Extractores de cocina: ¡10 ideas sensacionales!

Manuel Iván Rojas Quiñones Manuel Iván Rojas Quiñones
EC, METODO33 METODO33 Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

En la cocina, un elemento que resulta de enorme ayuda y que, sin embargo, suele ser bastante menospreciado, son los extractores, ya que estos ayudan a extraer el humo y a mantener neutra la ambientación en cuanto olores fuertes se trata. Además, si tienen un buen diseño y forma, brindan una imagen estética bastante peculiar y bella a la habitación. Por eso mismo, a continuación en homify te compartimos 10 excelentes ejemplos de extractores de cocina. Elige el que más te guste…

1. Cálido y con porte

Un extractor de apariencia cálida que adorna esta cocina de una casa diseñada por Parrado Arquitectura. Un extractor en color café, un poco atípico en lo que un extractor de olores para cocina se trata, pero que se distingue sobre todo cuando la cocina es en color blancos o cremas, y que incluye la madera como en esta fotografía.

2. Blanco y al centro

Ahora tenemos un extractor blanco, color que, extrañamente, no es tan común ver en un extractor hoy en día, a pesar que dicha tonalidad suele ser la que muchas personas relacionan de manera casi inmediata con la cocina y la gran mayoría de lo que se encuentra dentro de ella.

Este extractor, sin embargo, se gana un lugar en este listado no solamente por su color, sino que también destaca por su muy bonita forma, su atípica altura relativamente baja que funciona sorprendentemente bien y, en general, por su original y muy bonita forma, haciéndole el extractor ideal para aquellos que desean uno de este color, el cual combina con la gran mayoría de las cocinas que se encuentran en hogares familiares actualmente.

3. Con vidrio

Cocina METODO33 Cocinas de estilo moderno

Iniciamos este listado con un hermoso extractor que viene a inyectarle un poco de modernidad al libro de ideas, gracias a su peculiar forma y a sus interesantes bordes un poco curveados.

Este extractor está diseñado para funcionar a la perfección en pos del propósito para el que fue diseñado, que es el de extraer los olores fuertes, grasa, humo y vapor que con frecuencia se genera en la cocina, pero también, por consecuente, resulta ser un extractor muy bonito y moderno.

4. De extracción ancha

Pasamos ahora a lo que es, de hecho, un extractor bastante discreto, cualidad que, sin embargo, no le quita nada de atractivo al producto, sino que al contrario, lo hace destacar ante los ojos y mentes de aquellos que buscan un extractor que cumpla su trabajo a la perfección y a la vez luzca bastante bien, sin por ello tener que acaparar toda la atención ni mostrar un diseño extravagante.

Lo que aquí tenemos es un extractor de base ancha que, sencillamente, hace que la cocina en general se vea mucho mejor, para lo cual, en lugar de acaparar las miradas, ayuda a colocarlas sobre la habitación como un todo, motivando al visitante a disfrutar y a valorar la imagen completa, más que las partes individuales que le componen.

5. Inspiración futurista

Pasamos ahora a este extractor, el cual, con un diseño moderno bastante peculiar, nos adentra un poco en el terreno de lo futurista, sin por eso parecer estar sacado de Star Trek o alguna otra saga de ciencia ficción o algo así. Un extractor montado en el techo, pero pegado a la pared, diseño alargado y en metal cromado. Ideal para cocinas pequeñas y modernas.

6. Moderno

Aquí vemos un extractor instalado en el techo y justo al centro de la isla de la cocina, donde se encuentra la estufa. Una isla de cocina en color blanco con encimera de granito en color negro, elementos que combinan a la perfección con el diseño del mangífico extractor. Recuerda que el extractor de cocina debe estar justo arriba de la placa de la estufa, así como lo vemos en la imagen.

7. Líneas sencillas y montado en el techo

Cocina Minimalista, fabrè fabrè Cocinas de estilo minimalista

Este extractor resulta una excelente combinación con lo que hay abajo y alrededor de él, contando con su hermosa tonalidad gris como principal herramienta de cohesión estilística.

Aquí vemos como un extractor, al no trabajar sólo nunca, depende en gran parte del resto de la cocina y del cómo este logra combinar formidablemente con ella, lo cual, al ser llevado a cabo con éxito, nos lleva a espléndidos resultados como el observado en esta fotografía.

8. Acaparador de miradas

Lo que tenemos aquí es un extractor de cocina que resulta un auténtico acaparador de miradas, en gran parte gracias a su gran diseño y a su color gris brillante que llama la atención porque la llama, ya que, al observarle, es indudablemente imperativo quedarse al menos unos segundos admirando su belleza.

Lo que aquí se observa es un extractor muy bello que, no obstante, tampoco toma protagonismo de más, sino que simplemente luce espléndido tomando su lugar correspondiente dentro de la imagen general que la cocina representa.

9. Pequeño y en la pared

Continuamos con este extractor que, pese a ser relativamente pequeño, resulta total y completamente funcional ya en la práctica y que, además, tiene un diseño tan especial que hace que el producto como un todo luzca bellísimo.

Un extractor como este resulta ideal para aquellos que no cuentan con un gran espacio, pero que de igual manera buscan algo que tenga estilo y originalidad a partes iguales.

10. Rústico

Cerramos el presente listado con este extractor de estilo rústico que resulta bastante simpático en el mejor de los sentidos, recordándonos a la temática vintage pero con un ligero toque moderno, el cual le da un gran toque original al extractor y, por consecuente, a la cocina como un todo.

Este es un extractor que tal vez no combine en todos los entornos, pero que, colocado en los correctos, puede hacer maravillas en cuestión de estética y estilo por la habitación y la casa en general.

Si te interesa seguir viendo más en relación a la cocina, siempre con el gran estilo y la inigualable calidad que caracterizan a todo lo que aparece aquí en homify, te invitamos a que pases a revisar estas 10 cocinas en blanco reluciente.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista