¡Linda, de piedra y junto al mar!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
​눈먼고래 , Z_Lab Z_Lab Salas / recibidores
Loading admin actions …

¿Cuántas casas de piedra ofrecen alojamiento con encanto, acogedor y funcional? 

En Corea del Sur, existe un edificio rústico más de 100 años de antigüedad, situada en las orillas de una Bahía, actualmente es un hotel llamado Casa Ballena, evoca un ambiente y el espíritu del lugar, utilizando materiales tradicionales de la zona, tales como piedras que se encuentran en la isla, en cuanto a su volúmen, notaremos que hace referencia a la cultura local. Uno de los elementos que nos llamara la atención de este proyecto es la forma curvada del techo. Este plan es parte de una estrategia para promover el ecoturismo en la región. Por ello, la residencia se puede alquilar. Exclusiva para quienes quieran experimentar algo de la  isla de Jeju. No dejen de echarle un vistazo con nosotros. 

Fachada principal, amor a primera vista

​눈먼고래 , Z_Lab Z_Lab Casas rústicas

La oficina Z Lab, con sede en Corea del Sur, fueron los encargados de la reforma de esta residencia, es una parte importante de la historia y el patrimonio cultural de la isla y es símbolo de la arquitectura tradicional de la zona. Situada a orillas del mar, la residencia fue construida para resistir vientos fuertes, la cual se mantuvo de pie durante más de cien años. El proyecto de intervención conserva los muros de piedra robustos, destacando la forma peculiar y curva de su cubierta, con ciertos detalles modernos.

Desde el interior

​눈먼고래 , Z_Lab Z_Lab Casas rústicas

Una vez dentro de la casa, podemos adentrarnos en el patio interior que se genera entre las dos casas, este es otro elemento clave que se preservó de la construcción original. El patio tuvo su importancia, destaca por el jardín donde aberturas generosas permiten la integración de los espacios internos de ambos edificios hacia el espacio exterior. De esta manera, los ocupantes de las dos residencias pueden disfrutar de un espacio privado al aire libre.

La fachada rústica

​눈먼고래 , Z_Lab Z_Lab Casas rústicas

Las paredes de piedra y el techo de forma redondeada, son dos características llamativas de este edificio, se refieren según su concepto, a una silueta de una ballena. Anteriormente, los isleños utilizan redes de pesca para construir los techos de sus casas, hoy en día, la cubierta está hecha de láminas metálicas, que mejoran la intervención y el carácter contemporáneo de la residencia, en contraste con las paredes de aspecto rústico de piedras.

La moderna sala de estar

​눈먼고래 , Z_Lab Z_Lab Salas / recibidores

La intención de los arquitectos era preservar el aspecto tradicional de una verdadera vivienda rústica y típica de Jeju. Los elementos tradicionales, como el acabado de piso y las puertas estaban en total abandono, los cuales fueron reutilizados para elaborar mesas, camas y otros muebles. 

Espectacular…

​눈먼고래 , Z_Lab Z_Lab Salas / recibidores

Sin embargo, la intervención se centró espacios integrados que se abren hacia el exterior para lograr una mejor distribución de la luz natural.

El segundo edificio

​눈먼고래 , Z_Lab Z_Lab Salas / recibidores

Hay dos opciones de alojamiento en el hotel Casa Ballena Suficiente. La segunda residencia es más estrecho, pero es el hogar de casi las mismas necesidades de los programas, a excepción del comedor. Materiales de acabado son, estructura de madera aparente, muros de ladrillos idénticos y quemaron piso de cemento. Los entornos también están integrados. En la cocina por un lado y sala de estar, en todo el dormitorio y el baño.

Otra perspectiva…

​눈먼고래 , Z_Lab Z_Lab Salas / recibidores

Un baño con estilo

​눈먼고래 , Z_Lab Z_Lab Baños de estilo rústico

El baño tiene una puerta corredera de madera que divide la sala de estar. En el interior del cuarto de baño predominan las superficies con cemento y platos terminados y electrodomésticos contemporáneos. Lo más destacado es el baño, lo que le da un encanto especial al medio ambiente y añade comodidad para los ocupantes.

Para obtener más información acerca de los elementos esenciales en la decoración del baño, les recomiendo estos Tips: Materiales para baños espectaculares, hagan click aquí para leerlo.

La vista más codiciada

​눈먼고래 , Z_Lab Z_Lab Casas rústicas

Sin duda, el mayor atractivo de esta casa de vacaciones es el paseo marítimo y el ambiente costero de la isla. Los que se quedan en este hotel tienen la oportunidad de profundizar en la historia del lugar, es un lugar de encuentro y despedidas, el cual está lleno de leyendas de la isla y quienes les habitaron antiguamente. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista