Aprende como sobrevivir en un hogar pequeño en 10 pasos

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Recibimos una casa y devolvemos otra, Etxe&Co Etxe&Co Cocinas de estilo moderno Hierro/Acero
Loading admin actions …

El precio por construcción y metro cuadrado en zonas urbanas se revaloriza y aumenta, e inversamente proporcional, disminuye el tamaño de las viviendas. Por eso, en lugar de costosas remodelaciones, la mejor ayuda que podemos recibir es como sacarle provecho a esas dimensiones limitadas con las que probablemente contamos. Tienes que ver estos consejos para que tu hogar pequeño, sea grande en diseño y distribución inteligente. 

Tienes que ver estas 8 casitas pequeñas, bellas y económicas

Aprovecha las puertas corredizas

Si hay un invento sumamente útil para interiores diminutos son las puertas corredizas, pues estas ahorran una cantidad de espacio significativa al no tener las mismas exigencias dimensionales de las abatibles. Y lo mejor de todo es que no se limitan a closets: estudios, cocina e incluso baños se pueden beneficiar de su aplicación. 

Una distribución inteligente

Parece demasiado obvio para mencionarse, pero lo cierto es que a veces con el apuro salen problemas por no tener una planeación cuidadosa y dedicada antes de iniciar obra. Toma en cuenta medidas exactas, distribuciones deseadas e incluso precios de materiales antes de rediseñar tu casa o apartamento pequeños, con la asesoría profesional adecuada para este paso te puedes ahorrar muchos dolores de cabeza posteriores.

Uso sabio de las alturas

En las construcciones actuales, a la hora de ahorrar espacio horizontal para poder adecuar otras viviendas en la menor cantidad de metros posible, para muchos casos terminan predominando las dimensiones verticales. Si este es tu ejemplo, ¡aprovecha las alturas!… Camas loft, almacenamiento en nichos superiores y otros, pueden lograr maravillas para ahorrarte complicaciones haciendo uso de los desniveles.

Integrar espacios

Los tabiques y paredes preexistentes pueden consumir muchísimo espacio que podría ser útil para otras aplicaciones, además, con la eliminación de estos podrías aumentar la amplitud visual con una integración sabia de espacios como la sala, comedor, cocina e incluso habitación. 

Enamorate de estas 23 fabulosas cocinas con comedor integrado

Separadores traslúcidos

El empleo de materiales como vidrio, PVC o plástico traslúcido para separar ambientes es una idea genial a la hora de ampliar visualmente las estancias de una vivienda pequeña, pues cumple su función de delimitar las habitaciones sin crear barreras de comunicación a la vista. 

Soluciones de almacenamiento

Con el carpintero de confianza podemos lograr maravillas en cuanto a optimizar el almacenamiento y encontrar soluciones inteligentes a los dilemas de organización del día a día. Solo hay que pensar en grande, como por ejemplo con nichos de madera para toda una pared, usando el área debajo de la escalera, estantes colgantes superiores o cestos de mimbre que bien podrían pasar por artículos decorativos a simple vista. 

Ajustarse a los ángulos

Cada esquina, cada rincón y cada ángulo representan un reto cuando los metros no sobran. Por eso, un uso inteligente de cada ángulo bien sea superior o inferior es vital para aprovechar nuestro refugio. Un librero ajustado a la esquina puede ser perfecto para no tener que renunciar a nuestro sueño de tener un estudio.

Muebles multifuncionales

Encontrando los muebles adecuados a nuestras necesidades podemos transformar objetos simples en la solución mejor guardada de nuestra distribución. Complementos multifuncionales como esta pared de escritorio que también es cama en otro momento del día, son ideales para espacios pequeñitos pero llenos de encanto.

Mira estos Muebles económicos para un apartamento pequeño

Accesorios empotrados

Para la cocina integral, baño o habitación, el lugar de almacenamiento no debe faltar. Incluso un vestidor es tan práctico como necesario a la hora de lograr una vida completa. En todos estos casos, los armarios y muebles absolutamente empotrados son el remedio sencillo, económico y exacto para facilitarnos la obra. 

Con la creatividad por delante

El secreto para sobrevivir en un hogar pequeño es sin duda alguna, ponerle creatividad e ingenio a cada uno de nuestros pasos de diseño. Y cuando de esto se trata, no hay idea mala o que no pueda resultar muy práctica con los ajustes adecuados a cada caso particular. ¡Con imaginación puedes lograr lo que quieras!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista