Garajes y galpones de estilo clásico por Kopron S.p.A.

10 puertas de garaje, ¡modernas y sensacionales!

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Las puertas de garaje siempre tienen una presencia más señorial más que la de la entrada principal: es que su gran tamaño impacta, y no hablemos si se trata de esos grandes garajes que pueden alojar a dos o más coches en su interior.

La mayoría de las puertas se presentan en alternativas metálicas, como hierro o acero inoxidable, o en madera; aunque para los garajes interiores también se puede optar por el liviano y resistente PVC. La tendencia es que estas puertas de garaje sean automatizadas, y pueden ser del tipo enrollable, con brazos extensibles, o que desplacen hacia un costado.

Si te animas a tener uno en casa, entonces no puedes dejar de conocer a estas 10 increíbles puertas en nuestro libro de ideas, ¡adelante!

1- Señorial y contundente

Este modelo  busca mantener el estilo guardando las apariencias. Dicho de otra forma: es una puerta para garaje de metal pero con planchas que imitan la madera, para conservar el estilo de la finca que la acoge, que todavía está en proceso de construcción.

Se trata de un modelo de un ancho generoso, pensado para aquellos garajes en los que hay que guardar al menos dos coches. Equipada con un motor automatizado para subir y bajarla, es una buena opción elegante y contundente para una residencia de alto vuelo.

2- ¡Una cálida bienvenida!

En esta moderna residencia, se buscó que la madera sea la protagonista. Así se ve en la puerta de acceso, en los ventanales exteriores, y también, en la gran puerta del garaje.

A juzgar por su amplitud, tranquilamente puede albergar a dos o más coches. Para que esté acorde con el resto del diseño, se presenta en planchas de madera oscura, que se pliegan y elevan por la parte superior. Un detalle de buen gusto es el ventanal con vidrio traslúcido, que permite la entrada de luz al interior del garaje, pero que evita la mirada indiscretas del exterior.

3- Garaje solitario

Genial la idea del estudio Reichel Schlaier Architekten GMBH, de Alemania: un garaje independiente de la casa, realizado en madera y con espacio suficiente para al menos seis coches.

Sin embargo, la seguridad es lo primero, y las tablas de madera pueden quedar bonitas, pero no servirían para la puerta del garaje. Por ello se recurrió a un portón de acero, del tipo enrollable, donde las planchas se van acumulando en el techo para poder dejar paso libre al vehículo.

4- Miren mi garaje

En muchas ocasiones, el garaje y el patio es el mismo lugar. Y en estas ocasiones, los diseñadores eligen que se encuentre todo descubierto, para que pueda ser aprovechado por los niños de la casa mientras el coche no está aparcado. 

Con un espacio abierto pero con columnas que le dan resistencia al garage, aquí incluso podrías estacionar dos automóviles.

¿Quieres tener una casa como esta? Conoce a nuestros mejores Arquitectos.

5- Estilo tropical

Es un jardín donde prima un estilo tropical, la puerta del garaje no puede desentonar.

En este caso, se plantea un garage abierto que es lo suficientemente amplio como para estacionar tu automóvil e incluso recibir visitas.

6- La puerta que se pliega

La puerta de entrada a un garaje no tiene por qué ser hermética o de materiales pesados. En este caso, el acceso es de un corta-vientos motorizado, que basta una orden desde el mando a distancia para que los paneles de PVC se plieguen sobre sí mismos y dejen libre el acceso.

Cabe aclarar que estos cerramientos son recomendados para garajes que se encuentran dentro de una propiedad, pero no para los exteriores, que por seguridad sí conviene que sean de materiales como madera, hierro o acero. Estos corta-vientos sí brinda una imagen de elegancia y buen gusto en esta instalación de garajes de madera, con cubierta de tégola canadiense.

7- Multiplicación de los garajes

Se tuvo el desafío de construir espacios de garajes para 10 automóviles. Se logró con la edificación de cinco volúmenes que aprovecharon la orografía del terreno.

Para que esté integrado al entorno, se decidió que las cinco puertas del garaje sean de madera, resaltadas y protegidas de la intemperie por capas de barniz, y que se pliegan en el tercio superior, para facilitar el ascenso de la puerta y permitir la entrada y salida de los vehículos.

8- Con sistema automatizado

Este garaje presenta dos contundentes portones de madera en su acceso, hermético y práctico.

La apertura del garaje se hace por medio de un sistema de brazos automáticos, que se extienden o retraen, y se encuetran adosados a la parte superior de la puerta. Una alternativa cómoda, discreta, y que permite una rápida entrada y salida del lugar.

9- Listo para salir

Un garaje tiene que ser moderno si busca alojar a un automóvil de última generación. Y para ello, se ha planteado colocar una puerta metálica, del tipo enrollable, la cual sube al techo por medio de dos rieles ubicados en la parte superior.

Es una idea creativa, que busca que la puerta metálica no desentone con el resto del diseño del garaje, consistente en pequeños ventanales, luces dicroicas, y paredes de un blanco inmaculado.

10- Estilo residencial

Una interesante puerta de exterior, realizada en acero galvanizado y con un proceso de lacado al horno. Además, el estilo 'ondas', como si fueran hojas de mimbre entrelazadas, le da un cuota de elegancia adicional.

Este tipo de puertas exteriores pueden tener apertura del tipo manual (como es este caso), pero si es por comodidad, se sugiere que tenga un sistema automatizado de apertura y cierre, con mandos a distancia, para que uno no tenga que molestarse en bajar del coche para poder abrirla.

Y si estás por empezar un nuevo proyecto en casa, echa a volar tu mente con una de estas 20 fachadas de casas en 3D ¡para llenarte de inspiración!

Cuéntanos qué te pareció este libro de ideas, aquí.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!