Cocinas de estilo moderno por PILOTTIZ ARQUITETURA E DESIGN

26 cocinas pequeñas muy originales que te inspirarán

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

La cocina se ha ganado a pulso la atención de decoradores y diseñadores de interiores de todo el mundo y es que, con el paso del tiempo, ha abandonado su carácter de estancia de servicio y ha pasado a ser una especie de templo de la creación en torno al cual se articulan todo tipo de momentos y experiencias inolvidables. 

Ese nuevo protagonismo no está reñido con sus dimensiones y es que las cocinas pequeñas también pueden ofrecer un encanto especial sin perder por ello funcionalidad. En este libro de ideas te proponemos un paseo por la inspiración recopilando para ti más de una veintena de ejemplos de cocinas pequeñas con todo lujo de detalles y adaptadas a cualquier gusto o necesidad. 

¿Preparado para degustar un menú de cinco estrellas? ¡Que aproveche!

1. Una cocina en un metro y medio de longitud

Dice el refrán que las mejores esencias se guardan en frascos pequeños y esta cocina es un ejemplo de cómo, hasta los espacios más reducidos, pueden ofrecer diseños atractivos y llenos de encanto. Salpicada de color pero con un claro dominio del blanco (un recurso muy apropiado para hacer que los espacios parezcan más grandes), llama la atención la pared principal decorada a base de imágenes que recuerdan recortes de periódico o viñetas de cómic.

2. La elegancia del negro

No es uno de los colores más habituales en una cocina, con independencia de sus dimensiones, pero lo cierto es que el color negro le confiere una elegancia incuestionable. Este diseño incorpora un mosaico de lo más atractivo que sirve además para romper la monocromía y dotar de un punto de sofisticación extra al conjunto.

Conoce a los mejores Diseñadores de Cocinas y que te den las mejores ideas para la tuya.

3. Puedes darle vida a tu cocina pequeña introduciendo notas de color en las paredes, el mobiliario o los accesorios

4. Combina colores para conseguir una cocina divertida

Una de las claves de la evolución del diseño de las cocinas ha sido la introducción de recursos como el color. Añadir tonalidades fuera de lo común o, incluso, apostar por combinaciones de todo tipo puede dar unos resultados increíbles como el que puede verse en esta cocina con encimera amarilla, a juego con el divertido estampado elegido para el pavimento.

5. La magia del minimalismo

Uno de los recursos que puedes emplear a la hora de hacer que tu cocina y cualquier espacio parezca más grande, es introducir el número mínimo de piezas del mobiliario para no saturar. En esta línea, el minimalismo es una tendencia perfecta para decorar tu pequeña cocina y es que apuesta por la máxima del 'menos es más'. Libertad de movimientos, funcionalidad y una estética 100% atractiva ¿qué más se puede pedir?

6. No olvides incluir soluciones de almacenamiento.

Mantener tu pequeña cocina perfectamente ordenada hará que parezca más grande

7. Apuesta por el color

Los espacios pequeños cuya decoración no es demasiado acertada, tienden a llamar la atención sobre sus escasas dimensiones. Sin embargo, la atención a los detalles puede transformar por completo el espacio. Poner el acento en la pared principal de esta cocina mediante la introducción del color ha conseguido llenar de vitalidad y carácter esta pequeña cocina en L.

8. Combinación de materiales

Cocinas de estilo clásico por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Apartamento no cond Barra Bali, Barra de São Miguel Al

Cris Nunes Arquiteta

Otra buena idea para hacer que tu cocina pequeña sea un reducto de encanto y personalidad es apostar por la combinación de diferentes materiales. Una campana decorativa, unas banquetas atractivas y alguna que otra nota de color, por ejemplo, pueden ser los ingredientes que completen la receta del éxito del diseño de tu cocina.

9. Las cocinas americanas son una solución perfecta cuando los espacios disponibles no son demasiado generosos

Cocinas de estilo clásico por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Apartamento no cond Barra Bali, Barra de São Miguel Al

Cris Nunes Arquiteta

10. Tradición y modernidad

Cocinas de estilo rústico por Sandia Design
Sandia Design

Cuisine Bordelaise en noir laqué : Matériaux naturels

Sandia Design

Si antes comentábamos lo interesante que resulta combinar materiales para conseguir resultados sorprendentes en cocinas pequeñas, no lo es menos la alternancia de estilos. El toque de tradición que aporta la pared de piedra en contraposición a las líneas modernas del mobiliario convierten esta cocina en un ejemplo perfecto de cómo alcanzar la armonía apostando por diferentes tendencias decorativas.

11. En madera

Las madera es uno de los materiales más versátiles que podemos encontrar en el mercado. A ello se añade además su particular capacidad para convertir los espacios en lugares acogedores y cálidos. Dicho esto, no resulta extraño que sea una materia prima perfecta para decorar cocinas de todo tipo de tamaños.

