¡10 ideas simples para remodelar tu jardín con pocas lucas!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
homify
Loading admin actions …

Cada jardín y patio tiene su gracia, algunos son chicos, otros gigantescos, algunos con mucho verdes, otro con casi nada, y por eso, siendo un rincón rico en belleza y espacialidad, es que sin duda es uno de las remodelaciones que hay que hacer en tu casa ¡Si te gusta compartir en familia en este preciado rincón!

Si tienes un jardín, al que le falta ese toque de encanto y frescura que se ven en las casas de diseñadores, pues hoy te mostraré 10 alternativas que le cambiarán la cara a tu pequeño paisaje natural. Que son súper fáciles de hacer ¡Y no tienes que gastar tanto!

1. ¡Tantas macetas como quieras!

homify

La idea de esta renovación es generar el mayor impacto posible con un pequeño elemento, que se repite varias veces, y se amontona estratégicamente. Debes elegir ese muro feo que no tiene gracia, o aquel lugar que le falta color y luz, y llenarlo de macetas y grandes jardineras. Verás como este improvisado muro verde ¡Se convertirá en el centro mismo de este paraíso! 

2. Llantas coloridas.

homify

Es interesante como esta estrategia puede renovar con un elemento tan sencillo como las ruedas de una auto en desuso. Hay un montón en centro de reciclaje, y seguramente tu tendrás algunas a mano después del cambio de tu auto: la idea es que los pintes en tonos súper fuertes y que tengan que ver con tu decoración, y usarlos como macetas para tus plantas e incluso algunos huertos de comida. 

3. Nunca deseches todo a la primera.

homify

Día a día generamos basura de muchas maneras, pero como dice el dicho el desperdicio de uno, es el tesoro de otro, dale una segunda oportunidad a esos recipientes viejos, a esas ollas gastadas e incluso los moldes de cocina ¡Verás como lucirá tus nuevo maceteros únicos en su tipo! Te recomiendo que le agregues orificios abajo para filtrar el agua ¡Y tus plantas crecerán súper bien!

4. Oportunidad para nuevos adornos.

homify

Lo mismo ocurre con los adornos que tenemos en casa. Muchas veces en nuestras renovaciones interiores quedan un montón de pequeños tesoros que se pueden convertir en el toquecito que le faltaba a tu jardín. Desde maceteros viejos, hasta bombillas pequeñas o incluso muebles completos. ¡Todo se puede ver súper bonito!

5. Velas y pajareras.

homify

Un toque ultra sencillo que puedes hacer con muy pocas lucas, especial para aquellos que necesitan generar una atmósfera bonita para una fiestita que apareció en el camino ¡Ocupa las velas como decoración principal! Puedes comprar paquetes grandes y colocarlas en vasos de vidrio súper económico. Verás como cambia tu casa. Si a eso le agregas esas pajareras con flores al interior ¡Será lo más top de tu decoración!

6. ¡Una pintura y mucho verde hacen maravillas!

Ahora si quieres un impacto inmediato y no cambiar muchas cosas ¡La pintura es tu aliada! Con un tarro de pintura puedes hacer maravillas, la clave es saber qué pintar. Desde estructuras de tu pérgola, algunos maceteros que cuelgan o de mesa, e incluso las sillas de tu mesa exterior. La idea es que combine todo con un color distinto y que contraste con el verde de tus platitas. 

7. Los palets son una base perfecta.

homify

Los profesionales del diseño cada vez más sorprenden con nuevas ideas con los palets, porque son residuos que genera la industria de construcción y que por lo general se perdían, pero todo buen diseñador sabe ocupar esas oportunidades, si lo tuyo es el diseño rústico los palets le darán ese encanto que tanto te gusta. Desde jardines verticales y usarlos como enredaderas, hasta hacer mobiliario completo. El límite ¡Es tu imaginación!

8. ¿Un jardín con rocas?

Sencillo, pero que requiere de algunas manos extras, un jadín con juego de rocas y piedras pequeñas se verá estupendo en tu patio y tu antejardín, lo importante es pensar bien cómo colocarás todo antes de empezar a mover ¡Porque requieren de energía!

9. ¡Un columpio para todas las edades!

Un toquecito de diseñador que tomará por sorpresa a muchos. Una manera de diseño clásicorústico que transforma tu galería o una pérgola en una zona de disfrute y relajación. ¿Genial no? Lo bueno es que es súper fácil de hacer: necesitas un trozo de madera, con cuatro orificios, una buena cuerda y una viga fuerte y sólida de dónde colgarlo. 

10. Un caminito que lo enmarca todo.

Lakeside garden homify Jardines rurales Madera Acabado en madera deck,decking,lakeside,country,modern,yellowbalau,herbaceous,garden,patio,terrace

Este tipo de diseño requiere un poco más de tiempo pero el resultado final siempre vale la pena. Tomas un lápiz y un papel, dibujas tu patio, y diseñas algunos circuitos de caminos en madera. Luego sólo es cosa de colocar una base en el suelo ¡Y clavar los perfiles delgados uno al lado del otro! Es súper fácil de hacer, sólo no te olvides de barnizar con una buena cubierta antihumedad al final para que dure mucho y repasar esa terminación por lo menos una vez al año. 

Ya ves que no es tan difícil darle un vuelco a tu patio, puedes transformarlo completamente sin tener que gastar muchas lucas y darle un nuevo aire cada vez que gustes.

Si quieres más ideas para tu diseño exterior, tienes que ver estas 7 prácticas ideas para remodelar el patio con muy poco

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista