al área social de la casa, en un diseño donde las paredes de vidrio de piso a techo, prometen mucha claridad al interior de esta casa moderna. Los espacios abiertos, los techos altos, el espejo de agua detalles inconfundibles con un diseño moderno de vivienda. ¡Las fachadas de casas de un piso o dos aman las escaleras!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista