Anexos de estilo rústico por MC3 Arquitetura . Paisagismo . Interiores

12 ideas fáciles y baratas para decorar la casa

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Cuando imaginamos la casa de nuestros sueños, con frecuencia nos detenemos a pensar en la distribución, metro, habitaciones, plantas… Pero ¿Qué sucede con la decoración? Es el broche de oro al proceso de confección de nuestro hogar y un proyecto que se reinventa con el paso del tiempo. Lo que en un principio nos parecía una idea genial puede que, con los años, se transforme en algo obsoleto y requiera de cierta renovación. Objetos que adquirimos en los viajes, accesorios funcionales que vamos incorporando según nuestras necesidades o pequeños detalles que llaman nuestra atención y terminan por formar parte de la decoración de nuestra casa son solo algunos de los elementos que dan vida al diseño del hogar.

Decorar la casa no es, ni más ni menos, que dotarla de personalidad, de alma, de estilo y, por tanto, tiene mucho que ver con nosotros, nuestros gustos y nuestra manera de ser. Sin embargo, la inversión a realizar en este capítulo varía mucho dependiendo de lo que queramos conseguir aunque, para tranquilidad de unos y otros, no siempre requiere de un desembolso desmesurado. Nuestros expertos están llenos de propuestas low cost para la decoración de una vivienda, ideas baratas para decorar la casa que te servirán para darle un cambio de imagen a tu hogar sin temer por tu bolsillo. 

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

1. Un jardín con mucho encanto

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener una casa con jardín? Aunque parezca mentira, contar con una zona verde en tu hogar es más sencillo de lo que parece y es una idea barata de decoración que puedes poner en práctica tu mismo. Los jardines verticales están a la última y no es necesario instalarlos al aire libre. Si dispones de espacio exterior, un jardín vertical hecho con bambú como este dejará a tus invitados con la boca abierta. Puedes completarlo con jardineras o maceteros originales creando un espacio lleno de vida.

2. Materiales reciclados y a lanzarse al DIY

Salas / recibidores de estilo moderno por Elmor Arquitetura
Elmor Arquitetura

Projeto Casa Moderna – Jorge Elmor

Elmor Arquitetura

Los objetos pueden tener muchas vidas, tantas como seamos capaces de imaginar. Por eso, una idea barata de decoración es, precisamente, reciclar. Unas sencillas cajas de madera restauradas pueden convertirse en una original solución de almacenamiento que, además de ayudarte a mantener el orden, sumará un toque divertido a cualquier estancia de tu hogar. Piérdele el miedo al do it yourself y ahorra en la decoración de la casa.

3. Multiusos

Salas/Recibidores de estilo industrial por Jara y Olmo S.L
Jara y Olmo S.L

Sofá con bloques

Jara y Olmo S.L

Si la idea de las cajas recicladas te ha parecido original, aún encontrarás más encantadora nuestra siguiente propuesta low cost de decoración. ¿Qué te parecería un dos por uno? Los bloques que, a menudo, vemos en las obras y construcciones de toda índole son un recurso perfecto para crear tus propios muebles. Al margen de su carácter constructivo sobradamente constatado, su empleo como parte del mobiliario te garantizará un espacio para mantener los zapatos en orden. ¿Sofá, zapatero o todo en uno?

4. Una iluminación de cine

Las lámparas son ese tipo de elementos de la decoración que, una vez instaladas, suelen caer en el olvido. Sin embargo, renovarlas puede cambiar por completo el aspecto de tu salón, cocina, dormitorios… Si encima optas por diseños originales como en este caso, el resultado puede ser espléndido. Dale una nueva oportunidad a tus viejas tazas y… ¡Hágase la luz!

Recomendado: los mejores Muebles & Accesorios para que encuentres toda la combinación con esa iluminaria.

5. Las mil y una vidas

Hogar de estilo  por Pomelo
Pomelo

Garrafa decorativa Ambar 1L

Pomelo

Hasta el objeto más enigmático que imagines puede convertirse en una idea barata para decorar tu hogar. Estas botellas han dejado de ser recipientes de líquidos con los que aplacar a los sedientos para convertirse en preciosos maceteros. Una única inversión para una doble función. ¿Apetecible, no?

6. Un toque romántico

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por DeBORLA
DeBORLA

Velas aromáticas

DeBORLA

Son todo un clásico y, no es para menos, las velas son una idea barata de decoración muy efectiva y romántica. Sus formas, modelos, olores y tamaños son tan variados que sería difícil no dar con uno que se integre a la perfección en el diseño de interiores de tu hogar. Otro punto a su favor es que, si te aburres de tenerlas en un espacio, siempre puedes trasladarlas a otra habitación y cambiar la imagen de ambas estancias sin necesidad de invertir un solo euro.

7. Verde que te quiero verde

Salas / recibidores de estilo topical por Levenssfeer
Levenssfeer

Lushful plants

Levenssfeer

Ya hemos dicho que los jardines son un anhelo de muchos de nosotros aunque, si las circunstancias no te lo permiten pero no quieres renunciar a darle un toque natural a tu hogar ¿por qué no recurrir a las macetas? Las plantas tienen multitud de propiedades y hay quien afirma, incluso, que pueden incidir en nuestro estado de ánimo así que son una idea de decoración barata a tener en cuenta.

8. Mucho más que accesorios de cocina

Cocinas de estilo industrial por Kristina Steinmetz Design
Kristina Steinmetz Design

Küche DIY Regal aus alten Weinkisten

Kristina Steinmetz Design

Solemos caer en el error de pensar que, para que un objeto resulte decorativo, tiene que ser de diseño. Nada más lejos de la realidad. Elementos tradicionales como una vieja cántara de leche o una cafetera de las de toda la vida, pueden cumplir a la perfección la doble función de dar el servicio para el que fueron concebidas y, además, decorar tu casa.

9. Otra forma de organizar

Salas/Recibidores de estilo moderno por Casa de Valentina
Casa de Valentina

ACESSÓRIOS ESPORTIVOS NA DECORAÇÃO

Casa de Valentina

Siguiendo con el ejemplo anterior, cualquier objeto que te venga a la cabeza puede resultar una idea barata de decoración para tu hogar si sabes cómo colocarlo. Estas raquetas y accesorios de polo se han convertido en un elemento más de la decoración del salón, una propuesta original que permite rescatarlas en cualquier momento para ser utilizadas o, sencillamente, decorar la pared como un cuadro más.

10. Las paredes hablan

Paredes y pisos de estilo moderno por Camila Feriato
Camila Feriato

Projeto Remobília – Parede de lousa

Camila Feriato

Si hay un elemento intrínseco de la casa susceptible de convertirse en una obra de arte, esa es la pared. No solo porque pueda hacer de soporte para otras joyas artísticas, sino porque puede ser una de ellas. La pintura pizarra es otra idea barata para la decoración de tu hogar, un recurso que te permitirá cambiar el diseño de la estancia en la que la incorpores tantas veces como quieras. 

11. La magia del color

Comedor de estilo  por ana roman
ana roman

ILUMINAÇÃO NATURAL

ana roman

Las paredes son, como decíamos, un elemento muy agradecido a la hora de decorar y es que una sencilla capa de pintura puede transformar el espacio más aburrido y aséptico en una estancia llena de vida. Si quieres asegurarte unos resultados espectaculares lo mejor es ponerse en manos de profesionales del sector aunque, si dispones de un presupuesto ajustado, el rodillo y la brocha serán tus mejores aliados. Si al terminar descubres que no quedó como esperabas, siempre puedes desviar la atención de las paredes incorporando un mobiliario en tonalidades similares que haga de punto focal.

12. Más ideas para las paredes

La última de nuestras ideas baratas para decorar la casa está vinculada igualmente a las paredes tiene que ver con cómo vestirlas. Pintura, papel pintado, materiales diferentes… Todo eso está muy bien aunque, una opción sencilla y efectiva es que coloques fotos de diferentes tamaños y colores. En función de las imágenes que elijas, conseguirás dar un ambiente u otro a la sala que elijas.

Sigue leyendo más con nosotros y no te pierdas estos 20 dormitorios estupendos en menos de 6 m².

Anímate e inspira la decoración de tu casa en una de estas 12 buenas ideas, ¡adelante!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!