Cocinas de estilo rústico por Lidera domÉstica

Vigas de madera en el techo, ¡10 ideas sensacionales!

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Las vigas de madera pueden ser un complemento perfecto para decorar ciertas habitaciones y dar calidez a algunas zonas de la casa, además pueden jugar a tu favor a la hora de decorar o cubrir algunas imperfecciones en el techo.  En las construcciones actuales es difícil encontrar vigas de madera, probablemente por la estructura arquitectónica de las casas, en donde se ha prescindido de ellas por no resultar prácticas o económicas. Sin embargo, resulta curioso que se siguan demandando, por eso es habitual añadir vigas decorativas de madera en algunos espacios.  

Si estas propuestas te resultan desconocidas y asocias las vigas de madera a las viejas casas de campo, has de saber que no hay porqué encasillarlas en el estilo rústico o rural, ya que podemos encontrarlas en multitud de acabados y colores distintos mimetizándose a la perfección con las tendencias decorativas actuales.

En cuanto al coste, ¡no te preocupes! como en todos los ámbitos, las innovaciones han hecho posible adquirir diferentes diseños sin tener que desembolsar grandes sumas de dinero. Siempre puedes optar por vigas de poliuretano, fáciles de instalar y con una acabado muy logrado. ¿Quieres saber más? Continúa leyendo.

Mezcla de estilos

Dentro del proyecto de reforma de un caserío, vemos que Lidera Doméstica ha apostado por la combinación de estilos con el objetivo de conseguir un ambiente algo más desenfadado y adaptado a los nuevos tiempos.

En esta imagen las antiguas vigas de madera conservan todo su encanto como aspecto más característico de la cocina, que está formada por mobiliario más moderno y minimalista. Una resultado muy atractivo que acierta con la mezcla de estilos.

Un toque azul para un hogar rústico

Acostumbrados a las tradicionales vigas de madera, este diseño en azul añil y blanco nos ha conquistado. Se trata de una idea muy original que busca aportar un toque distinto a una casa de diseño rural. Muebles de madera maciza, baldosas de barro,…   

Lo cierto es que la decoración rústica siempre comparte unos elementos en común. Si tu vivienda cuenta con vigas de madera, anímate a innovar probando distintas combinaciones de colores que darán una nueva imagen a tu hogar.

Un acabado moderno

Aunque dentro de un estilo rústico, esta vivienda vacacional ha tratado de modernizar su diseño. Uno de los aspectos más notables son las vigas de madera que, junto al techo, presentan un acabado desgastado que aporta un toque informal y algo más moderno.

El resultado está más que logrado y cumple a la perfección con el objetivo. Lo rural no tiene porque estar ligado a lo antiguo o viejo, renueva el barniz de tus vigas de madera para lograr un efecto completamente distinto.

Recomendado: conoce todos los Muebles & Accesorios para amoblar tu casa.

Madera y cristal

Nuestra siguiente propuesta busca, de igual forma, un estilo renovado. Lo cierto es que la calidez que aportan las vigas de madera nos encanta, de ahí que la tendencia sea tratar de incorporarlas en diseños mucho más actuales.

En esta reforma de un caserío, llevada a cabo por Lidera Doméstica, se han sustituido los viejos techos por cristaleras, siguiendo como base las líneas de las antiguas vigas e incorporando una estructura de madera. El resultado es impresionante, aportando un acabado mucho más moderno a este viejo caserío.

Vigas de madera y decoración industrial

De inspiración industrial, nuestra siguiente propuesta consigue fundir las vigas de madera con el metal dentro de una decoración de aire industrial. Weber Arquitectos ha encontrado la clave en la combinación de materiales puros, de manera que los protagonistas indudables de la escena son la madera y el metal.

Se trata de un diseño arriesgado en las que las vigas de madera se adaptan por completo a una decoración muy urbana y actual para aportar un punto de calidez y crear un ambiente acogedor que, de otra forma, el metal por sí solo no transmitiría.

Una bodega clásica

Nuestra siguiente propuesta va orientada a los más convencionales que disfrutan del saber hacer de los viejos tiempos. Esta sencilla pero característica bodega ha utilizado la técnica del estuco para cubrir parte de las vigas y aportar a techo y paredes una textura muy particular que infunde a toda la bodega un aire rústico, que se complementa gracias a la impresionante mesa de comedor que preside la sala.

Vigas en blanco

Cuando se trata de combinar el mobiliario de tu hogar el color de la pintura de techos y paredes va a jugar un papel clave. Si eres fan absoluta de los acabados en madera y no quieres renunciar a ellos, no te preocupes. Los techos en madera resultan muy cómodos de pintar e incluso te ayudarán a cuidar de la salud de tus vigas para que aguanten muchos años. Infórmate acerca del tipo de pinturas que más se adaptan al tipo de madera de tus vigas y techos y lánzate a renovar su color.

Vigas exteriores

No todo van a ser diseños tradicionales. Como ya adelantábamos las vigas de madera van cogiendo fuerza como elemento decorativo, no solo en los techos de nuestra casa, sino también en cenadores, jardines y porches.

Este precioso diseño de Luiza Soares ha apostado por vigas de madera al natural para confeccionar un bonito porche donde las lámparas y las macetas colgantes crean un ambiente muy acogedor para disfrutar de la calidez de la madera también al aire libre.

Un loft muy juvenil

Quien asocie vigas de madera y tradición, no podía estar más alejado de la realidad y como prueba de ello este increíble diseño en madera con aire oriental.

Lejos de aportar un estilo sobrio o aburrido, las vigas de madera renuevan la imagen de esta sala de estar al incorporar pequeños focos de luz en los cruces de las vigas. El resultado es espectacular. Un loft muy moderno y juvenil hecho con materiales de calidad y que resulta cálido y acogedor gracias al revestimiento en madera.

Vigas volantes

Como punto y final para este libro de ideas no podíamos olvidar las estructuras volantes de madera, que aunque siguen cumpliendo una función arquitectónica buscan un efecto visual en el diseño de nuestras casas. ADS1997 apuesta por un formato poco convencional de vigas de madera para decorar este pequeño apartamento de dos alturas.

La clave está en innovar en el diseño. Apuesta por combinaciones de colores arriesgadas para incorporar el clásico de las vigas de madera en un estilo actual.

¿Qué te parecieron estas vigas? Conoce más materiales y ten tu casa perfecta con estos 12 materiales económicos perfectos para una casa pequeña.

Cuéntanos qué te pareció el libro de ideas, aquí.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!