¡Los percheros más originales!

Lorena Filomeno Lorena Filomeno
aus Seil, Peppermint Products Peppermint Products Pasillos, vestíbulos y escaleras eclécticos
Loading admin actions …

Por años hemos tenido esos horribles y aburridos percheros en nuestros recibidores, los clásicos ganchos que servían para colgar ropa, llaves, sombreros, carteras o cualquier otra cosa digna de ser colgada.

Atrás quedaron esos raquíticos palitos con esa especie de dedos flacos se se estiraban  para agarrar la ropa.

Hoy todo es novedad, todo puede usarse y reciclarse, hasta los objetos más inverosímiles tienen lugar en la segunda vuelta que permite la creatividad.

Y los percheros de antaño, hoy son flores, o troncos, quizás alambres y cañas, o podrían ser una figura en la pared… tal vez objetos en desuso, industriales, un palo, caños, ¡sogas!. Y también algo clásico pero con una vuelta de tuerca. 

Cómo saber los límites de la imaginación.

Algunos de los percheros más originales, veanlos acá.

Para colgar lo que sea

Tres ganchos y dos repisas, podríamos llamar a este trabajo de Villatte – La Maison.

La terminación patinada artesanal en blanco lino le da un estilo colonial a todas las maderas. La sutileza de la repisa verde menta es increíble. 

La particularidad de la lámpara, que es una estructura labrada en hierro y la combinación de diferentes texturas y colores hacen de este raro perchero, un diseño único.

Todos estos detalles terminan dándole vida a los espacios y destacándolos. Para colgar lo que se nos ocurra y ubicar donde queramos.

Rústico

Después de más de 20 años generando pequeñas esculturas de metal reciclado,  Nino Decoraciones nos presenta este diseño rústico y original.

Un marco en madera clara, cepillada y unas jardineras con flores de metal gastado que parecen saludarnos desde un cuadro.

Los ganchos de metal torcido con puntas remachadas le dan personalidad al perchero.

¿Qué podríamos colgar acá?

Con troncos

Perchero de pie, estilo mediterráneo.

Una gran rama hace las veces de figura central y se clava en un pedazo de tronco cilíndrico que sirve como base. Las formas afiladas a modo de cuernos, son los ganchos. Pintura blanca le da rusticidad y permite el lucimiento de las grietas y nudos de la madera.

Tepee

Ecléctico. Asombra la capacidad para crear un perchero a partir de cinco cañas.

Al verlo, creo que no podemos dejar de pensar en los tepees cónicos y cubiertos de pieles como los que usaban los indígenas nómadas. De las formas más efectivas, protectoras y seguras de vivienda.

También una de las mejores formas de encender un fuego, es hacer un tepee, o una pirámide hecha de ramas.  Se dice que el fuego se concentra en la punta, por lo tanto la leña de la parte exterior cae dentro y alimenta el fuego. Inmejorable.

Tantas cosas bien hechas no pueden equivocarse…  Palabra de scout.

Un perchero muy colgado

Estilo ecléctico para este modernísimo perchero. Hierro maleable recubierto de sogas de colores, que se retuercen y forman nudos en una aparente caída libre. Original y con la opción de tener muchos colores de donde elegir.

¿Resistirá mucho peso?

Vientos escandinavos

Una despojada figura oscura, un estilo tradicional escandinavo.

Un perchero con forma de árbol azotado por el viento, para colgar en la pared. 

La figura de una delgada lámina de madera pintada, nos da la sensación de tener realmente un árbol dentro de la casa.

Con todo lo que nos sobre…

Upcycling Garderoben, Mi by Mi Mi by Mi Pasillos, vestíbulos y escaleras industriales Percheros y ganchos

Perchero de estilo industrial. Pasadores, monedas, ganchos… de todo un poco sobre esta base de madera rústica. 

Muy creativo, para colgar cualquier cosita suelta.

¿Caños?

Stylish Industrial galvanised steel hanging hooks brush64 Pasillos, vestíbulos y escaleras industriales Percheros y ganchos

Si, un perchero fabricado con un caño.  Obviamente de estilo industrial, se lleva muy bien en una pared de madera rústica.

Con una base cilíndrica para enganchar a la pared y un poco de pintura metalizada para realzar el color queda fantástico. Ideal para colgar cosas pesadas.

Esculturas de metal

Otra vez Nino Decoraciones y sus esculturas de metal. La originalidad de sus diseños no tienen parangón.  

Hoy en día posee una variedad de mas de cien piezas y sus trabajos se pueden apreciar tanto en casas  particulares, como en casas de decoración de todo el mundo.

Este perchero de recuadro en madera oscura y veteada, con dos ganchos de hierro forjado y remachado, nos muestra unas flores brillantes, como si tuvieran reflejos del sol en los pétalos y como si quisieran salir de la escena y tirar sus hojas a nuestro paso. 

Hermoso diseño.

Lo clásico nunca pierde el encanto

Y con una lavada de cara, este perchero moderno ideal para carteras, 

Pueden ser parte de la pared o bien colocarse después, pero las topetinas son un clásico para todo y todos.

Anteriormente, solo actuaban como almohadillas, amortiguando los golpes y protegiendo las superficies contra ralladuras. 

Había para globos, puertas, vidrios, sillas; de goma, fieltro, silicona; autoadhesivas y para pegar; transparentes y de color… Para todos los gustos.

 Ahora sirven también para decorar percheros.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista