¡Una casa fantástica!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Metamorfosis arquitectònica: viejo espacio/nuevo uso, LEBEL LEBEL Salas de entretenimiento
Loading admin actions …

Hoy vamos a conocer juntos una casa que ha sido totalmente remodelada y que va a dejar a más de uno anonadado. Los responsables de este proyecto, son los expertos del Estudio de Arquitectos Lebel, el cual fue fundado por el arquitecto Luis Alberto Barberis que junto a Jorge Luis Etevenaux y Leandro José Luca, han logrado conformar un sólido equipo de trabajo. Son especialistas en generar proyectos que se adaptan no solo al cliente sin no también al medio ambiente… y es lo que veremos en esta fantástica casa. 

Antes, lucía viejita y pasada de moda, cambiaron la fachada y los interiores los hicieron mejor comunicados. ¡Ahora parece totalmente otra! Antes tenía una fachada tradicional, la hiceron totalmente moderna y esta parte es la que vamos a conocer a través de las fotografías de Sergio Daniel Luca. ¡Vayamos a conocerla!

Una fachada moderna y transparente

Metamorfosis arquitectònica: viejo espacio/nuevo uso, LEBEL LEBEL Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

Sinceramente, a como estaba la fachada antes ya no queda huella. Ahora, la fachada de esta casa de dos pisos, se levanta monumental. Está compuesta por volúmenes de diferentes alturas y materiales como vidrio, piedra, metal y madera. Con este diseño, un gran volumen acristalado, sin duda, los interiores son espaciosos y luminosos. 

El agua, es otro elemento esencial en los interiores, pero esto, lo veremos más adelante…

Es importante destacar que la planta y distribución de la casa original se han mantenido. Simplemente se han revalorizado los ambientes existentes ¿A poco no es una fachada espectacular? Mira, acá puedes ver más ideas de fachadas: Fachadas minimalistas – ¡10 diseños impresionantes!

Interiores luminosos

Metamorfosis arquitectònica: viejo espacio/nuevo uso, LEBEL LEBEL Salas de entretenimiento Accesorios y decoración

En el interior, la luz natural invade todas las estancias a través de los grandes ventanales que cubren la fachada principal. Además, la sala, corazón de la casa tiene doble altura y la casa adquiere una espacialidad impresionante. El diseño de interior ha sido realizado cuidadosamente y a la medida, esto lo vemos por ejemplo, en el mueble del televisor, que ha sido adecuado para el tamaño de la casa y confort de los usuarios. Si quieres ver más ideas de muebles para televisión, echa un vistazo acá: Muebles para televisión: ¡10 ideas sensacionales!

Una sala con notas de agua

Metamorfosis arquitectònica: viejo espacio/nuevo uso, LEBEL LEBEL Salas modernas

Desde aquí somos testigos de los espacios con doble altura. Ellos logran espacios más conectados, amplios y luminosos. En términos decorativos, la paleta de colores elegida esta compuesta por negros, blancos, grises, arenas y notas de rojo carmín para aportar un toque de distinción. Desde esta perspectiva descubrimos un elemento que en principio no terminamos de entender: una pequeña alberca en interior ¡Woooow! 

Un comedor rodeado de agua

Metamorfosis arquitectònica: viejo espacio/nuevo uso, LEBEL LEBEL Comedores de estilo moderno

Ahora sí, desde esta perspectiva descubrimos el resto…  

La alberca en interior y exterior que comunica los espacios. Este elemento, no resulta para nada ajeno a ninguno de los espacios con los que se relaciona, por el contrario: crea una comunicación suave y natural.  Por otro lado, el comedor sigue la misma línea decorativa que ha comenzado en sala. El mobiliario es moderno y de tonos claros. La pared de vidrio es una gran ventaja para este espacio ya que permite disfrutar de largas horas de sol y luz natural. ¿A poco no te encanta y enloquece?

Cocina moderna y funcional

Metamorfosis arquitectònica: viejo espacio/nuevo uso, LEBEL LEBEL Cocinas de estilo moderno

Nos encontramos ahora en la cocina, uno de los espacios más importantes de todas las casas. Esta es, especialmente amplia y cómoda. El elemento central sin duda, es la isla. A través de ella se ha conseguido una circulación fluida y muy dinámica. La paleta de colores oscila ligeramente entre los neutros – blancos, grises – y tonos más cálidos como son los beiges y los marrones.

La recámara, ¡llena de confort!

Metamorfosis arquitectònica: viejo espacio/nuevo uso, LEBEL LEBEL Dormitorios de estilo moderno

El último ambiente interior de la casa que veremos será la recámara principal. Este sofisticado, pero agradable espacio tiene vestidor y baño en suite.  Los muebles son modernos, de líneas simples y colores bien definidos. La cama sin duda es la estrella de la habitación: la cabecera en capitoné aporta elegancia. Los grandes ventanales llenan de luz y calidez la estancia…

¡Un patio espectacular!

Metamorfosis arquitectònica: viejo espacio/nuevo uso, LEBEL LEBEL Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

Por último, conoceremos el patio trasero, a plena luz del día de esta fantástica casa. Líneas rectas, grandes ventanales y una terraza cubierta con una pérgola de madera son los detalles que terminan de dar forma final a la fachada trasera. Desde aquí, podemos ver la prolongación externa de la alberca, que, como una L rodea de alguna manera parte de la casa. ¿A poco no es una casa realmente fantástica?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista