¡15 Ideas de clósets para que te haga el carpintero ahora ya!

D.O D.O
Erbek Nif 3+1 Villa için Tasarımlar - Üst Kat, Penintdesign İç Mimarlık Penintdesign İç Mimarlık Vestidores de estilo moderno
Loading admin actions …

Si necesitas un lugar para guardar tus cosas o si tu clóset es demasiado pequeño, puedes inspirarte con estas ideas, porque estos roperos son fáciles de hacer y lo mejor es que son muy prácticos.

Pasaremos por proyectos muy complejos y otros bastante simples que con creatividad puedes hacerlos tú mismo. Acá tienes muchas opciones.

1. Mueble de clóset

Esta es una de las ideas más comunes, pero no menos práctica. Este tipo de mobiliario permite que tengas todo ordenado y es una pieza de decoración. Puedes elegir un mueble de varios colores y acabados, junto con revestimientos diferentes.

2. Abierto

homify Vestidores de estilo industrial

Este es otro clóset muy sencillo de hacer y especial cuando necesitas aprovechar todos los espacios disponibles, aquellos rincones que no se utilizan demasiado. Puedes hacerlo utilizando cajoneras – una al lado de la otra- oganizadores y colgadores. Los clósets abiertos son cómodos, por lo mismo mucha gente los prefiere.

Recomendado: Los mejores tips para construir tu propia casa de madera.

3. Minimalista

CLOS-IT - Dressing Room Shelving System homify Vestidores clásicos dressing room,walk-in wardrobe,wardrobe

Para quienes buscan aprovechar totalmente los muros de una forma minimalista, este clóset es maravilloso. Cuenta con varios compartimentos, con colgadores y cajoneras, combinando espacios abiertos y cerrados.

4. De madera

Si te gusta el estilo rústico, este es el clóset que necesitas. Es de fácil construcción, por lo que puedes pedir a un carpintero que te ayude a construirlo. La madera es un material noble, ecológico y versátil, muy fácil de hallar y que se puede ver muy bien en tu hogar, otorgando un aire acogedor.

5. Con grandes espacios

¿Necesitas un clóset que te permita tener todo ordenado? Desde ahora este podría ser la solución. Ese clóset abierto, amplio y de grandes compartimentos es muy práctico: no hay problemas en encontrar la ropa y puedes guardar lo que sea.

Recomendado: 12 Clósets espectaculares para casa chilenas

6. De madera oscura

Aunque parezca más tradicional, este clóset nos gusta por varias cosas, pero principalmente por sus compartimentos amplios y estilo más rústico y clásico. Ideal para quienes buscan algo práctico y sencillo.

7. Todo a la vista

¿Necesitas encontrar tu ropa lo más rápido posible? Si es así, este ropero es lo mejor que te puedes pasar. Es bastante simple de construir, por lo que necesitarás mayor ayuda. Puedes complementar este lugar con un gran espejo de pared, que permita ampliar el espacio.

8. Con puertas de vidrio

homify Vestidores de estilo moderno

Es una forma moderna de separar ambientes y de tener todo en orden. No es tarea sencillla, pero puede darle a tu dormitorio un aire especial, un sello único. En este caso se optó por un color blanco, lo que da un aspecto más limpio y luminoso.

Recomendado: ¿Qué tipo de piso va mejor con el estilo de mi casa?

9. Habilitar una pieza

homify Vestidores de estilo moderno Madera Acabado en madera

Para tener espacio suficiente para almacenar ropa y accesorios, un clóset como este puede ayudar. A veces sólo consiste en habilitar una pieza que no uses, de forma de sacarle el máximo provecho. Nada como tener un lugar cómodo para guardar las cosas.

10. Sencillo

Es simple y muy atractivo. Para varias personas este es un clóset de madera muy simple, pero a la vez entretenido. Ayuda a que una pieza se vea linda y, además, puedas tener todo en orden. Como ves, el clóset dejó de ser aburrido.

11. Con cajoneras

Si hay algo que se agradece de los clósets es que tengan varios compartimentos, sin embargo, no siempre es posible mantener el orden con este tipo de mobiliario. Las cajoneras, en cambio, ayudan a contener la ropa.

Recomendado: 18 Tipos de ventanas que cambiarán tu casa por completo

12. Con repisas y cajones

No siempre se tiene un espacio amplio, por lo que un clóset como este puede ser una óptima alternativa. Con una base de madera, cajones y repisas, este lugar es bastante útil. Lo mejor de todo es que al ser de fácil construcción, puedes elegir qué habilitar y qué no, dejando más o menos cajones de acuerdo al uso.

13. Colgadores al centro

homify Vestidores de estilo moderno

Un ropero abierto tien varias virtudes, sobre todo si eres de esas personas que tiene mucha ropa y necesita tener todo muy ordenado y al alcance de su mano. Acá, cmo vez, los colgedores están al centro, permitiendo ahorrar el espacio que rodea este sector con mini repisas y cajoneras.

14. Cerrado

En caso que quieras tener todo en orden, pero además evitar que tu dormitorio se vea desordenado, puedes optar por este clóset cerrado de puertas abatibles. Es simple y pasa desapercibido.

Recomendado: 8 Fabulosas ideas para lucir la madera en casa

15. Junto a la cama

homify Vestidores minimalistas

Si eres de esas personas que prefieren la comodidad por sobre todo, un clóset junto a la cama puede ser lo que necesitas. Sus puertas de vidrio permiten ver lo que hay dentro y darle a este lugar un aire más moderno.

¿Qué te parecieron nuestros datos?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista