El sorprendente Antes y Después de 5 baños olvidados

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
¡Nuestro pequeño apartamento se convirtió en un lujoso hogar!, iloftyou iloftyou
Loading admin actions …

El baño suele ser el último “orejón del tarro”. Si no hay ninguna reparación específica o urgente que hacer, generalmente, es el último ambiente que nos decidimos a redecorar o remodelar. Por ser el menos expuesto y el mas pequeño de la casa aún cuando lo usamos más de lo que pensamos.  

Este libro de ideas está dedicado a la remodelación de baños. A darle a ese ambiente un nuevo aire para aprovechar cada centímetro de una forma ingeniosa y estética.

Te mostraremos cinco renovaciones de baños. Algunas más simples y fáciles que otras, pero todas creativas y con buen gusto. 

¿Preparado para sacar ideas? ¡Vamos entonces!

Antes: anticuado – Después: ¡moderno y luminoso!

¡Nuestro pequeño apartamento se convirtió en un lujoso hogar!, iloftyou iloftyou

Este baño pequeño de un departamento barcelonés, es coqueto pero había quedado un poco anticuado. Cuando se le encargó a iloftyou el proyecto de remodelación supieron como rejuvenecerlo y volverlo más funcional. Con un presupuesto acotado se requería una intervención ingeniosa de profesionales. Y el buen resultado no se hizo esperar: se eliminó la bañadera que fue reemplazada por una moderna zona de ducha que se destaca por la cerámica gris oscura que cubre las paredes. Un práctico semi muro fue colocado para separar la ducha del resto del baño y se eliminó el bidet para ganar espacio. Desaparecieron los azulejos y el piso nuevo es de hermosa y cálida madera, combinando con el nuevo mueble donde está la bacha. Un espejo más grande que el anterior agranda visualmente el espacio.  ¡Divino! ¿No?

Antes: un baño destruido

Una muestra de abandono y destrucción: el baño de una vivienda en ruinas. Paredes manchadas de humedad, un techo que está por caerse en cualquier momento, piso en mal estado y cañerías rotas. Suciedad a la orden del día. Este baño pide a gritos una remodelación ¡urgente!

Después: práctico y funcional

Como ya se adivinaba la intervención, en este caso, tendría que ser radical. ¡Parece otro baño!. Es que casi se reconstruyó por completo. Nuevas paredes sin ningún rastro de humedad, donde se optó por cerámica beige que contribuyen a la claridad y calidez. Se colocó una bañadera que tiene hasta un soporte para la cabeza. ¡Una maravilla!

Antes: un baño sin gracia

¿Se podía seguir con este baño? Claro que se podía ya que no tenía ningún desperfecto en cuanto a funcionamiento pero había quedado estéticamente obsoleto, aburrido y sin encanto.

Después: ¡color y comodidad!

Los azulejos pasados de moda fueron sustituidos por venecitas en tonos tierra, en la parte inferior, y por una pintura plástica en un delicado tono de azul, en la parte de arriba que está menos expuesta a las salpicaduras del agua. La bacha es una pieza original de mármol negro que se apoya sobre una superficie de madera de líneas limpias y modernas. En el piso se mantuvo la cerámica que surge combinada con la madera. El juego de colores y texturas hizo de este ambiente un baño precioso.

Antes: un baño algo claustrofóbico

Este baño, en un departamento pequeño, es incómodo y aburrido estéticamente. La bañadera se pierde en la profundidad del espacio y el inodoro está acorralado y con poco lugar para moverse. Los azulejos dan la sensación de ser antiguos y estar descoloridos. 

Después: elegante, con estilo y optimizando el espacio

La remodelación fue radical: se cambió la distribución, el color y el estilo de todo el baño, con el objetivo de volverlo más moderno, bello y funcional. Con un estilo contemporáneo  y actual pero con detalles rústicos se utilizaron muebles y accesorios reciclados. Madera clara para el piso y paredes luminosas buscan transmitir esa armonía estética.

Un espejo amplio y simple hace que el espacio parezca más grande.

​Antes y después: pequeño y encantador

En una casa de dimensiones mínimas se requería optimización del espacio y buen gusto. Se aprovechó la luz y sus reflejos como ingrediente principal para ampliar visualmente el ambiente. Con un estilo elegante, armonioso y acogedor, en este baño predomina el blanco combinado con detalles en mosaico marrón claro. 

¿Te quedaste con ganas de ver más remodelaciones? ¡Seguí por la cocina entonces! Y disfrutá de estas otras renovaciones.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista