La casa del rinoceronte amarillo

Marisa Alcore Marisa Alcore
Vivienda Unifamiliar, estudio RILAIN estudio RILAIN Salas modernas
Loading admin actions …

No, ningún rinoceronte reside en esta casa de modernos interiores. Sin embargo, en el cuarto de baño una graciosa estatua en miniatura aporta un toque salvaje. La vivienda unifamiliar que recorremos a continuación en este libro de ideas es especial por otros motivos. Su diseño interior es moderno, pero acogedor; atrevido, pero elegante. Diferentes colores, muebles y objetos decorativos crean en cada una de las estancias un ambiente diferente, aunque todas responden a un mismo estilo y tienen, por tanto, una misma esencia. 

El interiorismo de una casa va más allá de elegir un color determinado para las cortinas o la posición correcta del sofá, consiste en crear un hogar, algo que Estudio Rilain consiguió a la perfección entre estas cuatro paredes. 

Un gran hueco de suelo a techo comunica el salón de esta casa con el exterior. Las vistas a través de él son buenas, pero la cantidad de luz natural que se cuela dentro es impresionante. Además de luminoso, el espacio resulta más cálido y acogedor. Gracias a la materialidad, el paisaje que los propietarios de esta casa encuentran en su vivienda es plácido y agradable. en las paredes y el mobiliario fijo se utilizaron los blancos y cremas, mientras que el suelo se cubrió con un parqué de madera. El contraste lo puso el mobiliario, con tonos oscuros y formas peculiares. Presidiendo la escena: un gran sofá negro en forma de L. Su séquito: un conjunto de mesas auxiliares diferentes. Dos butacas blancas añaden el toque de modernidad a este escenario cargado de estilo. 

La escalera

Nos alejamos para tomar perspectiva del asunto y a nuestra derecha aparece la escalera que comunica la planta baja con el nivel superior. El mobiliario que antes veíamos en primer plano cobra un cariz diferente. Habita en la estancia, pero deja que el ambiente respire. Ganar comodidad no es sinónimo de abarrotar un espacio de muebles, sino de todo lo contrario: colocar las piezas indispensables y obviar lo innecesario. 

Llama la atención el tratamiento que se le dio a la estructura portante de la casa. En lugar de intentar ocultarlo, se dejo visto el pilar de hormigón, añadiendo naturalidad al paisaje. 

Una cocina en blanco

El diseño de la cocina optó por la funcionalidad. Se construyó una gran isla central acogiendo los usos principales: la zona de cocción, el fregadero y la superficie de trabajo. En el perímetro se instaló la zona de almacenamiento, acabada en blanco como la encimera. Notas en madera natural y en negro fueron las elegidas para romper la homogeneidad y darle un toque acogedor y moderno a esta estancia. ¡El binomio blanco y negro siempre resulta elegante!

Primer vistazo al cuarto de baño

El diseño de un cuarto de baño, al igual que ocurre en las cocinas, tiene que resultar lo más práctico y cómodo posible. Los sanitarios son necesarios pero, ¿cuál es la mejor manera de que ocupen el espacio? En este caso se optó por colocar dos lavabos idénticos sobre una pared. De esta manera, el baño puede ser utilizado simultáneamente por dos personas. En su parte inferior, ambos incluyen una zona de almacenamiento, despejando así el resto de la superficie. Aunque las dos piezas que se muestran son blancas, a través del reflejo del espejo podemos ver un tramo negro de pared. Aquí también se empleo este binomio elegante de colores. 

Por fin, ¡el rinoceronte!

Finalmente, descubrimos al rinoceronte amarillo, colocado en un nicho sobre la pared negra. Su iluminación hizo que tomara un carácter especial y misterioso. ¡No por otra cosa es el protagonista de esta casa!

Hasta aquí este interiorismo con encanto. Si quieres ver más proyectos similares, te recomendamos: 

- Interiorismo con encanto para un piso pequeño.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista