Casas de estilo rústico por HUGA ARQUITECTOS

Deja impecable tu casa en solo 3 horas

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

No existen los milagros y en eso estamos de acuerdo. Sabemos que una limpieza completa puede durar un día entero, dos, tres… Depende del tamaño de la casa. Así que, en este libro hoy les dejamos algunas ideas sugerencias para limpiar la casa en poco tiempo cuando sabemos que vamos a recibir una visita.  

Y es que rara vez tenemos un hogar limpio y organizado, dado nuestro estilo de vida. Trabajamos todo el día y no siempre tenemos tiempo y paciencia para poner el tapete en su lugar, colgar la ropa que acabamos de quitarnos o poner el lavavajillas. Las casas están para ser vividas.  Nuestra hoja de ruta para una rápida y dinámica limpieza te ayudará. O al menos eso esperamos… ¡Vamos allá!

1. Prepararse en 10 minutos

Cuando el tiempo es corto, todas las distracciones son peligrosas. Ahora, establece un tiempo determinado de trabajo.

Te aconsejo que antes de empezar cojas todo el material necesitarás para no tener que interrumpir tu trabajo continuamente yendo a buscarlo. Bolsas de basura, productos de limpieza, escoba, aspiradora, tacho para la basura, entre otras cosas. Si eres una persona muy organizada, incluso puedes hacer una lista de tareas pendientes para que no se te olvide nada.

2. Barrer y recoger en 35 minutos

¿Qué causa la mayor sensación de desorden? Que las cosas estén fuera de lugar. Así que este es el primer paso. Recoger y guardar todos los objetos dispersos a lo largo y ancho de la casa. Las tazas limpias en el clóset, los vasos sucios en el lavavajillas o en el lavaplatos, las sillas colocadas, las almohadas y cojines bien puestos, las toallas del baño colgadas. Estas son las pequeñas cosas que marcan la diferencia. Luego barre el espacio y deshazte de los residuos.

Verás cómo se despeja el espacio en pocos minutos.

3. Organizar y limpiar la sala en 30 minutos

Para arreglar la sala  ya sin los objetos dispersos en tu campo de visión, utiliza una aspiradora para limpiar profundamente en los sofás y las esquinas de las paredes. No aspires objetos de gran tamaño, ya que pueden dañar tu aspiradora. 

Con un trapo, limpia las superficies y échales el producto adecuado para que brillen. Por último, hay que fregar el suelo asegurándote de que el detergente que estás utilizando es adecuado para el material que recubre el suelo de tu casa. Parece obvio, pero hay quién todavía daña su suelo por ser algo descuidado. Deja las ventanas abiertas para secar el suelo rápidamente.

4. Limpiar la cocina en 40 minutos

La cocina es donde probablemente encontrarás el trabajo más pesado. Las grasas pueden ser el principal causante de tus dolores de cabeza, así como la loza sucia.

No siempre es fácil para eliminarla, especialmente cuando se trata de grasas en espacios estrechos entre los aparatos. Por lo tanto, prepara un cubo con agua y un producto desengrasante (que puede ser un detergente neutro). El alcohol también puede ser una buena opción para la limpieza de los electrodomésticos. A continuación, utiliza un detergente multiusos para limpiar la campana y el exterior del frigorífico. Deja el lava platos para lo último, ya que lo vas a necesitar durante la limpieza. Por último, barre o aspira el suelo y pasa un paño húmedo por la superficie.

Recomendado: conoce a los mejores Diseñadores de cocinas.

5. Organizar el dormitorio en 30 minutos

Quita todas las cosas que hay encima de la cama y almacénalas de forma rápida en los cajones y armarios. Cambia las sábanas y fundas de almohada y aspira todos los rincones de la habitación. Para los cristales de las ventanas, utiliza un producto propio o un paño humedecido con alcohol. 

Aspira las alfombras y pasa un paño en el suelo para dejar un olor agradable en la habitación. Abre la ventana para secar más rápidamente.

6. Limpiar el baño en 20 minutos

En el baño se trata, sobre todo, de frotar y frotar… ¡Y no te olvides de la parte interior del WC! Elige un producto adecuado para el mantenimiento de este elemento para que esté siempre limpio. Déjalo actuar. Limpia bien el espejo y la zona del lavabo, algunas de las partes que más visibles son.

7. Organizar el porche o la terraza en 10 minutos

Barre el espacio y quita las hojas. Coloca agua en un tarro y tíralo por esta zona para eliminar la suciedad restante. Limpia las mesas y sillas y aspira los cojines de exterior. Dales brillo a tus plantas y quita las hojas mustias o muertas.

8. Finalizar en 5 minutos

¿Está ya todo en orden? Ahora dale el toque final a tu casa añadiendo velas, ambientadores, incienso… Las flores frescas y coloridas también dan una sensación de limpieza y frescura a la casa. ¡Todo está bajo control para recibir a tus invitados!

Y si quieres seguir sacándole partido al espacio disponible, no dejes de leer: Departamentitos llenos de estilo: 14 tips para aprovechar tu espacio

¿Listo para determinar solo un poco de tu tiempo en la limpieza del hogar? ¡Adelante!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!