15 ideas sencillas para decorar la entrada de tu casa (con poco dinero)

María Echazarreta María Echazarreta
Upper Park, Loughton, Boscolo Boscolo Puertas modernas
Loading admin actions …

Si hay una zona de la casa que puede transformarse con relativa frecuencia es la entrada de la casa. Ya sea en el interior o el exterior, existen una gran variedad de opciones que pueden refrescar su imagen sin tener que invertir grandes cantidades de dinero ni largos  procesos de construcción.

Con apenas unos detalles decorativos, cambiando el color de las paredes o reciclando muebles antiguos, podemos hacer que la entrada de nuestra casa luzca genial.

Para recibir el año que se aproxima, hoy te damos 12 ideas prácticas y  sencillas para decorar la entrada de la casa con poco dinero.

En el exterior:

Upper Park, Loughton, Boscolo Boscolo Puertas modernas Puertas

Pero también puedes tomar una decisión más arriesgada, pero no menos estética, al pintar la puerta de ingreso a tu hogar. De esta manera no sólo decorarás el interior de tu casa, también el exterior tendrá un nuevo aspecto.

Para más diseños de puertas principales, visita: 15 puertas de exterior que impresionarán a toda la cuadra

Alfombras y tapetes

Los textiles en general, tienen un poder decorativo asombroso; provocan comodidad, calidez, texturas y color, por lo que son una gran alternativa para decorar la entrada de la casa. En el exterior se puede colocar un tapete que de la bienvenida a tus visitas.

En el interior:

Y en el interior puedes colocar una alfombra a lo largo del pasillo de la entrada, por lo que de forma sencilla y económica, le estarás dando un cambio radical al acceso de tu casa.

¡Un cambio de color!

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Una de las transformaciones más sencillas y económicas es a través de los colores, pero no sólo cambia la estética de los ambientes, también genera emociones que pueden provocar confort, calidez, mayor luminosidad o profundidad según sean las preferencias y las necesidades.

Puedes pintar las paredes del recibidor con un color sobrio y elegante que harán lucir la entrada de la casa vanguardista y sofisticada.

Un sendero

Otra gran idea es contar con un camino o sendero que marque el acceso a la puerta principal de la casa. Una opción económica, es colocar piezas de madera reciclada y un suelo de grava como lo vemos en este proyecto. La imagen de tu entrada lucirá espectacular y sin necesidad de grandes inversiones ni esfuerzo.

Las plantas

Las plantas decoran con mucha elegancia los ambientes de la casa, tanto interiores como exteriores. Aportan color, formas, frescura y obviamente naturalidad, por lo que no podemos dejarlas fuera de nuestra de lista de ideas. Las plantas también son una alternativa económica para decorar y diseñar la entrada de la casa.

Y en el interior

Y en el interior lucen igual de espectaculares, además de purificar el aire de la casa.

La luz

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras clásicas

Como todos los ambientes y espacios de la casa, la entrada necesita una buena fuente de iluminación, puedes invertir en un par de lámparas pequeñas nuevas, hay tantos modelos y marcas a precios muy accesibles. Las lámparas también son elementos muy decorativos, así que vale la pena tenerlas en la entrada de la casa.

Espejos

Por lo general, la entrada de la casa suele ser pequeña y estrecha, así que necesitamos piezas que nos ayuden a transformar esta sensación y para lograrlo con éxito, contamos con la magia de los espejos; no sólo el espacio se percibirá más grande, sino que también lucirá más luminoso.

Fotografías

Sabemos que el arte es costoso, pero si te gusta tomar fotografías, tienes una gran oportunidad de exhibir tus obras en la entrada de la casa. Paisajes o retratos, lucirán espectaculares en la decoración de tu entrada y al ser tus fotografías, sólo tendrás que invertir en la impresión y enmarcado de las imágenes, lo que no representa grandes inversiones de dinero, pero si le añadirán mucha estética visual y una personalidad marcada al diseño de la entrada.

Muebles reciclados

Ya sea que cuentes con muebles arrumbados en una habitación o que decidas ir a un mercado de pulgas el fin de semana, los muebles reciclados o restaurados son potentemente decorativos, pues parecen contar su historia con su apariencia desgastada.

¿Te gusta el estilo rústico? visita: 10 ideas para darle a tu recibidor un toque rústico (y espectacular)

Muebles auxiliares

En la entrada, es aconsejable contar con una banca o sillones; no sólo lucen hermosos, también son muy prácticos y funcionales para que se siente la gente cuando tiene que esperarte o también si cuentas con unos percheros y zapatero, te serán de gran ayuda para cambiar tu calzado al llegar a casa.

Mantas y cojines

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras clásicas

Si ya tienes una banca, pero no cuenta con accesorios, puedes colocar una manta y cojines, el resultado es inmediato y estéticamente hermoso.

Viniles

Económicos y versátiles, los viniles son una de las opciones preferidas para decorar nuestro hogar. En la entrada de la casa pueden tener un efecto amigable y divertido, que señale la ruta a seguir para ingresar al resto de los ambientes, como podemos ver en este caso. Si además colocas una silla y un par de velas, (que son realmente accesibles), tendrás una entrada moderna y con mucho estilo.

Una biblioteca

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Mostrar tus intereses artísticos, resulta muy interesante en la decoración de la entrada de la casa. Los libros tienen un poder decorativo muy interesante, pero además, al estar en la entrada de la casa, tus visitas se darán una idea de tus gustos y preferencias, propiciando temas de conversación en los que ambas partes pueden intercambiar puntos de vista de variados temas.

Para tu biblioteca, coloca unas repisas, como vemos en esta propuesta. No tendrás que invertir mucho dinero y el resultado te sorprenderá.

Las repisas son ideales para la decoración del hogar, aquí te damos más ideas: 7 paredes con repisas ¡perfectas para casas modernas!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista