Terrazas de estilo  por fusina 6

Conoce los Mezzanines y aprovecha tu espacio

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

En arquitectura, un mezzanine es un piso intermedio entre la planta baja y el primer piso, una especie de balcón interior que se abre hacia la habitación que lo contiene y al que siempre es necesario acceder por una escalera. 

Los mezzanine  son un recurso cada vez más utilizado por la arquitectura, puesto que sirven para crear un nuevo espacio, como un dormitorio por ejemplo y aumentar el área habitable o de almacenamiento de los pisos más pequeños. Los tipos, materiales y estilos que pueden utilizarse a la hora de crear este altillo son muy variados, al igual que su funcionalidad. Si bien es cierto que una de las funciones más habituales para ellos es la colocación de la cama, aunque esta no es la única: estudio, desván, zona chill out…

Ante la falta de recursos, bienvenida sea la creatividad, por eso hoy en día los mezzanine están de moda y han llegado para quedarse. Llamativos, vistosos y muy funcionales, son la solución ideal ante la falta de espacio, así que si tienes una casa pequeña, es muy probable que encuentres esta idea muy atractiva. No obstante, por si aún no te ha quedado claro qué es y cómo queda un mezzanine en una casa, te hemos traído algunos ejemplos con mucho diseño.

Durmiendo en las alturas

Hemos dicho que una de las opciones más utilizadas para el mezzanine es la de poner ahí la cama. Pero dependiendo de la altura de nuestra vivienda podremos aprovechar para crear un verdadero dormitorio, con espacio de almacenaje y sala de estar o tendremos que conformarnos solo con colocar la cama. Es lo que ha ocurrido en este interesante proyecto en  donde la creación de este altillo, protegido por una barandilla de madera, permite utilizar el espacio que normalmente aprovecharíamos solo para la cama, para colocar también una cocina y el baño.

Una estructura con variadas funciones

El  ejemplo que mostramos aquí nos lleva hasta una vivienda de 37m² en el casco histórico de Madrid. La solución para crear una vivienda apta para una pareja pasaba por ampliar el espacio y aprovecha los altos techos. De esta forma se construyó este mezzanine en el que se ubicaba el dormitorio y bajo el cual se instaló la cocina y el cuarto de baño, dejando el espacio destinado al salón más abierto. El elemento clave de este particular proyecto es una pieza de madera que sirve simultáneamente como encimera de la cocina, soporte para el altillo y mesabarandilla en el mismo. La escalera para acceder arriba es líneal y con peldaños volados.

Un rincón privado

No todos los mezzanines se diseñan para colocar una cama. En este proyecto se han aprovechado los  3.40m de altura para aumentar la cota habitable del dormitorio, creando por encima de la cama un altillo que se ha acondicionado como una zona privada donde descansar, leer o escuchar música.

¿Y si guardas tus cosas bajo la cama?

Lo que encontramos en esta luminosa y agradable habitación es una reinterpretación muy particular de un mezzanine. Aquí no se ha creado una segunda planta, simplemente se ha elevado la cama para poder aprovechar así la luz natural, que queda a la altura del colchón, y el espacio bajo la cama con muebles de almacenamiento. Una idea diferente y funcional que nos cambia el punto de vista del dormitorio sin perder funicionalidad.

Recomendado: la mejor Iluminación para que tu espacio sea único.

¡Incluso sobre la puerta!

Esta mezzanine se ha colocado estratégicamente sobre la puerta de entrada, aprovechando de esta forma el espacio superior de una zona que solo servía de paso. La original escalera esconde un espacio de almacenamiento al que se puede acceder desde el lateral. De esta forma el aprovechamiento del espacio es total.

A través del cristal

Una escalera de madera nos lleva hasta este mezzanine, de una altura considerable, en el que se ha creado una zona de lectura, con un pequeño sofá a la altura del suelo, cubierto de moqueta en color crema. Como barandilla se ha escogido el vidrio, un material que facilita que la luz llegue hasta lo más alto de la habitación.

Un auténtico dormitorio

Nos colamos en el interior de un mezzanine que bien podría ser otra planta de la casa, puesto que aquí la altura del techo es tan amplia que permite estar de pie cómodamente incluso a los más altos. Además, al contar con una ventana, el espacio queda totalmente compuesto como una luminosa habitación donde el blanco es el protagonista.

Aprovecha cada rincón de tu casa y que cada espacio de tu hogar se vea simplemente espectacular. Y que el poco tiempo libre que tengas no lo utilices solo en limpiar tu casa con este libro de ideas: Deja impecable tu casa en solo 3 horas

¿Te animarías a tener un Mezzanines en casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!