10 ideas para darle a tu vestíbulo un toque rústico (y genial)

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Andar Modelo - Oeiras, Traço Magenta - Design de Interiores Traço Magenta - Design de Interiores Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Loading admin actions …

El estilo moderno se basa en líneas rectas y puras, colores neutros y la eliminación de adornos. Todo ello encaminado a conseguir que los espacios sean prácticos y ordenados. Es un estilo que define perfectamente la forma de vida de nuestros días, sus peculiaridades resultan en ocasiones un tanto frías, por lo cual hoy te damos unas ideas muy elegantes. ¿Qué pasa cuando a la elegancia y al refinamiento de este estilo se le agregan unos toques de la calidez y el atractivo del estilo rústico? El efecto logra entornos muy acogedores y de gran identidad, que son idóneos para dar una nota de distinción a la decoración, en especial al vestíbulo de tu casa, que es la visión primera que damos a nuestros amigos y familia. Y también es lo último y lo primero, que tú mismo ves al salir o llegar a casa. ¡Hoy te damos 10 ideas para darle a tu vestíbulo una pincelada rústica!

Sillón de fibras naturales

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Ambos estilos comparten el material de fibras naturales para diseñar sus muebles. El ratán lo vemos tanto en el estilo moderno como en el rústico, aunque el actual lo coloca en el exterior. En esta solución se  ha colocado ratán para conseguir un estilo rústico a través del bonito sillón que vemos en este vestíbulo actual.

Más inspiración de escaleras maravillosas: 36 fotos de escaleras modernas impresionantes

Las vigas de madera

Las vigas de madera le dan al techo una pincelada rústica maravillosa. Este vestíbulo actual, lleno de luz y resplandor, tiene el toque rústico además de en el techo, sobre el mueble, donde vemos la cesta de mimbre y las flores, detalle que no deben faltar en la decoración de la casa.

Conexión con la naturaleza

Vemos en este vestíbulo azulejos que simulan piedras con un brillo espléndido. La pincelada rústica la da la mesa de madera y los adornos que hay sobre ella. La existencia de plantas en el nicho de la pared, es todo un nexo de unión con la naturaleza donde se combinan perfectamente.

Mesa del tronco de un árbol

En este vestíbulo actual vemos una mezcla elegante de materiales con texturas muy diferentes. El lateral derecho revestido con geometría tridimensional es muy innovador, pero el diseño de la mesa tallada en el tronco de un árbol le otorga una pincelada rústica sensacional.

Un ambiente con encanto

Si al diseñar una composición mezclas el estilo actual con pinceladas rústicas, estarás diseñando un vestíbulo singular y bien definido. Aquí los colores, los materiales y la decoración, tienen que conseguir un equilibro armónico y así conseguir un ambiente con encanto. ¿Qué te parece esta composición de estilos?

Mueble de cristal

Un vestíbulo actual puede tener como objeto más singular un mueble de cristal, que es el material con el cual se diseña la mesa. La pincelada rústica la dan los detalles de decoración bien elegidos, como las maletas de cuero, el banco de madera y el reloj de hierro forjado sobre el banco.

Mucha elegancia y refinamiento

Este elegante vestíbulo de colores neutros y superficies que brillan tiene un encanto especial. Llega con un pequeño detalle para dar una pincelada rústica, como se ve en la mesa de hierro forjado situada al lado de la escalera, que es un material muy utilizado en el estilo rústico.

Con toques de color

Nos ha gustado mucho como el rojo aporta un estilo actual al diseño de este vestíbulo. Hay un mobiliario, realizado en madera, que es escaso, pero tiene una función práctica y estética. Los detalles rústicos se diseñan con aire antiguo, como los baúles. 

Muchas cosas en común

Colores claros en un vestíbulo lleno de luz según el estilo actual,  con madera y piedra del estilo rústico. Esto nos facilita la mejor mezcla de ambos estilos, tal y como vemos en esta imagen. El muro de piedra, el suelo de madera y el sofá, unido al falso techo y sus lámparas de mimbre dan un cálido recibimiento.

El esmero en los detalles

Esta solución conserva el estilo de un vestíbulo actual por la gran sencillez de sus líneas y su gama tonal neutra, en colores blancos y tierras. La pincelada rústica viene dada por el florero de cerámica situado sobre la mesa, y por la propia mesa de madera y sus patas de mimbre.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista