de estilo  por Studio Kiran Singh

6 Ideas para tener la lavadora en un baño pequeño

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

En la mayoría de las casas no se dispone de un cuarto de lavandería. Así que es más usual tener la lavadora en la cocina, en un patio o una terraza, y en los casos en los que desgraciadamente no se puede contar con estos espacios, la única solución es instalarla en el cuarto de baño. Y a veces, éstos no son tan grandes. En la cocina se mimetiza con los demás electrodomésticos y pasa más desapercibida, es más, el 48% de los hogares españoles la tiene en la cocina. En el segundo caso, cuando decidimos instalarla en el baño, debemos prestar especial atención a la hora de decorar para que pase a integrarse con el resto de elementos y que no sea una nota discordante.

Hoy, en Homify, toca enseñarte baños con la lavadora integrada, en los que la falta de espacio no es un obstáculo para llevar a cabo esta idea. Es más, el resultado es un espacio práctico y útil sin dejar de lado la estética. Ideas fáciles para que no te centrifugues demasiado la cabeza.

¿Y si pones una puerta?

Muchos electrodomésticos tienen la posibilidad de ser encastrados, y otros, panelables o con puertas. En el caso de la lavadora, si buscamos que sea un asunto de discreción su colocación en el baño, podemos optar por esta solución, que además podemos acondicionar para que vaya a juego con el resto de los muebles, como no puede ser de otro modo.

Suprimir accesorios

 de estilo  por Studio Kiran Singh
Studio Kiran Singh

Apartment London

Studio Kiran Singh

Si no tiene demasiado espacio en el baño y la necesidad de colocar en él la lavadora es innegociable, no queda más remedio que simplificar el baño. Suprimir muebles o accesorios de almacenamiento y dejar el espacio libre para la lavadora, teniendo en cuenta dónde están las tomas de agua y evacuación de las mismas, es una de las posibles soluciones a las que puedes acogerte. Y además, con muy bien resultado.

Aprovecha cada uno de los rincones disponibles

Baños de estilo escandinavo por Apal Estudio
Apal Estudio

Baño – Reforma integral en Donostia / San Sebastián (Gipuzkoa)

Apal Estudio

Otra buena solución es aprovechar los espacios y huecos libres que no irrumpen en el resto del los espacios del baño, como por ejemplo, debajo del lavabo. Además, si queremos disimular la presencia de la lavadora, podemos poner una pequeña cortina que cubra ese hueco o nicho y hacer así mucho más discreta su presencia. Idea fácil y económica.

Recomendado: Accesorios para baño.

Personaliza tu baño

Una vez decidido el espacio donde colocar la lavadora, puedes elegir un modelo que armonice con el resto de elementos del baño que vaya a juego con los sanitarios y que en el contraste con el resto de los muebles y espacios de almacenamiento, salgan ganando el equilibrio y la armonía. Haciendo que todo sea un conjunto perfectamente personalizado.

Toma cada una de las medidas

Es fundamental tomar bien las medidas del espacio disponible para que podamos escoger el modelo de lavadora que encaje a la perfección en dicho espacio. Es más incluso nos sorprenderíamos si además de la lavadora también haber espacio para una secadora. En muchos casos, la secadora suele ponerse encima de la lavadora pero ¿por qué no contemplar la posibilidad de que puedan estar una al lado de la otra en?

Elige un buen color

Como se suele decir coloquialmente, a veces, determinadas soluciones cantan un poco. Si elegimos un modelo de lavadora que no va a juego con el estilo del cuarto de baño, sin duda se notará y estaremos ante uno de esos casos chirriantes en los que una nota de color estridente rompe con la armonía del conjunto. Lo mejor es elegir un color neutro, también es cierto que no hay mucha variedad de colores, y que ese color sea al menos complementario o afín al resto de tonalidades del baño.

¿Más ideas? Decora el baño de casa : 15 ideas fabulosas para baños pequeños.

¿Qué te pareció este libro de ideas? Cuéntanos, aquí.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!