21 Cocinas modernas y súper funcionales… ¡Conocelas todas!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Tony's Kitchen, TCC interior projects cc TCC interior projects cc Cocinas de estilo moderno Aglomerado
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos 21 cocinas tan modernas como funcionales.

Si están en proceso de diseñar o remodelar este ambiente y encuentran algunas ideas en estas imágenes que les gustaría replicar, bastará con mostrárselas a sus diseñadores de cocina de confianza quienes fácilmente podrán implementarlas. Estas cocinas buscan el equilibrio entre eficiencia y una estética impecable, para que el tiempo que pasamos en este ambiente sea más agradable y para que armonice con el resto de los espacios de nuestra casa, estén o no integrados a la cocina. 

Relacionados: Especial cocinas: ¡Las nuevas tendencias de 2018 están acá!

La isla en el medio

Cuando hablamos de muebles de cocina, pocas adiciones se comparan con la isla. Es un lujo que todos quisiéramos darnos, pero que requiere de una cocina con la diagramación y el tamaño correctos. 

En plantas liberadas

Cuando la cocina forma parte de una planta liberada, el diseño tiene que estar acorde con la decoración y en un mismo nivel de sofisticación o este ambiente echará abajo todo el espacio. Afortunadamente hoy en día las cocinas se construyen con materiales de la más alta categoría y pueden integrarse con homogeneidad en cualquier ambiente social. 

La barra de madera

Una barra de madera en una cocina blanca inmediatamente le aportará calidez y un aire un poco más rústico. En este caso en particular, las elegantes lámparas vienen a darle un upgrade al conjunto. 

En forma de L

homify Cocinas de estilo rural

Una distribución siempre práctica para aprovechar al máximo el espacio es en forma de L. Los muebles se mantienen pegados a las paredes y despeja el medio lo suficiente para incorporar o bien una isla o un comedor de diario. 

Detalles que aportan elegancia

Las puertas de cristal con motivos florales, las sillas tapizadas y las orquídeas llevan a esta cocina al siguiente nivel. 

Eco chic

homify Cocinas de estilo ecléctico

Nunca está de más en la cocina el toque natural y orgánico, ya sea con plantas, flores o frutas. Otra opción es un pequeño jardín vertical de hierbas aromáticas.

Barra comedor

Esta barra que se extiende casi de pared a pared, sustituye al comedor en esta planta liberada. Una solución ideal para espacios integrados.

Moderna y sobria

Para los que prefieren un ambiente más sobrio, la combinación de los muebles en madera oscura y topes de silestone blanco para equilibrar, es una buena elección.  

Cocinas modulares

Tienen la enorme ventaja de venir prácticamente listas y armarse en el lugar en muy poco tiempo. 

Blanco y negro

Una de las duplas más clásicas y populares en las cocina es la combinación de blanco y negro, en diferentes grados. A veces predomina el blanco, como en la imagen, otras veces el protagonista es el negro y el blanco sirve de contrapunto. 

Y también en negro

Las cocinas todas en negros o tonos oscuros se ven súper elegantes. Claro que se verán bien en casas con mucha luz natural y la iluminación artificial tiene también que se intensa. 

Cocinas chicas

En las cocinas chicas los tonos claros ayudarán a que el espacio parezca más grande. En términos prácticos, conviene aprovechar el espacio desde el piso hasta el techo. 

Cocinas chicas II

Una distribución eficaz de los electrodomésticos es vital, o perderemos espacio de guardado, cosa crítica en cocinas pequeñas. Al mismo tiempo es importante tener suficiente superficie de trabajo para tareas como cortar o amasar. 

Cálida y acogedora

Villa Rustica: L’ultimo progetto RI-NOVO che ti fa innamorare , RI-NOVO RI-NOVO Cocinas de estilo rústico Piedra

¿Quién dijo que la cocina tenía que ser fría? La madera y los tonos cálidos, unidos a la luz natural, son una receta infalible para crear espacios que exuden una calidez invitadora. 

Estilo rústico

Los revestimientos le darán a la cocina la impronta áspera y con muchas texturas, que es uno de los puntos fuertes de este estilo. Además, estos materiales son súper resistentes y requieren de poco o ningún mantenimiento. 

El toque mediterráneo

Esta cocina de estilo mediterráneo reúne esas cualidades tan especiales, que nos hacen sentir como si estuviéramos de vacaciones. Las paredes blancas o claras, revestimiento de piedra, pisos oscuros y algunos toques de color. 

Brillo y mate

homify Cocinas de estilo moderno Madera Acabado en madera

En las paredes, puertas, topes y pisos, crear un diálogo entre superficies que reflejan la luz (brillantes) y las que la absorben (mates). 

Fresca y luminosa

homify Cocinas de estilo moderno

Un ejemplo de lo que la madera, el blanco, los colores claros y fríos y luz natural a raudales, pueden hacer por una cocina. ¡Espectacular!

Interiores y exteriores

Una cocina que mediante puertas corredizas de vidrio se integra con el exterior, eliminando así la necesidad de un quincho o una cocina externa. 

A la sombra de la escalera

La distribución de esta moderna planta liberada hace posible crear un límite visual entre la cocina y las áreas sociales usando la escalera, sin necesidad de levantar paredes. 

Con un dejo industrial

homify Cocinas de estilo escandinavo

Esta cocinita con los azulejos tipo ladrillo y los estantes flotantes de metal negro, presenta un aire industrial que tiene mucha onda. 

No dejen de leer 12 Cocinas rústicas preciosas ¡Con comedor incluido!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista