Las 20 razones para elegir una casa de techo plano

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Villa / Palm -Hills Residence / Hua-Hin / Thaïlande, LE LAB Design LE LAB Design Casas modernas: Ideas, diseños y decoración
Loading admin actions …

La idea de un diseño moderno se basa hasta en los mínimos detalles, por eso la forma del techo no puede tomarse a la ligera, por esto en el día de hoy queremos que aprendas las ventajas de colocar una cubierta plana en el lugar de las demás alternativas, además de su imagen actual, posee ciertos puntos a favor que van a favorecer el interior y exterior de tu casa. Así que quédate con nosotros y NO te pierdas ni un detalle de estos 20 ejemplos que te traemos a continuación…

1. Una casa del futuro

La primera impresión es la que cuenta, por eso la imagen que vende un techo plano es de una casa moderna con gusto por las líneas rectas y si se acompaña con pocos detalles se puede lograr un estilo minimalista, que nunca pasará de moda. 

2. Inclinación ligera

La inclinación para una vivienda de estilo contemporáneo no deberá ser muy inclinada, lo mejor es jugar con un ángulo sutil para que no se vea exagerado y cambie el sentido del diseño, con esto no requieres un sistema de drenajes adicional, solo el colector en la parte más baja.

3. Una impresionante casa de madera

Los techos planos tienen la ventaja de convertirse en terraza visitable, también son geniales para instalar una cubierta verde, instalar paneles solares, e incluso una capa de grava para regular la temperatura, pero siempre consultando todos los cambios con un profesional en la materia.  

4. La modernidad hecha hogar

En este ejemplo vemos un cubo blanco, el cual en su interior muestra un hogar simple pero brillante dividido en dos plantas que dan cabida a un mobiliario cómodo y acogedor. Como en los casos anteriores, nos encontramos ante una construcción que ofrece una solución de habitabilidad con techo plano muy cómoda para sus propietarios.

5. Combinaciones que enamoran: blanco y madera

Combina una o dos cubiertas de techos planos, no es necesario que todo tenga el mismo material, pero si es importante que se mantenga la esencia del proyecto, en cuanto a las alturas, formas y estructuras puedes llevar una secuencia. 

6. Una casa contemporánea única

Este ejemplar cuenta con una superficie de 250 metros cuadrados, cuenta con un diseño sencillo de techo plano pero acogedor, de diseño elegante y sofisticado. Sin importar ser una construcción de una sola planta, sus espacios contienen todo lo necesario.

7. Techo plano, también en el bosque

Los techos planos combinan con casi cualquier estilo, desde el diseño más delicado, hasta una vivienda rústica dentro del bosque. Esto se debe a la horizontalidad de sus líneas que van componiendo una silueta refinada y moderna a simple vista.

Inspírate con estas 5 casas prefabricadas, muy acogedoras por dentro y por fuera

8. Extensiones

El tema de la sostenibilidad debe preocuparnos a todos, por esto un techo plano se convierte en opción muy atractiva. A su vez sobre esta cubierta pueden colocarse los motores para el sistema de aires acondicionados, paneles solares, e incluso la recolección de agua de lluvia para reciclaje.

9. Techo plano y piscina

Entre la madera y el blanco destaca un techo plano que no pudo estar mejor combinado con colores perfectos que resaltar un proyecto contemporáneo y que parece flotar por el uso de paneles de vidrio que van cerrando la fachada sin necesidad de paredes herméticas.

10. Modernidad

Un techo sin aleros y prolijo para un planteamiento totalmente en madera. Aquí sus listones resaltar la horizontalidad que brinda su cubierta, manteniendo el mismo concepto desde la planta baja, hasta llegar al segundo nivel.  

11. Casa cúbica

Ahora notamos que las formas geométricas son una constante en las casas de techos planos pero eso no quiere decir que las haga aburridas, al contrario, en esta construcción contemporánea cuenta con cuatro dormitorios y amplios espacios en su interior, varias texturas, colores y aberturas que dejan pasar mucha luz.

12. Casa minimalista

Para el minimalismo se necesita un sentido del buen gusto a la hora de diseñar con este estilo, además de un techo plano, debe incluir volúmenes delgados y alargados que diferencien la casa de otra con cubierta plana, además los colores son importantes.

13. Casa para una familia contemporánea

Un techo plano no tiene porque parecer monótono, sin embargo si no se le combina con lo necesario puede llegar a parecer demasiado sobrio, por esto debe contar con un perfecto sistema de drenaje, para complementar con un acceso definido a la casa, ventanas que vayan acorde con su escala y juego de volúmenes bien marcados. 

14. Más ejemplos contemporáneos

Estamos frente a una casa que hace vida dentro de un cubo blanco, con techo plano, aberturas verticales y pequeñas que se destacan en líneas de color negro, logrando un estilo bastante marcado de líneas claras, fáciles de entender.

15. Un hogar moderno

Libre de cualquier elemento o detalles, esta casa blanca de aspecto imponente y techos planos traslada al espectador una sensibilidad minimalista. Donde podemos notar un cierto punto de estilo de influencia del mediterráneo a través de su estética simple y refrescante. 

16. Una casa de techo plano y juego de alturas

En esta imagen nos encontramos con una casa de la década de los 60 que ha sido perfectamente remodelada hasta convertirse en un producto moderno y lleno de personalidad. Como vemos los techos planos no pasan de moda.

17. Una piscina en el tejado

Este techo posee doble función, además de ser la cubierta de la casa sirve como terraza visitable, en donde se ha instalado una piscina rectangular con un sistema adecuado y genera una excelente área de descanso para los propietarios.

No te pierdas estas 15 terrazas techadas fabulosas

18. Casa con encanto

Una casa cubo con paredes blancas y espacios que se conectan con el exterior gracias a grandes ventanales, su estética es moderna y va jugando con la combinación de materiales para dar como resultado una construcción con mucho estilo.´

19. Un casa contemporánea

Al pasar por el frente de la casa, notamos que es poco común con fachadas discretas, compuesta por un diseño de líneas rectas que destacan su horizontalidad hasta llegar al techo plano, haciendo lucir una construcción actual y con mucha personalidad. 

20. Techo plano en una casa con mucha clase

Despedimos esta imagen con una idea de cubiertas planas pero versión con ladrillos y estética retro, sin dudas es una construcción que si la vemos de cerca es muy interesante debido a su juego de elementos que entran y salen, además posee excelente conexión con el entorno, haciendo las atractiva. 

Te recomendamos ver 8 ideas modernas para fachadas espectaculares

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista