Terrazas de estilo  por MAAD arquitectura y diseño

11 Suelos preciosos para terrazas y patios ¡Te van a encantar!

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Puedes pensar que la decoración, que el mobiliario que elijas para tu patio, jardín o terraza, es lo que más importa en su imagen… Pero también hay otra cosa que es importantísima a la hora de mostrar exactamente la imagen que queremos transmitir: ¡el suelo!

Tenemos muchísimas opciones a la hora de elegir el suelo adecuado para nuestro patio o terraza, y en Homify a través de este libro de ideas, queremos mostrarte 11 ejemplos que te van a hacer replantearte si tienes o no el suelo adecuado en tu casa y por cuál lo podrías cambiar.  

¡Adelante y conócelos todos!

1- El que combina con tu estilo

Antes de cambiar el suelo de tu patio o terraza debes ser consciente de la gran variedad de materiales que existen y de cuáles serían los que más se adaptan al estilo de tu casa y/o a tus gustos personales, a la vez que a tu presupuesto.

Tienes madera, piedra natural, piedra artificial, loseta cerámica… en fin, mejor empieza a leer y comprueba con tus propios ojos la diferencia entre unos y otros.

2- Mide tu espacio disponible

Lo primero que has de hacer es medir el espacio a revestir y hacerte una idea del presupuesto que quieres gastarte. Y es que no todos los materiales tienen el mismo precio, como ya sabrás…

El precio de los suelos suele mostrarse en euros por metro cuadrado, así que echar la cuenta es sencillo. Infórmate sobre los materiales más baratos y/o más caros en tu zona para decantarte por unos u otros

3- La ventaja de la loseta cerámica

La loseta cerámica no es un material demasiado caro, y además resulta muy cómodo y funcional a la hora de utilizarla, sobre todo si la elegimos con un acabado antideslizante. 

Recuerda no elegir un color demasiado claro, cuanto menos el blanco, para un zona de exterior, ya que la luz refleja demasiado y se hace incómodo para la vista. Este grisáceo queda genial.

4- Y también de la arcilla

Las baldosas de arcilla son una alternativa realmente favorecedora para un espacio exterior, dado el acabado rústico que proporcionan.

Además encontrarás algunos modelos más grandes y otros más pequeños, según tus preferencias y el espacio que tengsa disponible en casa, recuerda que hay muchas opciones en el mercado para que elijas el material que más te convenga.

5- Lajas de piedra natural

Las lajas de piedra natural pueden ser una alternativa de lo más acogedora y bonita que puedes poner en tu patio. Además, las encontrarás en diferentes tamaños, formas y hasta colores, para que elijas el que más te guste e incluso combines varios. Es un material que, lógicamente, pesa bastante (entre 54kg y 60kg cada metro cuadrado); por lo que necesitarás a alguien que te ayude a transportarlo y, por supuesto, a colocarlo.

6- Combina piedra y césped

Jardines de estilo moderno por Terra
Terra

Jardin de Flores

Terra

Una alternativa que puedes combinar con la anterior, es la de colocar lajas de piedra natural pero en este caso con juntas de césped natural. Puedes hacer un camino tan bonito como éste, e incluso recubrir todo el suelo por completo de esta forma.

¿Decidido con el piso? Conoce a los mejores Instaladores de Pisos.

7- ¿Y grava o gravilla?

La principal diferencia entre la grava y la gravilla, es que ésta última es más pequeña que la primera (pero más consistente que la arena). Es una forma muy fácil y socorrida de darle una nueva vida a tu suelo, además de que apenas requiere ningún mantenimiento. Y si te resulta incómodo andar sobre ella, puedes optar por añadir unos listones de madera como los de la imagen.

8- Infinidad de piedras para elegir

Hay muchísimos tipos de piedras que puedes encontrar en sacos al peso:

- Piedra mármol en bolsas de 20kg: las de  3.5” cubren 0,25m²;  y la llamada  gravilla ¼ “ cubre 1 metro cuadrado. - Piedra de mar, tamaño variado, se consigue en sacos de 20kg que dependiendo del tamaño de la piedra cubre 0.50m²;  0,75 metros cuadrados. - Piedra de río se venden en sacos de 60kg: las de 3.5” cubre 0.50m²; las de 1.5” cubre 1.4m²; las de1/2” cubre 1,5 metros cuadrados.

9- La clásica y bella madera

La madera es un material fantástico tanto para interior como para exterior. No te preocupes por colocarlo en tu terraza o patio, ya que al ser específico de exterior, estará preparado para soportar las inclemencias del tiempo. Eso sí, es un material que requiere más mimo y cuidado que otros… ¡Pero creemos que merece la pena!

10- Césped artificial

Jardines de estilo mediterraneo por Cesped Artificial Eurotuft
Cesped Artificial Eurotuft

Césped Artificial Eurotuft – Importadores y distribuidores de césped artificial

Cesped Artificial Eurotuft

El césped artificial es una buena alternativa cuando estamos buscando esa naturalidad y ese verdor pero sin el increíble trabajo que supone tener un césped natural. Es una buena alternativa tanto para un jardín al completo como para una única parte.

11- Combinación de elementos

Por último, cerramos este libro de ideas con la combinación de diferentes materiales en un mismo espacio. Lo cierto es que el juego de colores y texturas resulta de lo más favorecedor.

Y si ya estamos hablando del exterior de la casa, ¿qué mejor que tener una terraza para descansar en familia los fines de semana? Haz el proyecto realidad con una de estas 10 Terrazas preciosas para el patio ¡Te van a encantar!

¿Con cuál de todos estos patios te quedas? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!