Una casita amiga del medio ambiente

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
homify Casas de estilo minimalista
Loading admin actions …

Hoy les presentamos un pequeño eco-espacio de 50 metros cuadrados, situado en los valles de Monferrato, en el Piamonte de Italia, el cual se ha convertido en la residencia permanente de una joven pareja, que está viviendo el sueño de poder convivir con la naturaleza en una casa bio-sustentable, que cuenta con la tecnología y herramientas que ayudan a reducir el impacto en el medio ambiente y a la vez tener un ahorro energético.  

El despacho italiano de arquitectos Ecospace Italia SRL fue el encargado de la ejecución de este proyecto, plasmando su vasta experiencia en este pequeño espacio, donde pusieron a prueba todo su conocimiento sobre estructuras modulares, tecnologías sustentables y ecologicas.  Conozcamos este pequeño gigante que vive en los valles del Piamonte.

El exterior

homify Casas de estilo minimalista

Situada en una ladera con vista a los valles y rodeado de finos viñedos de Barbera, la casa está instalada en una plataforma artificial.  La madera es el material que predomina en la construcción de la vivienda, siendo esta de cedro, la cual es una madera que es muy resistente estructuralmente y es excelente para su utilización en exteriores.  Las cubiertas laterales están hechas a base de módulos de madera, así como de grandes puertas corredizas de vidrio, que rematan en paneles de madera con mayor grosor, lo cual ayuda como aislante térmico.

Gentil con la naturaleza

homify Casas de estilo minimalista

Esta pequeña casa no sólo cuenta con un excelente y fascinante diseño arquitectónico de corte contemporáneo y moderno, también, como mencionamos anteriormente, cuenta con un enfoque que se concentra en la maximización de la eficiencia energética.  El aislamiento térmico es proporcionado por los recubrimientos en muros, cubiertas y pisos, y como podemos observar en el techo, cuenta con un jardín que lo convierte en un green roof, tendencia actual dentro del diseño bioclimático que ayuda a tener un mejor control de la temperatura al interior de la casa.  La residencia también cuenta con un sistema de reciclaje de aguas grises y residuales, el cual re-utiliza el agua para riego de los espacios verdes dentro de la propiedad.

Hermosa vista ¡y con alberca!

homify Casas de estilo minimalista

A pesar de su reducido tamaño, esta encantadora casa también cuenta con una pequeña alberca en uno de los costados del gran patio trasero, el cual cuenta con una hermosa y espectacular vista al os valles del Piamonte. La integración virtual de la alberca con el exterior, crea una experiencia increíble para disfrutar la naturaleza.  El recubrimiento de madera en toda la cubierta y muros, con el característico olor del cedro, ayuda a crear un ambiente más acogedor y hogareño.

Modernidad en medio de la naturaleza

homify Salas / recibidores

Viendo la casa por fuera y el medio que la rodea, no podemos imaginarnos la modernidad que reina al interior.  La cocina es un pequeño espacio que se relaciona libremente con el comedor y la estancia.  Pequeña como la casa, el área de cocina es ampliamente funcional.  Con gabinetes en color blanco, estufa, horno, fregadero y un refrigerador, cuenta con todo lo necesario para amenizar una excelente cena e impresionar a los comensales.  

Una chimenea en color negro con garganta cromada se convierte tanto en una amenidad que ayuda al control climático y brinda confort en el invierno, como un remate visual y pieza decorativa dentro de este espacio.

Una vista desde la cocina

homify Comedores

Como mencionamos en la imagen anterior, el área social se compone de un solo espacio dividido virtualmente por el mobiliario y su uso.  Si volteamos desde la cocina, podemos observar el área de comedor, el cual cuenta con una mesa y sillas en color blanco, de diseño totalmente minimalista que son las que definen este espacio, dejando al fondo una pequeña estancia, que se diferencia de la cocina y comedor mediante el color de su mobiliario: un moderno sofá y silla en color café crean un pequeño rincón con una vista ininterrumpida hacia el exterior, para poder admirar los valles y la campiña italiana.  Detrás del gran sofá, se encuentra una biblioteca sencilla, adosada al muro. Dos filas de tres luminarias cada una, son las responsables de llenar de luz este espacio compartido por las noches, siendo la iluminación reforzada por un piso de madera en color claro que refleja la luz.

Este es uno de los tantos proyectos sustentables y que crean una experiencia única del disfrutar la naturaleza que tenemos en homify.  Te invitamos a descubrir más proyectos similares dando click en el siguiente enlace:

Una cabaña moderna y sensacional

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista