de estilo  por HOUSE HABITAT

5 casas prefabricadas ¡por fuera y por dentro!

Catherine Vignolo Catherine Vignolo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cada día aumenta el interés por las casas prefabricadas, ya no hay feria o exposición inmobiliaria en la que no encontremos algún fabricante de este tipo de viviendas. Entre sus ventajas destaca el ahorro de tiempo y costes y se obtiene un resultado eficaz. Son, en muchos casos, viviendas sostenibles y energéticamente eficientes. 

Los materiales utilizados en la estructura principal suelen ser el hormigón y la madera, aunque también existen proyectos en acero y otros materiales metálicos. Su fabricación se realiza mediante diferentes módulos que son transportados al terreno donde se instalarán definitivamente y en pocas horas. Su acoplamiento es perfecto y el aislamiento no supone ningún inconveniente porque todo está perfectamente estudiado desde el principio. En este artículo vamos a mostrarte una serie de ejemplos para que compruebes cómo esta nueva forma de construcción no tiene nada que envidiar en comodidades y equipamiento a las tradicionales viviendas de obra. Veámoslas por fuera y por dentro.

1. Lo que es en el exterior…

La primera impresión que causa este otro diseño es que se trata de una pequeña vivienda unifamiliar, algo convencional, realizada en obra. Sin embargo, se trata también de una construcción modular fabricada en madera de primera calidad y que ha tenido en cuenta todas las condiciones climáticas del entorno. Aprovecha los recursos disponibles y reduce el impacto medioambiental.

… Se amplifica en el interior

Esa estructura un tanto convencional acoge en su interior un amplio espacio distribuido en tres dormitorios, dos baños, un salón comedor, un estudio y una cocina abierta. El color claro de las paredes combina con el tono más oscuro de los pilares y las vigas del techo, creando una ambientación rústica y rural que cumple con todos los requisitos de aislamiento térmico, acústico y de resistencia estructural, exigidos por la normativa vigente.

2. Un refugio de montaña…

Situada en un maravilloso enclave natural rodeado por montañas, esta fabulosa vivienda nos remonta a los tradicionales refugios de alta montaña y mezcla su estética con un estilo más moderno y cercano a las viviendas unifamiliares. Sus más de 140 metros cuadrados de planta están protegidos bajo criterios bioclimáticos que garantizan la eficiencia energética principalmente en invierno, al ahorrar en calefacción. Unos extraordinarios ventanales comunican el exterior con el interior.

¿Te encantó este modelo? Puede que un buen Arquitecto de perfectas ideas para la casa de tus sueños.

… Con un cálido y acogedor interior

Al adentrarnos en su interior, la sensación de encontrarnos en una cabaña de montaña cobra más fuerza aún. La madera queda a la vista y combinada con distintas tonalidades respectivamente en las vigas de los altos techo y en las paredes de todos sus lados, se genera una amplia sensación de espacio que se ve aumentada por los enormes ventanales que se abren a las montañas. En esta imagen de la sala vemos un completo equipamiento con sofás y chimenea que garantiza el máximo confort, especialmente en invierno, permitiéndonos disfrutar de una agradable sensación de hogar.

3. Un solo bloque de madera…

Casas prefabricadas de estilo  por ÁBATON Arquitectura
ÁBATON Arquitectura

CASA TRANSPORTABLE ÁPH80

ÁBATON Arquitectura

En este otro modelo ha sido construido mezclando cemento en color gris con un revestimiento de aglomerado de madera y un aislante térmico de 12 centímetros de espesor. Todo este material cubre y envuelve la fachada y tejado de una única pieza modular. La madera, tanto interior como exterior, procede de explotaciones reguladas que evitan la deforestación. El acristalamiento está formado por vidrios triples de doble cámara, mientras que la carpintería es de aluminio y PVC; así, con este sistema de aislamiento, se evitan puentes térmicos en la vivienda.

… Muy coqueto y acogedor

Salas / recibidores de estilo  por ÁBATON Arquitectura
ÁBATON Arquitectura

CASA TRANSPORTABLE ÁPH80

ÁBATON Arquitectura

Una vez en el interior, el aspecto y la decoración nada tienen que ver con lo visto por fuera. La compacta simplicidad exterior ahora se vuelve un cálido ambiente, muy tranquilo y acogedor, dominado por los tonos blancos en las paredes. Un espacio de 80 metros cúbicos y 30 metros cuadrados de planta distribuye cómodamente cocina, salón, baño y dormitorio siendo un proyecto ideal, por ejemplo, para escapadas románticas en busca de intimidad y tranquilidad.

4. Sobre el terreno…

Esta otra vivienda se realizó por encargo y sus diseñadores optaron por una solución modular de madera prefabricada. Los diferentes módulos y su equipamiento interior fueron construidos en primer lugar en el taller, para después ser transportados y ensamblados in situen muy poco tiempo, según las exigencias del cliente. La arquitectura modular, en este sentido, ofrecía la flexibilidad necesaria para adaptarse, además,  a la superficie del solar y a su morfología.

… Un módulo para cada necesidad

En el interior se observa el mismo ingrediente que en el exterior. La naturaleza de la madera tiene todo el protagonismo, incluso en el marco de los cerramientos de vidrio que unen los distintos módulos de madera y que permiten que el exterior esté también presente desde cualquier perspectiva interior. El espacio entre cada uno de los módulos es habitable y durante los meses de calor se puede utilizar como terraza de verano. Cada módulo está destinado además a un uso diferente.

5. Eficiente por fuera…

Casas de estilo  por Casas Cube
Casas Cube

Casa Cube de 150 m2

Casas Cube

Finalizamos nuestro recorrido con los modelos del fabricante Casas Cube. Son viviendas de gran tamaño que oscilan entre los 100 y los 150 metros cuadrados. Se instalan sobre una superficie previamente cimentada cuyos módulos de hormigón, revestidos con materiales naturales, están dotados con los más modernos sistemas y tecnología para disfrutar de una casa con un nivel de ecoeficiencia muy superior a las viviendas convencionales.

… Segura y acogedora por dentro

Casas de estilo  por Casas Cube
Casas Cube

Casa piloto Cube. Salón Comedor.

Casas Cube

En su interior, cuentan con todos los electrodomésticos necesario, así como un sistema de persianas eléctrico y acorazadas con los máximos niveles de seguridad. 

En este modelo, la distribución interior cuenta con una cocina que se asoma a un gran salón comedor, dejando a su izquierda un amplio pasillo que nos dirige hacia las habitaciones y el cuarto de baño. El suelo es de tarima sintética que imita a la madera y que deja un efecto cálido par un interior minimalista dominado por el blanco.

Y si estás en búsqueda de la casa perfecta, ten más inspiración con estas 20 fachadas de casas en 3D ¡para llenarte de inspiración!.

¿Con cuál de estos 5 modelos te quedas? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!