12 caminos de piedra fascinantes para tu entrada o jardín

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
giardini mediterranei, italiagiardini italiagiardini Jardines mediterráneos
Loading admin actions …

La piedra es un elemento absolutamente natural, de los pocos existentes que sin ningún arreglo puede lucir fantástica en su presentación más pura. Viene en los tamaños, formas, colores y texturas más variados, y sin embargo todas llevan en común un aspecto encantador, rústico y que también se adapta bien al estilo moderno. Una de sus aplicaciones más llamativas es en caminos para la entrada, dando un recibimiento visual que termina siendo un espectáculo; e igualmente sobre el jardín para renovar su aspecto de inmediato. 

No tienes que decidir, pues aquí tienes 10 ideas que le quedarán bien tanto como a tu camino de entrada, como a ese de tránsito del jardín… ¡Te costará decidirte por uno solo!

1. Un camino alterno

Cuando el jardín acompaña la entrada, la aplicación debe ser el doble de ingeniosa para cubrir ambos espacios sin impedir la funcionalidad del sendero. En este caso, se escogió un camino de piedras grandes separadas perpendiculares a la entrada, y que atraviesa ese rincón silvestre para que la experiencia sea completa antes de ingresar. 

Tienes que ver estos 10 hermosos jardines para el frente de tu casa

2. Formas abstractas

Un camino más bien amplio, y en el que se aprecia que sin importar como sean distribuidas las piedras en el camino siempre lucirán como toda una obra de arte gracias a su belleza natural. Este diseño le quedaría bien tanto solo como acompañante a la fachada, como para vía de acceso al patio o jardín. 

3. Esencia silvestre

Las piedras tienen una elevada consistencia, lo que hace que sin importar en que parte del diseño se decidan implementar su duración y estabilidad son considerables. Este camino en el jardín hace honor tanto a la simetría moderna con sus límites claros, como a lo rústico, con piedras pequeñas de base con pasos grandes para definir el sendero. 

4. Sutileza y naturalidad

Las de presentación más pequeña han sido ampliamente utilizadas en los jardines de piedra, tan a la vanguardia actualmente. Sin embargo, quizás no habías pensado en dejarlas de base del camino o pieza central del espacio entero, y la verdad es que son muy funcionales y acogedoras dispuestas de esta manera. 

5. El borde perfecto

Este jardín tiene un borde ideal, con piedras en formas diversas que consiguen con solo la diferenciación de dos colores definir con clase el estilo moderno que éste guarda. Lo mejor es que no es solo el marco del jardín, sino también un camino por donde andar para no maltratar las plantas al deambular la zona .

6. Jugando con formas

¿Y quien dijo que solo con figuras abstractas y puntiagudas lucía bien la piedra en el jardín? La armonía entre tonos tierra, cactus, arbustos y los pasos redondos de este sendero nos hacen soñar con tener uno igual.

7. Macetas y grises

Para esta entrada se escogió un jardín de piedras en degrades de gris, que afortunadamente luce contrastante a las macetas más tropicales reservadas para el componente silvestre. Un toque fresco, para una cálida bienvenida.

8. Entremezclada con el sendero

La creativa manera visible en este diseño de entremezclar el jardín de piedras con el camino de entrada, es simplemente lo que necesitas si tu idea es unir lo mejor de los dos mundos. Las plantas y flores en tonos brillantes hacen un contraste muy estético con la organización simulando el yin y el yang, de esta creación.

9. El aspecto espiritual

La piedra en el feng shui representa el elemento tierra, por lo que la vibración y energía que se desprendan al resto de la fachada y áreas al aire libre dependen de su adecuada distribución. Esto hace que si estabas pensando en un jardín zen, la piedra no es solo el material más lógico por el cual inclinarse para el camino, sino también uno de los más accesibles. 

10. Para todos los componentes

Piedra pequeña y compacta para los escalones, piedras grandes para el borde y macetas de todo el camino de entrada, que al mismo tiempo contiene tanta vegetación que es un jardín frontal: versatilidad y belleza rústica al máximo.

11. Un camino largo y cálido

Las piedras grandes no requieren mucho tiempo, dinero o esfuerzo para ser instaladas como camino de entrada, y como si esto fuera poco pueden tomar la forma y ruta que el propietario haya soñado para marcar la dirección a su puerta principal. Incluso de noche, todo un espectáculo a la vista.

12. Sendero y macetas, empedrados

Este camino nos recuerda a las piedras de río en una presentación más estilizada y moderna, además con tonos pasteles que nos muestran las maravillas de la naturaleza por su semblanza (mejorada) a los azulejos comunes. 

Tienes que ver estas 10 ideas para arreglar tu jardín con poco presupuesto

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista