Pisos espectaculares: ¡10 ideas con parqué!

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Parquet Flooring, The Natural Wood Floor Company The Natural Wood Floor Company Paredes y pisos de estilo clásico
Loading admin actions …

Se dice que el parqué o parquet como se le denomina en francés, llegó a la decoración de los hogares a partir de ser utilizado en lugar del mármol para cubrir la superficie del Palacio de Versalles. Pero qué es el parqué? que consiste en un recubrimiento del suelo con múltiples piezas de madera,

Una buena historia para este recubrimiento tan especial que al usarse en una casa la llena por completo de calidez y por su puesto singularidad. Conozcamos diez pisos que se dejan embellecer por el brillo, textura y color de la madera.

1. Un acomodo peculiar

homify Paredes y pisos de estilo ecléctico Revestimientos de paredes y pisos

Otra modalidad para colocar el parquet es el frajeado que consiste en hacer bloques independientes que dada su contigüedad terminan por recubrir toda una área determinada. Una muestra de este diseño que te comentamos es realizada por los profesionales de Avenue Floors quienes con piezas rectangulares forman amplios cuadrados que se esparcen por todo el piso dotándolo de simetría y por supuesto calidez, pues el tono que conservan es natural.

2. Crear formas

Una de las modalidades más utilizadas al colocar el parquet es crear un ángulo de 45% o como comúnmente se conoce, en modo espiga, esto significa que el diseño creará un base de picos y de forma más generar, muestra un zigzagueo que rompe con la idea de una imagen mucho más cuadrada en el suelo. La firma 4 Duvar nos muestra como esta forma luce de maravilla y llena de dinamismo toda la decoración del hogar.

3. Minucioso diseño

homify Paredes y pisos de estilo rústico Revestimientos de paredes y pisos

El tamaño de las piezas de maderas que se ocupan en esta modalidad de recubrimiento es muy variado y la elección depende completamente del gusto de cada persona, aunque si lo que se quiere resaltar es un acomodo meticuloso y hacer que incluso en el piso se noté una precisión sin igual, los pedazos pequeños son perfectos, pues pese a que la dificultad no aumenta mucho en comparación con el acomodo de trozos más grandes, si parece que la dedicación es mayor, además de que las formas elegidas lucen de forma más detallada.

Este bello parquet es hecho por Group Enerji Yapi Dekorasyon.

4. Con piezas grandes

homify Paredes y pisos de estilo rústico Revestimientos de paredes y pisos

Contrario al ejemplo anterior, la franquicia Plaza Yapi Malzemeleri recurre a grandes piezas de madera para el recubrimiento del piso, este dimensiones suelen ser sumamente útiles cuando los espacios a cubrir son muy amplios o cuando no se quiere que el piso tenga tantos detalles. En esta fotografía por ejemplo se aprecia un acomodo perfecto de grandes trozos cuidadosamente encerados y pulidos, algo sumamente importante para mantener la belleza del parquet.

5. Con variedad de tonalidades

Otra gran cualidad del parquet es que dado su materia prima, no suele mantener un tonalidad uniforme lo que de ninguna manera resulta ser antiestético, al contrario, sus variedad de colores cafés, rojizo y amarillos logran que no sea un recubrimiento monótono, además de que transmite calidez y esa bella sensación de estar inmerso en la tranquilidad y protección del hogar. Este diseño en espiga que realiza Avenue Floors juega con las tonalidades crudas de la madera para hacer que la habitación parezca tener luz propia.

6. Tonalidades sin igual

Con este parquet realizado por la marca Bauwerk Parquet notamos como el estilo espiga o a 45% es uno de los favoritos al momento de decidir como acomodar cada pieza de madera, pero sobre todo vemos un juego maravilloso de colores obscuros y bastante fuertes. El estilo ecléctico de esta habitación es uno de los motivos más importantes que permiten realizar estas mezcla de tonos que, una vez que el trabajo de colocación está terminando, hace del lugar un espacio sin igual y por supuesto, un gran ejemplo de buen gusto.

7. Un cuidado impecable

homify Paredes y pisos de estilo rústico Revestimientos de paredes y pisos

La madera resulta muy resistente y si el parquet es colocado de manera adecuada tardará bastante tiempo antes de que necesite ser removido, claro que esto no es razón para que no tenga un mantenimiento constante. Un encerado y pulido periódico hará que cada una de las piezas luzca con todo su esplendor y que en general, el piso se mire reluciente.

La fotografía nos muestra el diseño de Group Enerji Yapi Dekorasyon que con los cuidados requeridos cautiva cualquier mirada.

8. Detalles grabados

homify Paredes y pisos de estilo rústico Revestimientos de paredes y pisos

Otra manera de darle personalidad a este tipo de recubrimiento es recurrir a piezas que tengan un grabado individual, por ejemplo, delgadas líneas que cuando todas las piezas estén acomodadas como se desea, parezca que se entrelazan y por lo tanto hace que el diseño resulte a la vista ser mucho más elaborado.Este parquet también pertenece a la firma originaria de Turquía Group Enerji Yapi Dekorasyon.

¡No hay duda que la terraza luce de maravilla con un suelo así!

9. Aportar al estilo

El parquet tiene una gran importancia en la decoración pues a la vista no resulta nada discreto ya sea porque el material que ocupa es la madera, por los diseños que se logran, o por la sensación que transmite, lo que si es un hecho es que no puede pasar desapercibido. Por tal motivo cuando se decide que el piso será recubierto con parquet es menester elegir aquel que contribuya en el estilo que tiene o tendrá el hogar.

The Natural Wood Floor Company utiliza delgados rectángulos que conservan su tono natural, para el revestimiento de esta casa clásica pues con ese tamaño, acomodo y color, la elegancia tiene una presencia absoluta.

10. Con mucha innovación

KARNDEAN , Gama Elite Gama Elite Paredes y pisos de estilo colonial Revestimientos de paredes y pisos

El diseño del parquet ha gustado tanto para la decoración de interiores que pese a los deseos por innovar y a la presencia de materiales mucho más prácticos, ha sido imposible olvidar lo bello que se ve y el bienestar que transmite por ello se ha recurrido a imitarlo, un ejemplo de esto es la recubrimiento de vinil realizado por Gama Elite.

Por ser hechos de madera, el parquet necesita constante cuidado, así que si este recubrimiento de piso te cautivó, te recomendamos el siguiente libro de ideas que te dará consejos de gran utilidad: 6 ideas y consejos para el cuidado de pisos de madera

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista