de estilo  por Sisal & Seagrass

Alfombras vinílicas: por qué elegirlas y amarlas

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Una de las últimas tendencias para la decoración de nuestros suelos son las alfombras de vinilo. Confeccionadas casi en su totalidad con vinilo y fibra de vidrio, resultan muy higiénicas ya que no acumulan polvo, de ahí que sean fáciles de limpiar encajando a la perfección tanto en interiores como en exteriores. 

En cuanto a los diseños, no te preocupes, puedes encontrarlos en multitud de colores para que des con el que más combina con la decoración de tu hogar y consigue así todas las ventajas de este material sin renunciar al diseño. Además, te resultarán especialmente útiles si convives con animales en casa, ya que no acumulan pelo y gracias a sus fibras de vinilo podrás aspirarlas con facilidad sin que la suciedad llegue a acumularse. Si todavía no conocías las ventajas de los materiales plásticos para vestir tus suelos, te presentamos estos diseños que aportarán un toque elegante y distinguido a los suelos de tu hogar. Busca el lado mas práctico de la decoración y hazte con una de estas alfombras.

Un toque de distinción

Si es la primera vez que optas por los materiales sintéticos para vestir los suelos de tu hogar, has de saber que el acabado es muy natural, resultando silenciosas y agradables a la pisada. Aunque visto en detalle resulte llamativo el trenzado del vinilo, el resultado final es espectacular. 

No notarás diferencia alguna en la estética decorativa de tu casa, mientras disfrutas de los aspectos más positivos de las alfombras vinílicas.

Alfombras trenzadas

Hogar de estilo  por latiendawapa
latiendawapa

Alfombra de vinilo trenzada

latiendawapa

Uno de los diseños más demandados en las alfombras de vinilo son los tejidos trenzados que amortiguan la pisada y nos permiten poder combinar multitud decolores. En este diseño se han trenzado tres tonalidades distintas de vinilo aportando así un punto de color a lo suelos.

Ideales para la oficina

Paredes y pisos de estilo moderno por Vorwerk flooring
Vorwerk flooring

Projection – Teppichqualität Contura Creation

Vorwerk flooring

Gracias a su facilidad para mantenerse intactas en el tiempo, las alfombras de vinilo son ideales para entornos que soportan mucho ajetreo, como puede ser una oficina o un espacio de trabajo. En esta sala de reuniones se ha optado por instalar una alfombra de vinilo que confiere al ambiente de trabajo algo más de familiaridad, pero sin dejar de lado el aspecto práctico.

Un espacio de juegos

Las alfombras de vinilo pueden ser un opción ideal también para los más pequeños de la casa. Instalar uno de estos diseños en su habitación o sala de juegos puede darles más libertad a la hora de disfrutar tranquilos, mientras que a ti te aportan algo de tranquilidad, ya que por su fácil mantenimiento no habrá mancha que resista a las alfombras de vinilo.

Tanto para interiores como para exteriores

Viste tu terraza o jardín con una alfombra de vinilo y aporta algo de calidez a tus pies descalzos. Gracias a la alta resistencia del vinilo y la fibra de vidrio son idóneas para exteriores. Acompaña cenas, juegos o momentos de placer al sol; cualquier ocasión es buena para lucir una alfombra vinílica. Este diseño  se asemeja al color y textura del césped, por lo que puede resultar ideal para vestir los suelos de un patio interior o terraza.

Es un material muy resistente

Las fibras de la superficie de una alfombra son las que recibirán todo el movimiento del día a día y su papel es fundamental, de manera que apostar por fibras sintéticas puede garantizar la resistencia y longevidad de nuestras alfombras.

Las alfombras de vinilo han supuesto, en este sentido, una revolución y aunque su uso es relativamente reciente se encamina como uno de los formatos predilectos para vestir el hogar, ya que permite transmitir el calor en el caso de suelos radiantes y son resistentes incluso a productos abrasivos.

Recomendado: conoce a los mejores Decoradores & Diseñadores de Interiores.

Olvídate de las manchas

Su fácil limpieza y la comodidad de poderse fregar como si de un pavimento se tratara te permitirá tener tu alfombra de vinilo siempre perfecta. Todo son ventajas sin tener que renunciar a la estética y al carácter decorativo, convirtiendo a las alfombras vinílicas en la mejor opción para cocinas y baños.

Combina distintos tejidos

Hogar de estilo  por latiendawapa
latiendawapa

Alfombra de vinilo

latiendawapa

Si prefieres combinar distintos tejidos y texturas, las alfombras vinílicas también permiten esta opción, añade un ribete que contraste con el color del vinilo para personalizar tu diseño. 

Combina los colores

Podrás encontrar alfombras de vinilo en todo tipo de colores y formas, para que las adaptes a la perfección al estilo de tu casa. Puedes optar por tonos neutros, para el recibidor o la sala de estar, o por el contrario elegir colores alegres para el dormitorio.

Lo habitual era optar por alfombras más oscuras para las zonas comunes donde suele haber más tránsito de personas, pero gracias a las ventajas del vinilo podrás elegir la tonalidad que más te guste sin tener que preocuparte por las manchas o el desgaste.

Se adaptan a tu espacio

Salas/Recibidores de estilo ecléctico por latiendawapa
latiendawapa

Alfombra de vinilo y puffs

latiendawapa

Si después de haber leído este libro de ideas te has animado a hacerte con una de estas, no le des más vueltas a la cabeza pensando en como encajar tu nueva alfombra entre el mobiliario del salón.

Otro de los aspectos a destacar de este formato es que las medidas suelen hacerse por encargo así que tú mismo podrás escoger su formato. Todavía estás a tiempo de coger el metro y hacerte con una alfombra vinílica a tu medida.

Decora tu hogar bajo tu estilo y que lleguen las mejores vibras a casa. Y recuerda estos 5 Accesorios que todos tenemos en casa ¡Y que traen mala suerte!

Cuéntanos qué es lo que más te gustó de este libro de ideas, ¡aquí!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!