7 razones por las cuales un hogar organizado mejora nuestra vida

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
CASA G+M, GRAZIANI & DICEMBRINO GRAZIANI & DICEMBRINO Pasillos, vestíbulos y escaleras minimalistas
Loading admin actions …

Un hogar perfecto es aquel que resulta funcional, práctico y cómodo. Todo ello contribuye a hacernos la vida más fácil pero también a la estética de la vivienda (a veces, más de lo que podríamos imaginar). 

Una buena propuesta de decoración se nota, por ejemplo, en que está dirigida a la máxima optimización del espacio y a que la casa luzca impecable sin que ello requiera de un gran esfuerzo en el día a día. Te mostramos, a continuación, fantásticos ejemplos.

1. Facilita el paso

En un espacio doméstico la seguridad es lo primero, aunque parezca obvio. Las estadísticas demuestran que no siempre se piensa en entornos seguros, a tener de las cifras de accidentes domésticos que podemos encontrar. Esto toma más importancia aún si en la casa hay niños, que deben estar protegidos de percances accidentales. Una organización inteligente y unas zonas de paso sin obstáculos pueden contribuir a disfrutar de un hogar seguro.

2. Espacios optimizados

Una organización adecuada del espacio disponible en una vivienda sirve, sin duda, para mejorar cada una de las estancias de la casa y para, en definitiva, aportar una mejora real en la vida cotidiana. Por ello, conviene pensar muy bien la distribución de una casa y buscar el asesoramiento de expertos, pues a la larga será una inversión de tiempo y dinero que habrá merecido la pena pues, además, servirá para revalorizar el inmueble.

3. Invierte en confort

La comodidad de las estancias es, desde luego, un factor clave para que una vivienda sea buena. Esa sensación de confort que asociamos con el hogar tiene que ser siempre el objetivo a alcanzar cuando se planifica el diseño y la decoración de una vivienda. Para lograrlo hay que pensar la casa en conjunto, en la conexión entre las habitaciones, en los materiales utilizados y, como no, los muebles que equiparán las estancias. 

4. Cuida el orden

Una buena propuesta de vivienda no dejar nada al azar, cada rincón está pensado y aprovechado.Una estética agradable no es fruto de la casualidad, y depende mucho de que el entorno doméstico esté limpio y ordenado, para que resulte más habitable y equilibrado. Una formula para lograrlo, además de pensar en propuestas integrales, es seleccionar sólo los objetos y muebles necesarios, minimizando todo lo que podría saturar los espacios.

5. Evita pérdidas de tiempo

El orden está directamente relacionado con el tiempo. Una casa que requiera mucho esfuerzo y mucho tiempo para que esté impecable, no es una casa bien pensada. Del mismo modo, un planteamiento que no hace más fácil nuestro día a día, también falla. Un hogar bien organizado, es aquel que planteado con habilidad para hacernos la vida más fácil, donde todo está a mano y resulta fácil de encontrar o utilizar. Este salón de la imagen es un buen ejemplo de organización y estilo.

6. Proporciona la privacidad adecuada

homify Dormitorios de estilo clásico

La gestión óptima de las divisiones entre diferentes estancias de una casa es otra cuestión clave en la organización de una vivienda. La relación que se establece entre estancias contiguas de la casa y la elección adecuada de la posición y el tipo de tabique determina la manera de vivir los espacios. No es lo mismo, en relación a la privacidad y a la percepción espacial, optar por barreras visuales que separen sin dividir, que con paneles correderos o con tabiques opacos. 

7. Funcionalidad en cada estancia

homify Vestidores de estilo moderno

Como venimos diciendo, cada estancia demanda soluciones particulares para lograr la organización más adecuada, la máxima funcionalidad y, en definitiva, el equilibrio adecuado entre los espacios. Evidentemente, el diseño y la decoración son fundamentales para lograr una propuesta estética sugerente, pero también son la clave para lograr una organización adecuada de cada espacio y ambiente de la casa. En un vestidor como este, la importancia de la organización es capital.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista