Jardines de estilo moderno por LC Vertical Gardens

15 escaleras geniales para casas con poco espacio

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Hay cosas de las que no se puede prescindir cuando hablamos de una casa pequeña, sobre todo si nos referimos a una casita que tenga dos plantas. Sí, la escalera es un elemento vital que no podemos quitar por mucho que queramos.  Por eso en este libro de ideas te vamos a ofrecer 15 propuestas de escaleras de toda clase y condición que son perfectas para que nos quiten el menor espacio posible. 

Son realmente funcionales a la par que llamativas, así que te invitamos a que las disfrutes con nosotros.

1. Tres elementos en uno

En este primer ejemplo de escalera vemos cómo este espacio se puede aprovechar para más cosas: un jardín vertical y una bonita librería. La escalera en sí misma tiene un diseño sencillo pero actual, en color blanco que permite que contraste con el verde del jardín del fondo.

2. Espiral

Las escaleras de caracol o espiral son una alternativa perfecta para viviendas con poco espacio como este caso. Tienen un diseño que aporta movimiento y que jamás pasa de moda, además de que podemos encontrarla en muchísimos acabados y materiales distintos con el fin de que encaje a la perfección en nuestra casa.

3. En dos tramos

Esta escalera busca dar una mayor sensación de espacio en el primer tramo sin barandilla, dejándola al aire. En el segundo, por seguridad, se añade una discreta en color negro. Eso sí, no recomendable si tenemos niños en casa.

4. Futurista

Esta escalera nos ha dejado sin palabras. Es un modelo que simula tener los peldaños en el aire, además de contar con un diseño industrial de lo más llamativo.

5. En madera y adaptada al espacio disponible

Esta escalera de madera natural se ha adaptado a la perfección a cada uno de los recodos de esta vivienda, siguiendo sus curvas. Para impedir que reste más espacio visual, la barandilla se ha colocado anclada a la pared.

Para dudas o propuestas personalizadas, consulta a cualquiera de nuestros Arquitectos de interiores y te ayudarán.

6. Plegable

Si tenemos un trastero, una buhardilla o algo similar… ¿por qué no nos decantamos por una escalera plegable? De esta forma ahorraremos muchísimo espacio de tránsito ya que no es algo que vayamos a utilizar a diario.

7. Medio metro de ancho

No es necesario tener peldaños enormes que ocupen mucho espacio… Si te decantas por una escalera estrecha de no más de medio metro, no te vas a arrepentir.

8. Sencillísima

Esta opción es la más sencilla de toda la lista. Si estás buscando una alternativa que te permita acceder al segundo piso o a la entreplanta y quieres algo discreto… apuesta por una escalera tradicional y de líneas simples como esta.

9. Moderna y mínima

Esta pequeñísima alternativa es perfecta (como la anterior) para pisos que tienen un altillo o una entreplanta. Apenas resta espacio de tránsito y tiene un diseño industrial muy moderno.

10. Como parte del pasillo

Puedes integrar la escalera como una parte más del pasillo, como en este caso. Nos encanta que se saque tanto partido a los espacios, incluso añadiendo el toque decorativo de la lámpara en el hueco que queda.

11. Mil funciones en una

Sin duda esta es una de nuestras escaleras favoritas de la lista. Con diseño en acero negro y madera, esta escalera cumple mil funciones: es estantería, librería, mesa de estudio, y hasta tiene espacio de cajoneras. ¿Quién dijo que una escalera sólo servía para subir y bajar?

12. En dos tramos y esquina

Esta escalera se apega a la pared principal siguiendo su contorno a la perfección, hecha a medida. Las luces empotradas en la pared permiten una mejor visibilidad, además se ha prescindido de la barandilla dada su baja altura.

13. Para los peques de la casa

Parece que los niños nunca tienen suficiente dónde jugar… fíjate en esta maravilla de hueco convertido en espacio de juegos para los peques. Desde luego que ellos, si les enseñas esta escalera, te dirán que es su favorita.

14. Aprovechando el hueco

Bajo el hueco de la escalera también cabe un universo de posibilidades. En este caso se ha sacado partido introduciendo un armario en madera, que se mimetiza con la escalera, y un hueco que puede hacer las veces de estantería decorativa.

15. Oculta y discreta

Esta escalera no resta espacio visual al encontrarse tras una falsa pared. Es una idea original y divertida de introducir este elemento en nuestra vivienda. ¡Perfecto para espacios grandes y techos altos!

¿Qué te parecieron estas escaleras? Y si quieres renovar la tuya,  Renueva tu escalera con estos diseños fabulosos.

¿Con cuál de todas estas escaleras te quedas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!