Dormitorios de estilo  por Homestories

20 dormitorios estupendos en menos de 6 m²

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Cada una de las habitaciones de la casa posee un encanto especial pero, ya sea por su naturaleza intimista o su lugar como retiro de descanso, el dormitorio requiere de una atención singular. Si a todo ello se suman unas dimensiones reducidas, la tarea para conseguir un dormitorio pequeño y lleno de encanto se convierte en un reto apasionante en el que, la elección de cada detalle, ha de hacerse con sumo cuidado y dedicación. 

La tendencia de las últimas décadas a reducir las superficies habitables han supuesto una merma en el espacio dedicado al dormitorio aunque, incluso esto, ha tenido un resultado positivo. Los profesionales llevan años poniendo su talento al servicio de los nuevos escenarios para crear espacios únicos.  En este libro de ideas te proponemos un paseo por una veintena de dormitorios pequeños para soñar, propuestas cautivadoras adaptadas a la nueva realidad así como recomendaciones que te serán muy útiles para decorar tu dormitorio aprovechando al máximo el espacio disponible.

Si te interesó este libro de ideas, ¡adelante con estos 20 dormitorios!

1. Un cuidado extremo

Conseguir un diseño atractivo para un dormitorio pequeño requiere, entre otras cosas, esfuerzo y dedicación. La clave está en crear una atmósfera personal que resulte inspiradora y relajante. Para lograrlo no es necesario recurrir a muchos elementos sino, más bien, elegirlos con mimo y acierto, atendiendo, en cualquier caso, a su aportación al conjunto.

2. Aprender a guardar en los lugares correctos

La organización es fundamental en los espacios reducidos. Mantener el orden es clave para no mermar ni un ápice la percepción espacial en un dormitorio pequeño de modo que, procura contar con las soluciones de almacenamiento necesarias para garantizarlo. Aprovechar, por ejemplo, el espacio a los pies de la cama para colocar un pequeño clóset es una idea acertada.

3. Decoración apropiada

Coloca cuadros o fotografías en la pared para dar profundidad a tu pequeño dormitorio.

Recomendado: todo Muebles & Accesorios para que tu dormitorio sea único.

4. Apuesta por el open concept

La integración de espacios, también conocida como open concept, es una buena manera de eliminar la sensación de opresión cuando las dimensiones no son todo lo generosas que nos gustaría. Eliminar las barreras físicas que limitan los espacios te ayudarán a crear una mayor amplitud en tu dormitorio pequeño.

5. También saca partido de la altura

Aprovecha el espacio en altura para darle a tu pequeño dormitorio una seña de identidad única

6. Camas elevadas

Una cama elevada para tu dormitorio te hará ganar espacio para el almacenamiento

7. Compartiendo espacios

Si has de compartir la habitación, las camas marineras son un recurso ideal para optimizar el espacio horizontal del dormitorio

8. Reduce el tamaño de los elementos

Cuando el dormitorio es pequeño, elegir muebles que se adapten a sus dimensiones es fundamental para no caer en agobios innecesarios. Unas más pequeñas te permitirán liberar algo de espacio y ganar en movilidad dentro de la habitación.

9. Prescinde de elementos que limiten el espacio

La iluminación es un factor importante dentro del diseño del dormitorio pero, cuando las dimensiones son limitadas, hay que tirar de ingenio para crear diseños atractivos y funcionales. Sustituir las lámparas de mesilla por apliques es una alternativa perfecta para no tener que sacrificar ni un solo centímetro de superficie por la iluminación.

10. Ocupa cada rincón

Cada centímetro de tu dormitorio pequeño puede convertirse en una valiosa solución de almacenamiento

11. Decoración práctica

Emplea una decoración práctica y funcional que añada encanto a tu pequeño dormitorio

12. Muebles modulares pegados a las paredes

Los muebles modulares son un recurso perfecto para dormitorios pequeños. Al estar pegados a la pared garantizan un aprovechamiento máximo de la superficie disponible y son garantes indiscutibles de la organización en la habitación.

13. Colores que amplían el espacio

El uso del color blanco es sinónimo de espacios luminosos y, en dormitorios pequeños, ayudan a generar una mayor sensación de amplitud visual

14. El ingenio contra las limitaciones espaciales

Está claro que la organización es un factor clave para los dormitorios pequeños aunque garantizarla es más sencillo de lo que imaginas. No es necesario recurrir a grandes armarios o gabinetes, en ocasiones, un coqueto perchero puede ayudarte a mantener el orden sin necesidad de ocupar mucho espacio.

15. Varios niveles

Cuando hablamos de optimización de espacios no hay por qué limitarse al plano horizontal o vertical. La combinación de ambos te permitirá sacar el máximo partido a los metros disponibles. Un diseño de dormitorio pequeño dividido en varios niveles, como este, es un ejemplo muy ilustrativo de a qué nos referimos.

16. La gracia de los colores fríos

Como ocurre con el blanco, los colores fríos también aportan una mayor sensación espacial además de ofrecer una atmósfera de calma ideal para cualquier dormitorio

17. La apuesta de camas bajas

Si los techos de tu pequeño dormitorio no son muy altos, apuesta por camas bajas

18. Menos es más

Los dormitorios pequeños están tienen un encanto especial que, entre otras cosas, es consecuencia de una gestión acertada de los recursos disponibles. Tanto es así que apostar por la máxima del 'menos es más', muy presente en interiores de corte minimalista, se convertirá en una herramienta muy interesante para que seas capaz de enamorarte por completo de tu dormitorio con independencia de sus dimensiones.

19. Punto focal

Coloca un punto focal en el dormitorio para evitar que la atención se centre en sus dimensiones

20. Cuando el espacio no es un problema

¿Por qué no ser tú quien limite las dimensiones de tu dormitorio? En nuestro repaso por dormitorios pequeños nos ha parecido interesante rescatar una propuesta desde un punto de vista diametralmente opuesto. Cuando la superficie de la habitación es amplia, siempre puedes delimitar la zona de descanso creando un área íntima perfecta. En este diseño, la idea se materializó empleando para ello unas barras de latón que constituyen la frontera física con el resto de usos del dormitorio. ¿El resultado? Un ambiente único, romántico y lleno de elegancia.

Y si quieres tener más ideas para decorar tu dormitorio, no te pierdas estas 10 Ideas para aprovechar el espacio en un dormitorio pequeño

¿Te animarías a intervenir tu dormitorio como los de estos libros de ideas? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!