12. Una cocina estrecha y alargada ofrece multitud de posibilidades para un aprovechamiento máximo

13. Busca el lugar apropiado

Cocinas de estilo rural por Noelia Villalba
Noelia Villalba

Home Staging en vivienda de montaña

Noelia Villalba

Decorar una cocina pequeña es algo así como hacer encaje de bolillos, un proceso que requiere paciencia y atención pero cuyos resultados merecen la pena. Si las dimensiones de tu cocina no son demasiado generosas, cada cosa ha de estar perfectamente dispuesta en su lugar. Un ejemplo perfectamente válido es este diseño en el que los electrodomésticos se concentran en un rincón evitando así que entorpezcan el movimiento o generen sensación de agobio.

14. En blanco y madera

De corte escandinavo esta pequeña cocina en blanco y madera resulta muy inspiradora. Su diseño transmite serenidad y, gracias a la gran cantidad de luz natural reflejada por el mobiliario, consigue crear un ambiente único y lleno de estilo sin perder ni un ápice de funcionalidad.

15. El binomio blanco y negro es una apuesta segura cuando se habla de diseño y decoración de interiores y, también, en la cocina

16. Una cocina en U

La distribución de la cocina es fundamental, máxime, cuando hablamos de estancias pequeñas. Una cocina en U como la que vemos en la imagen ofrece, pese a lo reducido de sus dimensiones, superficies suficientes para poder desarrollar todo tu talento creativo.

17. Tradición y modernidad se dan la mano en una combinación de estilos para esta pequeña cocina que se abre hacia el salón

18. Una cocina pequeña con península

La cantidad de espacio disponible determina, en gran medida, los elementos que podemos incluir en la cocina. Si eres un fan incondicional de las islas de cocina has de saber que, tal vez, no sean la mejor opción para hacer de tu pequeña cocina un espacio funcional y atractivo. Una alternativa práctica y estéticamente similar son las penínsulas de cocina como la que se ha incorporado al diseño de esta estancia creando un espacio de trabajo amplio y bello.

19. Una cocina llena de encanto

En esta cocina se apuesta por la introducción del color de una manera muy particular. Aunque el mobiliario y la decoración, en general, están dominadas por el gris, armarios y cajones esconden un cromatismo singular. Sus interiores están vestidos de un color verde manzana que dota a esta cocina de una personalidad única.

20 La iluminación, fundamental

Cocinas de estilo moderno por Hitchings & Thomas Ltd
Hitchings & Thomas Ltd

Blue & Cream Gloss Kitchen, Aberdare, South Wales

Hitchings & Thomas Ltd

La iluminación es un factor a tener en cuenta en cualquier proyecto decorativo. En el caso de las cocinas pequeñas, lo ideal es contar con una entrada de luz natural amplia que permita con su presencia hacer visualmente más espaciosa la estancia. Sin embargo, la luz artificial resulta igualmente importante, sobre todo, en los espacios de trabajo como el que se ve en la imagen iluminad por Led.

21. Un detalle en color rojo siempre resulta muy llamativo y puede hacer que tu cocina ofrezca un aspecto arrebatador

22. Suelo y paredes a juego

Cocinas de estilo moderno por DOSA studio
DOSA studio

Cocina de departamento

DOSA studio

Los juegos visuales son un recurso habitual en el diseño de interiores, sobre todo, cuando se busca conseguir resultados concretos. En este caso se ha optado por emplear el mismo estampado geométrico en el revestimiento de las paredes y el pavimento de los suelos creando así un efecto muy interesante que da continuidad a uno y otro, generando una curiosa percepción de espacio.

23. Revestimientos en piedra

Tener una cocina pequeña no tiene por qué implicar renunciar a ciertas prácticas estéticas que inundan de elegancia los espacios. La piedra, por ejemplo, es un material tremendamente atractivo y queda perfecto en esta pequeña cocina moderna que hace un guiño al estilo rústico introduciendo este material o las vigas de madera del techo.24. La vuelta a la desnudez de los materiales es una tendencia que también ha llegado al diseño de cocinas

24. La vuelta a la desnudez de los materiales es una tendencia que también ha llegado al diseño de cocinas

25. Cualquier rincón es susceptible de convertirse en el escenario perfecto para la introducción de notas de color en tu pequeña cocina

26. Una oda a la modernidad vestida de madera

De corte contemporáneo y elegancia indiscutible, así es el último modelo de cocina pequeña que recopilamos para ti en este libro de ideas. La presencia de esta materia prima confiere cierto aire de diseño orgánico, una nota diferenciadora para un espacio destinado a la creación.

Para más ideas a implementar en casa, te recomendamos: Estas cocinas artesanales se robarán tu corazón

¿En cuál de todas estas cocinas te inspirarías para embellecer la tuya?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!